Tribunales

Belloch dice que la afiliación al PP de Pérez de Cobos no es oportuna...

El alcalde de Zaragoza ha asegurado que a lo único a que se le puede obligar jurídicamente al magistrado Pérez de los Cobos es a abstenerse en algunos temas.

El alcalde de Zaragoza, junto a su coche oficial.
Belloch sigue sin cumplir su promesa
OLIVER DUCH

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha admitido que no hay incompatibilidad jurídica en el caso de la afiliación al PP del presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, pero considera que desde el punto de vista estético "no es oportuna".


En declaraciones a los medios, Belloch ha diferenciado entre el enfoque jurídico y el político y ha reconocido que el presidente del del TC "tiene razón cuando dice que no tiene estatus de juez" aunque, a su juicio, "no es lo mismo" haber ocupado un alto cargo institucional que militar en un partido político.


"Yo mismo no fui militante hasta que dejé de ser ministro", ha añadido.


Asimismo, ha afirmado que está convencido de que la afiliación a un partido no afecta a la hora de tomar decisiones jurídicas, pero que en temas de justicia importa "lo que es y también lo que parece".


Por tanto, el alcalde de Zaragoza ha asegurado que a lo único a que se le puede obligar jurídicamente al magistrado Pérez de los Cobos es a abstenerse en algunos temas.


Belloch ha hecho estas declaraciones tras la firma de un convenio con varias entidades bancarias para que la sociedad municipal Zaragoza Vivienda se encargue de la selección de inquilinos y de la gestión de la demanda en viviendas de alquiler social.