Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Ayuntamiento repara las baldosas estropeadas de la plaza del Pilar de Zaragoza

Se trata de unos trabajos que se realizan todos los años en esta plaza emblemática de la ciudad con el fin de corregir los desperfectos que puedan entrañar algún riesgo para los numerosos peatones.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 28/05/2013 a las 16:14
4 Comentarios
En la plaza del PIlarJ. P.

Los equipos de Conservación del viario público han iniciado este martes, 28 de mayo, la reparación de las baldosas deterioradas de la plaza del Pilar. La intervención, que tiene un plazo de ejecución de tres semanas, alcanzará también al pavimento de la plaza de San Bruno.

Los trabajos de reparación consisten, básicamente, en la sustitución de las losas de granito que forman el pavimento de la plaza, aunque en muchos casos, los operarios realizan un verdadero trabajo de "cirugía urbana", aprovechando el material que está movido o que puede encajar en otra zona o hueco de la plaza.

Así, ayudados de pequeña maquinaria proceden a cortar las baldosas, que completas tienen un tamaño de 55 por 70 centímetros y 6 centímetros de espesor, hasta adaptarlas al tamaño deseado, han informado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

Después de esta labor, se prepara el mortero y se coloca de nuevo el pavimento. Será necesario, asimismo, acordonar la zona para esperar a que fragüe y permitir que la plaza recupere todo su esplendor. Se trata de un procedimiento sencillo, pero laborioso.

La concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Campos, ha explicado que "estas labores de mantenimiento habituales en todos los puntos de la ciudad son algo más singulares en una plaza, que es seña de identidad de la ciudad y final del recorrido de muchos turistas".

La plaza del Pilar es un "verdadero foco de atracción y un enclave perfecto" para las más variadas celebraciones, que la convierten en un lugar de "obligada visita", ha precisado Campos para añadir que esta es también una de las razones por las que los equipos municipales deben cuidarse cada año de su restauración.


  • Pedro29/05/13 00:00
    A ver si alguna vez le toca a las de la Plaza de la Magdalena, que está hecha una pena.
  • Joserra29/05/13 00:00
    Ahora las arreglan corriendo para que pase la procesión del Corpus el domingo, pero luego meterán camiones que son necesarios para todas las ferias que montan en la Plaza del Pilar. ¿De verdad una plaza peatonal, simbólica, turística como ninguna otra, es el lugar adecuado para meter constantemente casetas y carpas que además impiden disfrutar de la vista de los monumentos? Yo creo que no.
  • CarlosT29/05/13 00:00
    Última hora: El ayuntamiento cambia una bombilla fundida de una farola. ¡Rápido llamen a la prensa, paren las rotativas!
  • Josefo28/05/13 00:00
    ¿Son las baldosas que rompen los autobuses de TUZSA cuando los presentan o las que rompen los vehículos de Policía Local el día de San Braulio?. No, son las que rompen las bicis y los peatones que pasean por la plaza y los vehículos de limpieza.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual