Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

El PP alerta del "grave deterioro" de los caminos verdes del Gállego

El concejal Enrique Collados ha explicado que las riadas han "arrasado" literalmente algunos tramos y ha instado al alcalde a repararlos con la "mayor celeridad".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 23/05/2013 a las 22:31
1 Comentarios

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Enrique Collados, trasladará este viernes a la Comisión Plenaria de Cultura y Medio Ambiente el "grave deterioro" que han sufrido como consecuencia de las últimas crecidas buena parte de los caminos que discurren junto al río Gállego.

Collados ha explicado que esas riadas han "arrasado" literalmente algunos tramos dejándolos impracticables para viandantes, ciclistas u otro tipo de vehículos. 

Por eso, los populares solicitarán al equipo de gobierno y en concreto al alcalde, Juan Alberto Belloch, "mayor celeridad" en la reparación de estos caminos con cargo a las partidas que ya existen en el presupuesto municipal para mantenimiento y conservación de caminos verdes y que superan los 400.000 euros.

"Lo más preocupante es que hay dinero, pero no se ha gastado un solo euro de esas partidas cuando el problema en las riberas del Gállego se arrastra desde hace muchos meses", ha criticado.

Enquistado

El edil del PP ha acusado al tripartito de confundir las prioridades de la ciudad, también en materia de medio ambiente. De hecho, ha recordado que "mientras se siguen deteriorando los caminos ya existentes, algunos se dedican a plantear nuevas intervenciones en varios tramos del Huerva entre Cuarte y Zaragoza que nunca llegan a ejecutarse. Es un sinsentido absoluto que, una vez más, responde sólo a los intereses partidistas de un grupo político y no a los intereses del conjunto de los zaragozanos".

Enrique Collados exigirá al consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, que las partidas de mantenimiento de espacios verdes "se destinen a lo que tienen que destinarse priorizando el arreglo del entorno del Gállego sobre otros proyectos secundarios".

En este sentido, planteará además que el Ayuntamiento de Zaragoza termine con otro problema medioambiental que lleva años "enquistado" por la desidia del PSOE, en referencia a la retirada de los escombros y escorias de fundición que se encuentran en la orilla del Ebro, junto a la desembocadura del Gállego.


  • patunet24/05/13 00:00
    Y el deterioro de la educacion , el deterioro del bienestar social , el deterioro de los derechos constitucionles .... Y tu me vienes con tu caminito !!!!!! a veces me creo que soys el unico partido de derecha del mundo que tiene como unico sitio posible , la oposicion . todo son escandalos , denuncias , pero de soluciones nada ,





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual