Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Iberia entrena a su tripulación en el aeropuerto de Zaragoza

La compañía española utiliza el aeropuerto de la capital aragonesa para realizar vuelos de instrucción con sus nuevos Airbus A-330.

Heraldo.es Actualizada 16/05/2013 a las 19:38
31 Comentarios
El nuevo A330

'''
El aeropuerto de Zaragoza ha visto aterrizar y despegar varias veces, a lo largo de los últimos días, el nuevo modelo de la compañía de aviación Iberia: el airbus A-330. Se trata de una serie de vuelos de instrucción, en los que se lleva a cabo el entrenamiento de las tripulaciones. La instalación zaragozana, al tratarse de una infraestructura amplia aunque con un tráfico moderado, es empleada a menudo para este fin. 

Iberia tiene previsto recibir, a lo largo de 2013 y en el primer trimestre de 2014, hasta ocho A-330 . Se trata de aviones bimotores que realizan vuelos de largo radio sobre el Atlántico, lo que se conoce como operaciones ETOPS, y están valorados en 165,2 millones de euros.

La principal ventaja de este modelo de operación con aviones bimotores es la eficiencia, puesto que consumen en torno a un 15% menos de combustible que otros modelos de aviones cuatrimotores de similar capacidad, lo que se traduce en un considerable ahorro de costes.

Próximamente, la compañía ofrecerá Wi-Fi en estos aviones para que todos sus clientes puedan conectarse a Internet desde sus propios dispositivos. Además, la aerolínea dará la posibilidad de enviar y recibir mensajes SMS y datos desde el móvil, a través de conectividad GSM.
'''
$(html_text)
'''El aeropuerto de Zaragoza ha visto aterrizar y despegar varias veces, a lo largo de los últimos días, el nuevo modelo de la compañía de aviación Iberia: el airbus A-330. Se trata de una serie de vuelos de instrucción, en los que se lleva a cabo el entrenamiento de las tripulaciones. La instalación zaragozana, al tratarse de una infraestructura amplia aunque con un tráfico moderado, es empleada a menudo para este fin. 
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El aeropuerto de Zaragoza ha visto aterrizar y despegar varias veces, a lo largo de los últimos días, el nuevo modelo de la compañía de aviación Iberia: el airbus A-330. Se trata de una serie de vuelos de instrucción, en los que se lleva a cabo el entrenamiento de las tripulaciones. La instalación zaragozana, al tratarse de una infraestructura amplia aunque con un tráfico moderado, es empleada a menudo para este fin. 
'''
$(html_text)
  


  • Valdespartano19/05/13 00:00
    Soy piloto militar y vecino de valdespartera. Como vecino hace 7 años ue compre mi piso en planos, y no supe de su ubicacion exacta hasta que aterrizando vi la parcela, y la sobrevolamos a 400 metros del suelo. Llevo 6 años volando en la Base Aerea de Zaragoza (que no aeropuerto) y veo exactamente por donde sobrevolamos a diario. Queria deciros como vecino que el ruido de un caza es muy desagradable, pero no es nada que las ventanas de doble cristal obligatorias en todo el barrio no apantallen bien, el ruido de un avion comercial es tal que una vez pense que estaba pasando un avion y resulto ser el tranvia, es muy bajo. Creo que un vecino de paseo maria agustin soporta mas ruidos que yo infinitamente, de hecho todo el mundo tiene doble ventana. Como piloto diria ue esto tiene poca solucion, mover un aeropuerto no es como mover una alfombra en casa. La solucion no estan en eso, esta en el procedimiento, haciendo, por ejemplo, que los cazas sobrevuelen a mas altura y hagan un descenso mas pronunciado mas tarde ( por decir algo). Tambien queria decir a uno de los comentarios que en zaragoza si que se puede aterrizar con niebla, pero no si esa niebla es de una visibilidad inferior a 200 metros, cosa que es una niebla brutal. Como aragones ueria decirle a ese que dice que los aragoneses somos tontos, que se vaya de aragon y asi habra un tonto menos
  • Foratarruego18/05/13 00:00
    marzahn, mírate el DNI majo.Lo primero, Iberia ya no española, sino  que fue absorbida por British airways(tampoco es pública y nacionalizada como hace 50 años) Que vuelen y utilicen para algo este aeropuerto tan mal aprovechado mientras paguen por ello.
  • marzahn18/05/13 00:00
    para este tipo de cosas nos quieren los españoles para entrenar sus aviones, para tener sus campos de tiro, para esquilmarnos el agua...etc...y encima sin dejar un solo euro en Aragon...se imaginan que pasaria si lo mismo sucediera en Bilbao o en Barcelona? que la gente se quejaria con razon..pero aqui los paletos en vez de quejarse se alegran...tontos hay en todos sitios pero en aragon nos superamos...
  • MIRAR ESTE VIDEO POR FAVOR17/05/13 00:00
    IMPRESIONANTE ATERRIZAJE, TARDA UN POCO EN COMENZAR http://www.youtube.com/watch?v=GlNs1cD52Ak
  • .17/05/13 00:00
    Yo lo ví el DOmingo y es impresionante los despegues y aterrizajes así como los giros que pegaban. Y a los que se quejan, ajo y agua, haber elgido otra zona, el aeropuerto lleva décadas allí vuestras casas no.
  • giner17/05/13 00:00
    que mania tienen algunos con mover los poligonos industriales, las gasolineras y los aeropuertos, yo quiero tener los poligonos en el centro de zaragoza para poder ir en tranvia y no tener que estar obligado a coger el coche, tambien las gasolineras repartidas por toda Zaragoza para no tardar media hora en echar gasolina en las afueras y el aeropuerto esta muy bien donde esta, en las delicias nos molesta bastante poco.
  • Un maño17/05/13 00:00
    Eso sí, de vuelos regulares cero pelotero... que aquí viajamos en burro
  • ANGEL MARTINEZ17/05/13 00:00
    Claro!!Los vemos en Rosales pasar por encima de nuestras cabezas todos los Domingos, supongo que es una práctica muy habitual cuando se lleva haciendo todo este año pasado y supongo que ninguno caerá encima de una casa no??? Gracias Iberia por pensar en nosotros!!
  • Oregones17/05/13 00:00
    Angel, vamos a ver que estaba antes el aeropuerto o Rosales del Canal?.......... pues eso....
  • EL CORTESANO indignado17/05/13 00:00
    El Aeropuerto de Zaragoza, entrena a la tripulación de iberia y sin poner el sistema para poder aterrizar, con niebla, en el de Caude, plato de anuncios, lo que no nos pase en Aragon........en Aragon, alguien está perdiendo los papeles, con respecto al tema Aereo.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo