Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Cerca de 1.500 personas piden en Zaragoza la dimisión del equipo de la Delegación del Gobierno

La protesta se enmarca dentro de una manifestación internacional en contra de las políticas económicas y financieras encabezadas por la Troika.

A. Escobar. Zaragoza Actualizada 01/06/2013 a las 13:52
8 Comentarios
Las manifestaciones se han convocado en más de 80 ciudades europeasA. E.

Cerca de 1.500 personas han salido a la calle este sábado en Zaragoza. Lo han hecho en una marcha pacífica bajo los lemas 'Pueblos Unidos contra la Troika' y 'Contra la dimisión, delegado dimisión'. El objetivo de este último, conseguir la renuncia del Delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, y su equipo de trabajo por reprimir las protestas de los ciudadanos en la calle .

"En los últimos meses la función de la Delegación del Gobierno y la Subdelegación en Zaragoza se ha extralimitado en sus funciones, utilizando la vía policial para las protestas legítimas que se producen todos los días en la calle, y que son protagonizadas por colectivos muy afectados por la pobreza, la falta de vivienda y de trabajo", ha explicado Jorge García, presidente del Movimiento Hacia un Estado Laico (MHUEL), organizador de la protesta en nombre y representación de Marea Ciudadana, y a la que han acudido alrededor de 50 colectivos.

La manifestación ha comenzado frente a la sede del Banco de España en Zaragoza (situada en la plaza de España) y ha continuado por el coso y la calle de Alfonso I hasta llegar a la Delegación de Gobierno (plaza del Pilar), donde se ha entregado un escrito pidiendo la dimisión de Gustavo Alcalde. La marcha ha transcurrido en todo momento sin incidentes y en medio de un amplio dispositivo de seguridad

Este recorrido ha podido realizarse gracias al permiso otorgado por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) el pasado jueves, en contra de los argumentos dados por Delegación de Gobierno para evitar que la marcha pasase frente a la residencia de la consejera de Educación, Dolores Serrat.

Llegado el momento, y con todas las miradas puestas sobre la protesta, la manifestación ha seguido su curso sin ningún altercado. Aun así, han sido muchos los ciudadanos que se han unido al grito de 'Consejera dimisión', encadenado a otros lemas como 'La educación/sanidad no se vende, se defiende', 'Nuestras armas son estas (manos levantadas)' o 'No queremos, no nos da la gana, ser una provincia de la banca alemana'.

Protesta internacional

Esta convocatoria se enmarca dentro de una manifestación secundada por más de 80 ciudades europeas, y con la que se pretende denunciar las políticas económicas y financieras establecidas por la Troika, formada por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En Zaragoza la marcha ha terminado con la lectura de un manifiesto en denuncia del "desmantelamiento" de los servicios públicos, el "empobrecimiento generalizado" de la población, la "vulneración "de los derechos conseguidos en las últimas décadas", la "disolución" de las fronteras de lo público-privado y el "incremento" de la desigualdad social, entre otros.


  • Español y Aragones03/06/13 00:00
    Muy bien Gustavo, mas duro con los antisistemas y perroflautas.... 1500, jajajajaj 150
  • nesko02/06/13 00:00
    había menos de 1500,y pregúntate por que no eran 150000 cómo alguno dice.... sobran banderas por que ahí cada uno va a lo suyo(que leches pinta una bandera comunista??)..es cierto que habrá desahucios que son una pena,pero hay otros que le echaron jeta en su día....no te endeudes por 3 cuándo sólo ganas 1....o,"no tengo apenas para comer,pero sigo teniendo hijos"....pues si no es el momento,no es el momento,no intentes darme pena después.
  • Federico Contreras02/06/13 00:00
    Que tiene que ver el tocino con la velocidad. En toda Europa se protesta por las políticas económicas y financieras en lo que todos estamos de acuerdo, pero pedir la dimisión de los componentes de la Delegación del Gobierno suena a otra cosa. Seguir con los privilegios de unas castas que dicen estar al servicio del pueblo y otros que la policía les molesta porque les impiden campar por sus alborotos.
  • Mi amol01/06/13 00:00
    Tele Ejea. Mi amol, que me desahucian. Todo porque me metí en piso y en coche nuevo. Me quedo sin trabajo y tienen la osadía de querer desahuciarme por 140.000? que le debo al banco. Esto es América, oiga.
  • PROSKRITO01/06/13 00:00
    ¡ 1500 valientes !, deberíamos ser 150000 y ¡ me incluyo , que no he ido ! ( y no voy a poner una excusa )
  • zeus01/06/13 00:00
    ¿1500? Yo he visto muchos menos,pero bueno.......Lo que sobran como siempre son las banderas sean de lo que sea.
  • killo01/06/13 00:00
    Habia Abertzale, catalanistas, republicanos...¿..en fin  una pena1
  • inma01/06/13 00:00
    había gente de todo tipo, diversidad, reflejo natural de la sociedad actual. Esto es democracia.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual