Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huelga en la limpieza de hospitales

Las trabajadoras de limpieza de los centros sanitarios afirman que la huelga será "larga"

Los sindicatos han informado que ha habido un seguimiento casi unánime en la quinta jornada de huelga y que esta podría alargarse de forma indefinida.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 24/05/2013 a las 17:57
62 Comentarios
El hospital Miguel Servet de Zaragoza en el cuarto día de huelga de limpiezaP.P.G.

Las trabajadoras de limpieza de los centros sanitarios del Salud continúan con la huelga indefinida, que han iniciado este lunes, y que los sindicatos prevén que será "larga".

En una nota de prensa, los sindicatos UGT, Comisiones Obreras (CC.OO.), CGT, CSI-F y OSTA han indicado que unos 1.500 trabajadores del sector secundan la huelga "casi de forma unánime".

No obstante, han explicado que "la ausencia de compromiso institucional y empresarial para solucionar el conflicto puede provocar que la huelga se extienda más allá de lo necesario, pudiendo causar así problemas de salud pública en varios centros sanitarios".

Los sindicatos y el Comité de Huelga agradecen a la sociedad civil y a los grupos parlamentarios de IU, CHA y PSOE el apoyo recibido y las muestras de solidaridad demostradas.

Por último, los sindicatos han convocado a los trabajadores a una asamblea esta tarde, en la sede de CC.OO.-Aragón, situada en el paseo de la Constitución de Zaragoza.


  • Jose Sanz31/05/13 00:00
    Todo mi desacuerdo con los huelguistas...pasesnse ustedes por la UCI del hospital infantil. Planta segunda. Y comprobaran como los huelguistas han derramado liquidos por todos los suelos de los pasillos. Como en los baños de las mujeres, hay mierd...en los suelos (Eso se hace intencionadamente por personas sin escrupulos), etc.. Y aun personas que defienden a los huelguistas?. Todos tenemos nuestros derechos, y ellos son los primeros que deberían respetar como se hace un Huelga. Si es a base de crear infeciones en zonas consideras criticas, como de urgencias y UCI. No me parece bien. Y por si alguno cree que se debería denunciar. Tengan por seguro que tanto la policía , como el servicio de atención al paciente. Tienen conocimiento de todo esto.
  • maria27/05/13 00:00
    Antes de opinar porqué no te informas,yo no pido ni subidas ni vacaciones sólo la firma del mismo convenio....te enteras y no lloro
  • Luis27/05/13 00:00
    Todo mi apoyo para l@s trabajadores en huelga.  Sí, si hay una huelga de limpieza hay más suciedad.  No, no hay ningún peligro sanitario: existen unos servicios mínimos, los quirófanos, las UCIs, las salas de urgencias, todo eso está impoluto según se ve.  No, no hay ningún dato que indique que los trabajadores hayan hecho nada más que dejar de trabajar.  Las subcontratas parece que traen gente de fuera a trabajar para boicotear la huelga (eso es ilegal), y ya puestos, no me extrañaria que dejaran algunas "pruebas" de sabotaje para poner en contra a la opinión pública.  Conociéndolos, tampoco habrán tenido ningún empacho en amenazar a trabajadores que cobran sueldos muy bajos (inferiores a 1000?) y que están haciendo gala de una increíble capacidad de sacrificio perdiendo el jornal y resistiendo la presión de sus encargados.  ¡¡Adelante!! Nuestros derechos no son un 'gracioso' regalo de los poderosos, sino el resultado de largas luchas como esta.  ¡No os rindáis!
  • maria27/05/13 00:00
    A y no lloro.....venga ya
  • USUARIO26/05/13 00:00
    A SERGIO.- HABLA POR TI yo como USUARIO apoyo al Huelga y además TAMPOCO sabemos ni tu ni yo quién escribe estos comentario si son liberados o gente de la empresa que es lo que me parece que podrías ser tu. No obstante, es triste ver gente tan Insolidaria y malintencionada como tu.
  • APOYO26/05/13 00:00
    Yo SI APOYO A LOS TRABAJADORES sean limpiadores, médicos, auxiliares o enfermeras que se están viendo acorralados y menospreciados. Os puedo asegurar de propia persona que a los médicos nos han reducido el sueldo más de un 40% y no os cuento la responsabilidad que tenemos en nuestras manos. Cualquier político de bajo nivel cobra más que un MEDICO. Por muy vocacional que sea nuestra profesión NUESTRAS FAMILIAS COMEN y EL RIESGO QUE ASUMIMOS debe de ser recompensado. LOS LIMPIADORES son compañeros en la Sanidad que ejercen una labor muy importante que hay que reconocer ÁNIMO EN VUESTRAS REIVINDICACIONES sabemos que lo estáis pasando mal y soportando todo el SABOTAJE de las CONTRATAS que intentan poneros enfrente a la opinión pública que no conoce los detalles del problema.
  • APOYO26/05/13 00:00
    Yo SI APOYO A LOS TRABAJADORES sean limpiadores, médicos, auxiliares o enfermeras que se están viendo acorralados y menospreciados. Os puedo asegurar de propia persona que a los médicos nos han reducido el sueldo más de un 40% y no os cuento la responsabilidad que tenemos en nuestras manos. Cualquier político de bajo nivel cobra más que un MEDICO. Por muy vocacional que sea nuestra profesión NUESTRAS FAMILIAS COMEN y EL RIESGO QUE ASUMIMOS debe de ser recompensado. LOS LIMPIADORES son compañeros en la Sanidad que ejercen una labor muy importante que hay que reconocer ÁNIMO EN VUESTRAS REIVINDICACIONES sabemos que lo estáis pasando mal y soportando todo el SABOTAJE de las CONTRATAS que intentan poneros enfrente a la opinión pública que no conoce los detalles del problema.
  • sergio26/05/13 00:00
    una cosa sois los cuatro o cuarenta liberados que hablais aqui y otra lo que pensamos los usuarios que además somos los que os pagamos de todo esto. lo siento. os habeis colado. a la calle.
  • trabajador26/05/13 00:00
    Me llena de orgullo y satisfaccion ver cuan importantes somos los que nos dedicamos a la limpieza. Hemos pasado de ser ignorados y mirados por encima del hombro por ser los que limpiamos la MIERDA, a ser responsables si nos ponemos men huelga de crear poco menos que una alerta sanitaria. Pues asi os dareis cuenta cuan importante es nuestro trabajo y ojala aprendais a valorarlo un poco. No soy de sanidad pero os apoyo y ojala todos tuvieramos dos narices para seguiros. ANIMO Y ADELANTE