Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Concluye la ampliación del carril bici en la calle de Miguel Servet de Zaragoza

También han terminado las obras en la intersección entre el Coso Alto y el Coso Bajo por lo que se han retirado las vallas y los ciclistas pueden circular normalmente.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 27/05/2013 a las 19:19
12 Comentarios
Las vallas del Coso ya han sido retiradasP.P.G.

Las obras de señalización del carril bici en la calle de Miguel Servet de Zaragoza, en el tramo que va desde la calle de Minas hasta el Tercer Cinturón, han concluido. Los operarios daban este lunes los últimos toques con la instalación de los separadores de goma.

Con este punto final se abre a los usuarios una nueva vía ciclista cuya ampliación en este punto había sido acordada en el seno del Observatorio de la Bicicleta y que se considera muy importante para dar continuidad a los espacios reservados para la bicicleta en esta parte de la ciudad. Se han construido, en este punto, algo más de 1.000 metros nuevos de carril bici.

Las obras de ampliación y continuidad del carril bici se han realizado con la colaboración de las áreas de Urbanismo y de Servicios Públicos. Los servicios de Infraestructuras se han encargado de fresar y asfaltar el carril que se reserva para las bicicletas, así como la reforma de los tramos de acera que se han visto afectados.

La realización del carril bici ha implicado también la construcción de las canalizaciones semafóricas y las cimentaciones de los semáforos que regulan el tráfico en la zona. Movilidad Urbana ha completado la obra con las tareas de señalización horizontal y la reordenación del tráfico en alguna de las calles perpendiculares a Miguel Servet.


El giro en el Coso

Coincidiendo con la puesta en marcha de este nuevo carril bici, desde este pasado viernes ha quedado habilitada la continuidad ciclista en el punto de intersección entre el Coso Alto y el Coso Bajo.

La realización de una obra en ese lugar ha obligado a ocupar el carril bici para la instalación de una grúa. Finalmente, ese espacio ha sido ya desocupado por lo que los ciclistas pueden circular sin mayor problema por ese carril.


  • Pedrole28/05/13 00:00
    Coincido con PEPE, menuda chapuza!!! entre que no se puede girar en ningún sitios y que donde antes había cedas ahora hay semáforos, lo que antes apenas costaba 1 minuto ahora es una locura. Esta muy bien que tengamos carril bici, pero ¿qué motivo hay para prohibir todos los giros?
  • Alberto28/05/13 00:00
    CHAPUZAAAAAAAAA, para salir de casa es una odisea, solo te permite ir hasta el final de Miguel Servet, por lo menos donde yo vivo. Por cierto, que me dicen de los baches, siguen como antes, sin arreglar.
  • oscar28/05/13 00:00
    Vaya chapuza, los que vivimos en la zona no podemos girar a la izquierda para ir a nuestra casa.
  • Blanca Blanco28/05/13 00:00
    Pues sí, terminan con el carril y nueva calle inservible para todo, aceras sin baldosas, de cemento, porque no llega el presupuesto, asfalto y pintura para el carril, pero no para la calzada que está hecha una pena y con la de impuestos que paga el coche, te puedes dejar las ruedas en cualquiera de los baches y agujeros, y sino Sr. Alcalde, suba alguna vez, en el autobús, línea 38, si padece de ?varices internas?, le aseguro que se le curarán. En las aceras, según qué tramo, tres personas no puedes ir, o bajas a la calzada, o te metes en el cuadrante de los árboles. Prohibidos los giros a la izquierda, te vas hasta Dios sabe dónde y vuelves, total como la gasolina la regalan. Tienes un carril y te pasa el Zaragoza Limpia a las 9 de la mañana. En fin TODO UN DESPROPÓSITO. Reclaman más carriles bicis, cuando no hay un euro para nada, yo digo para cuando el impuesto de circulación para la bici??, señores se les hace carril de propio que cuestan un pastón y yo digo que habrá que mantenerlos no..?, quien paga todo eso?. Y si una persona cae de la bicicleta y se hace daño a él o un tercero, quien sufraga esos daños por no llevar casco o no tener un seguro obligatorio??, la Seguridad Social (es decir todos)?. Si se quieres todos los derechos, también todas las obligaciones, como por ejemplo respetar los semáforos en rojo y los paso de peatones. Pero no vamos a desviarnos del tema? calle MIGUEL SERVET ? nueva c?. del Ayuntamiento de Zaragoza, y un consejo: con el debido respeto Sr. Alcalde, patéese la ciudad, pero en bus, como todos los ciudadanos y así se dará cuenta de cómo la está dejando HECHA UNA PENA?
  • cobrar28/05/13 00:00
    ¿para cuando les cobraran por usar el carril,como a los coches por usar las calles?
  • sara28/05/13 00:00
    Demasiados carril-bici y pocos ciclistas que hacen uso de ellos. Mientras tanto las calzadas en un estado lamentable. Los pasos de cebra agrietados con caídas de peatones frecuentes. No entiendo nada.
  • Bicicleto27/05/13 00:00
    Alabado sea Dios. Ahora bien, ¿para cuándo el nuevo carril-bici por Vía Univérsitas, Gómez Laguna, Avenida de Valencia, Avenida de Navarra... y tantas y tanas macroavenidas machacadas a diario por esa caterva de semovientes quemagasolinas, que no hacen otra cosa que degradar, contaminar, colapsar, y a veces golpear e incluso matar? ¿Cómo es posible que salgas a la calle y lo primero que te encuentres es miles y miles de vehículos de motor aparcados, ocupando un espacio precioso que podría ser ocupado por carriles-bici por donde transitaran los ciudadanos repetuosos, con conciencia social? Hace unos días se ha superado en nuestro planeta por primera vez desde que existe vida en él, el límite de 400 partes por millón de CO2 en el aire, y ... ¿qué hacemos al respecto? Bajar a la calle, coger el cochecito, contaminar y tocarnos... el pito. Una bici más, un semoviente quemagasolinas contaminador menos.
  • PEPE27/05/13 00:00
    ¡¡vaya chapuza que se han pegado!! NO SE PUEDE REALIZAR NINGUN GIRO A LA IZQUIERDA EN TODA LA AVENIDA