Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Iberia entrena a su tripulación en el aeropuerto de Zaragoza

La compañía española utiliza el aeropuerto de la capital aragonesa para realizar vuelos de instrucción con sus nuevos Airbus A-330.

Heraldo.es Actualizada 16/05/2013 a las 19:38
31 Comentarios
El nuevo A330

El aeropuerto de Zaragoza ha visto aterrizar y despegar varias veces, a lo largo de los últimos días, el nuevo modelo de la compañía de aviación Iberia: el airbus A-330. Se trata de una serie de vuelos de instrucción, en los que se lleva a cabo el entrenamiento de las tripulaciones. La instalación zaragozana, al tratarse de una infraestructura amplia aunque con un tráfico moderado, es empleada a menudo para este fin. 

Iberia tiene previsto recibir, a lo largo de 2013 y en el primer trimestre de 2014, hasta ocho A-330 . Se trata de aviones bimotores que realizan vuelos de largo radio sobre el Atlántico, lo que se conoce como operaciones ETOPS, y están valorados en 165,2 millones de euros.

La principal ventaja de este modelo de operación con aviones bimotores es la eficiencia, puesto que consumen en torno a un 15% menos de combustible que otros modelos de aviones cuatrimotores de similar capacidad, lo que se traduce en un considerable ahorro de costes.

Próximamente, la compañía ofrecerá Wi-Fi en estos aviones para que todos sus clientes puedan conectarse a Internet desde sus propios dispositivos. Además, la aerolínea dará la posibilidad de enviar y recibir mensajes SMS y datos desde el móvil, a través de conectividad GSM.


  • Valdespartano19/05/13 00:00
    Soy piloto militar y vecino de valdespartera. Como vecino hace 7 años ue compre mi piso en planos, y no supe de su ubicacion exacta hasta que aterrizando vi la parcela, y la sobrevolamos a 400 metros del suelo. Llevo 6 años volando en la Base Aerea de Zaragoza (que no aeropuerto) y veo exactamente por donde sobrevolamos a diario. Queria deciros como vecino que el ruido de un caza es muy desagradable, pero no es nada que las ventanas de doble cristal obligatorias en todo el barrio no apantallen bien, el ruido de un avion comercial es tal que una vez pense que estaba pasando un avion y resulto ser el tranvia, es muy bajo. Creo que un vecino de paseo maria agustin soporta mas ruidos que yo infinitamente, de hecho todo el mundo tiene doble ventana. Como piloto diria ue esto tiene poca solucion, mover un aeropuerto no es como mover una alfombra en casa. La solucion no estan en eso, esta en el procedimiento, haciendo, por ejemplo, que los cazas sobrevuelen a mas altura y hagan un descenso mas pronunciado mas tarde ( por decir algo). Tambien queria decir a uno de los comentarios que en zaragoza si que se puede aterrizar con niebla, pero no si esa niebla es de una visibilidad inferior a 200 metros, cosa que es una niebla brutal. Como aragones ueria decirle a ese que dice que los aragoneses somos tontos, que se vaya de aragon y asi habra un tonto menos
  • marzahn18/05/13 00:00
    para este tipo de cosas nos quieren los españoles para entrenar sus aviones, para tener sus campos de tiro, para esquilmarnos el agua...etc...y encima sin dejar un solo euro en Aragon...se imaginan que pasaria si lo mismo sucediera en Bilbao o en Barcelona? que la gente se quejaria con razon..pero aqui los paletos en vez de quejarse se alegran...tontos hay en todos sitios pero en aragon nos superamos...
  • Foratarruego18/05/13 00:00
    marzahn, mírate el DNI majo.Lo primero, Iberia ya no española, sino  que fue absorbida por British airways(tampoco es pública y nacionalizada como hace 50 años) Que vuelen y utilicen para algo este aeropuerto tan mal aprovechado mientras paguen por ello.
  • Puaj17/05/13 00:00
    ¿Pero qué noticia es esta? Iberia lleva muchos años haciendo esto.
  • Paco Menz17/05/13 00:00
    #10 , que facil es hablar sin conocer ... , la gente de zaragoza tambien tenemos que desplazarnos a madrid o barcelona el 80-90% de la veces que cojemos el avion , puesto que en zaragoza apenas hay vuelos si no es por ryanair o ahora voletea para el verano ... , pero si podemos presumir de nuestro aeropuerto por ser uno de los mas importantes de españa por transporte de mercancias , te dejo unos datos para que los digieras : DATOS DE ABRIL 2013: PASAJEROS: 40.983 (-14.9%) - Puesto 28º España OPERACIONES: 695 (+0.1%) - Puesto 31º España CARGA: 6.381.461 (+10.6%) - Puesto 3º España
  • Un maño17/05/13 00:00
    Eso sí, de vuelos regulares cero pelotero... que aquí viajamos en burro
  • R-Evolucion17/05/13 00:00
    Queridos paletos de Aragón, sé que es difícil meteros en esa dura mollera que las ciudades crecen y se desarrollan a veces sin mucho acierto como es el caso de Zaragoza, pero es un hecho incontestable que la evolución de la ciudad debe comportar cambios necesarios como la desaparición de polígonos industriales que quedan "engullidos" en el ensanche de la ciudad, etc, y el aeropuerto no va a ser menos. Se debe de estudiar minimizar las molestias a nuestros vecinos de Valdespartera, Montecanal, Rosales, y futuros de Arcosur que representan un tanto por ciento muy grande en Zaragoza. Que rápido olvidamos la retirada de la gasolinera o la azucarera de toda la vida, o pedimos el encauzamiento del Ebro, etc porque nos molesta y que insolidaridad con otros vecinos.
  • Eva17/05/13 00:00
    #9 Pregunta incorrecta: ¿Para qué se proyectaron viviendas VPO aquí? Siempre la misma historia, yo no he elegido donde vivir, es el ayuntamiento el que ha proyectado viviendas aqui y ahora tiene que hacer cumplir su propia normativa de ruido.
  • juanejo17/05/13 00:00
    para #10, deberías saber de lo que hablas antes de opinar, el año pasado el aeropuerto de Zaragoza fue el tercero en toda España en transporte de mercancías, solo detrás de Madrid y Barcelona, así que dices "¡AEROPUERTO DE ZARAGOZA!" pues sí maja sí, que aunque no tiene tan apenas vuelos de pasajeros es un aeropuerto útil, no me lo quieras comparar con los pufos de Murcia o el que hizo el amigo Fabra...
  • joaquin17/05/13 00:00
    La verdad es que la otra tarde observé desde Barbastro, un vuelo a traves de la UM601, en dirección ascendente y algo escorado del eje de la aerovía, nada parecido a las circulaciones habituales. Tiré de prismáticos y el aparato que vi me pareció muy elegante, con mucha "perfomance" y sus motores algo mas juntitos de lo habitual. Pense en los de Aeroespatial de Toulouse y sus inventos, pero veo que el nuevo modelo ya se ha acercado, aunque sólo sea en pruebas, hasta Zaragoza.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual