Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Contra el proyecto de ley de Coordinación

Los sindicatos de Policía Local protestan ante las Cortes

El Pleno del Parlamento autónomo rechazó con los votos de PP y PAR las enmiendas a la totalidad presentadas por PSOE, CHA e IU para la ley de coordinación.

Efe. Zaragoza Actualizada 23/05/2013 a las 14:15
7 Comentarios

Un grupo de policías locales se han concentrado ante la sede de las Cortes de Aragón para mostrar su rechazo a la ley de coordinación de estos cuerpos en coincidencia con el debate en el pleno de la Cámara de las enmiendas a la totalidad presentadas por PSOE, CHA e IU, que han sido rechazadas por PP y PAR.

En declaraciones a Efe, el responsable autonómico de Administración Local de CSIF, Carmelo Pardos, ha afirmado que el proyecto de ley no mejora sustancialmente a la policía local como servicio público y por tanto los ciudadanos "no se van a ver beneficiados".

En su opinión, lo que no hace la ley, y es su objeto principal, es el desarrollo de la coordinación de las policías locales de Aragón.

"Todo ello está basado en una falsa premisa de lo que es la autonomía municipal", en cuestiones como la segunda actividad de los policías.

Ha apuntado que tampoco aborda la homologación retributiva de los policías locales cuando hay diferencias salariales "enormes" entre los agentes de los distintos ayuntamientos y establece para las jefaturas de las policías locales la libre designación, "por lo tanto se elige a dedo y significa una excesiva politización".

Además, ha indicado que la ley sí prevé la escuela de formación de policías locales, pero "no se dice cuándo ni cómo, ni qué dinero se va a emplear".

Ha anunciado que seguirán convocando a los policías locales a manifestarse en contra de esta ley, aunque ha indicado que la mayoría de los grupos del Gobierno aplicarán "el rodillo".


  • victorio23/05/13 00:00
    Igual es que estan demasiado bien, que no quieren oir nada de cambios, pero los de Zaragoza ehhh, que los del resto de localidades estan deseando que se aprueba la dichosa Ley que lleva coleando ni se sabe la de años, para intentar sacar mas tajada todavia. Por un sueldo digno, rebaja YA
  • chelan23/05/13 00:00
    Y yo que me metía aquí para criticar algo que me había venido a la cabeza sobre la noticia al leer el titular y leo la cantidad de sandeces que dice la gente. Estoy HARTO de leer cómo la gente critica al funcionariado sea cuál sea por el mero hecho de serlo. Policías vagos, profesores más, médicos incompetentes, etc Es una barbaridad lo que critica la gente sin saber y haciendo daño. Una cosa, si tan bueno es ¿por qué la gente no se ha hecho policía, profesor o médico (entre otros)? Igual es porque antes de la crisis no era tan valorado en trabajo y sueldo y, además, porque anteriormente has tenido que estudiar una carrera universitaria cuando otra gente ya está trabajando y posteriormente prepararte, estudiar y aprobar unas oposiciones que no cualquiera vale... Pero es más divertido criminalizarlos, aunque no sepamos o sepamos de algún Vamos a criticar al currito de la empresa privada entonces ¿no? PUES NO
  • TRABAJADOR23/05/13 00:00
    Pero estos policias piensan trabajar algun dia, todo les parece mal, si practicamente a la mayoria les mandan el sueldo a casa que mas quieren,se deberian poner la mano en el pecho y reflexionar, como esta el resto de ciudadanos y se darian cuenta que son unos afortunados VER PARA CREER
  • jajajaja23/05/13 00:00
    Jajajajaja... me mondo. No tenéis ni idea. Pero no importa. Hoy nos toca a los policías, mañana a los maestros, pasado mañana, los taxistas, al otro, las trabajadoras de la limpieza. Hay un porcentaje de la población que no puede ser más insolidaria, testaruda, ignorante y egoísta. Aquí debajo, tres sencillos ejemplos: el ignorante, el infractor y el faltón. Tres perfiles muy habituales por los foros.
  • ¿Y qué demandan? 23/05/13 00:00
    1 La reclasificación de los empleos del grupo C2 al C1, y los del C1 al A2, con la repercusión económica correspondiente. 2 Regulación de la movilidad voluntaria, garantizando porcentajes mínimos. 3 Regulación de la segunda actividad, a la que pueden acceder en los últimos años de ejercicio profesional. 4 Reconocimiento de la carrera profesional, con la eliminación del turno libre para el ingreso en las categorías de subinspector e intendente y de la libre designación de las jefaturas. Traducción: más sueldo por hacer lo mismo, movilidad voluntaria y con más sueldo, un puesto de trabajo agradable en los años antes de la jubilación y, posibilidad de trepar y elección a dedo.
  • isa23/05/13 00:00
    PARA 1.ME GUSTARÍA QUE ALGÚN DÍA NECESITARAS DE ÉSTOS QUE TÚ DICES QUE COBRAN SIN TRABAJAR PARA VER LO INCAPACITADO QUE RESULTAS SER:.ESTAS PERSONAS TIENEN MUY BUENA PREPARACIÓN Y BUENOS ESTUDIOS ALGO QUE TÚ NO PARECES TENER
  • wilen23/05/13 00:00
    Yo este año ya habré pagado medio sueldo de alguno (bueno no que cobran un huevo), pero un tercio fijo!! Se están cebando con los motoristas y ciudadanos en general. Y libran mas que trabajan. Asíque no se quejen. Por cierto, he estado muy comedido para que me publiquen el comentario.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual