Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Auditorio de Zaragoza

El juez que investiga irregularidades en el Auditorio levanta la imputación a Tapia

El director gerente del Auditorio de Zaragoza estaba acusado junto a otras tres personas de supuestos delitos de malversación, apropiación indebida y falsedad documental.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/05/2013 a las 15:19
5 Comentarios

El director gerente del Auditorio de Zaragoza, Miguel Ángel Tapia, ha dejado de estar imputado en la investigación de las presuntas irregularidades en la gestión de este equipamiento municipal.

Así lo ha dado a conocer el consejero de Cultura del Ayuntamiento, Jerónimo Blasco, en la rueda de prensa en la que se ha revelado el ganador del IX Premio Internacional de Novela Histórica 'Ciudad de Zaragoza', donde ha manifestado su satisfacción por este hecho que se ha conocido este viernes, una vez levantado el secreto de sumario sobre el caso.

Tapia declaró a principios de este año en calidad de imputado ante la titular del Juzgado número 10 de Zaragoza en el marco de esta investigación.

Junto a él, otras tres personas estaban imputadas por estas presuntas irregularidades, entre ellas el exjefe de mantenimiento del Auditorio, a las que la policía les atribuye presuntos delitos de malversación, apropiación indebida y falsedad documental.

Los tres continúan imputados, según Blasco.


  • FerCar18/05/13 00:00
    Aquí, ningún Juez "encuentra" nada... Y si alguien osa enviar algún tema a los Juzgados, como hizo el Consejero de Obras Públicas, porque algo no veía claro y pretendía evitar pagar unos supuestos "desmanes" en PlaZa, Izquierda Unida y algún grupito más pide su cabeza... En esta región estamos llegando ya al puro esperpento...
  • Merche Alonso Santamaría18/05/13 00:00
    Desconozco por supuesto este caso por el cual no opino, pero raro es el día que no nos descubren alguna que otra actuación poco ortoxa. Está claro en la cantidad de sitios que se cometen "choriceos" y que desconozco el porqué pasan desapercibidos para algunos, cuando para otros nos hacen daño a la vista. Al final lo que se desprende que debe haber más control y no ser tan confiados. Me refiero a los que tengan en su mano estos controles.
  • ana18/05/13 00:00
    Que digo yo, que donde estan los nombres de los otros 4. O salen todos o no sale ninguno.
  • francisca18/05/13 00:00
    Los otros tres imputados, que continúan siéndolo, no tienen nombre y apellidos???'. Justamente quienes no han sid exculpados se protege su anonimato ?? Enhorabuena y felicidades a M.A.Tapia por su profesionalidad y excelente mantenimiento de uno de los mejores Auditorios de toda Europa (dicho por Plácido Domingo, entre otros)
  • q18/05/13 00:00
    Cuando se piden responsabilidades, nadie ha visto nada. La princesa no se entera, Rajoy, tampoco, de Rubalcava no hablemos(eso que decía que sabía todo lo que se movía). Así está el país. 1-francisca. ¿Qué pasa, que las instalaciones las ha pagado el Tapia este o es que está sujetando los pilares para que el edificio no caiga?. Se te ve allegada. Si una persona está a cargo de algo, tiene que enterarse de lo que pasa en ese algo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual