Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Protesta

Detenido un miembro de Marea Verde en una protesta contra Dolores Serrat

La consejera de Educación asistía a un acto en el centro cívico de la Almozara, donde la policía obligó a desalojar a una veintena de manifestantes.

Efe/Heraldo.es Actualizada 16/05/2013 a las 17:32
80 Comentarios
Detención de un miembro de Marea Verde

Agentes de Policía detuvieron este miércoles a un miembro del colectivo Marea Verde a las puertas decentro cívico de la Almozara, en Zaragoza, donde se celebraba un acto al que asistía la consejera de Educación del Gobierno aragonés, Dolores Serrat.

Según informaron fuentes policiales, una veintena de integrantes de Marea Verde intentaban entrar en la sala donde se desarrollaba el acto en esos momentos.

Desde Marea Verde aseguran que la Policía pidió al grupo el desalojo pacífico del edificio "bajo amenazas de iniciar procesos sancionadores", por lo que los manifestantes acordaron con los agentes la salida del Centro Cívico a cambio de no llevar a cabo ningún tipo de identificación.

Ya en el exterior, aseguran que se procedió a la identificación de dos estudiantes, un profesor afiliado de CGT y un maestro afiliado de STEA. "Este último recordó a la Policía el acuerdo alcanzado unos minutos antes y, ante la mirada atónita de todos los allí presentes, fue introducido a la fuerza en un coche policial ignorando sus gritos de 'cumple tu palabra'", señalan desde el colectivo.

Fuentes policiales dicen, sin embargo, que esta persona fue detenida por desobediencia y resistencia a los agentes, pero desde Marea Verde insisten: "Nuestro compañero no ha realizado ningún acto criminal en este día de huelga en defensa de la Educación Pública".

El colectivo exige "que se respeten los derechos de libertad de expresión, de manifestación y de protesta pacífica como hasta ahora hemos venido haciendo".

A última hora de este miércoles, varios miembros de la plataforma se concentraron frente a la comisaria de Paseo María Agustín, mostrando su apoyo a su compañero arrestado, que quedó en libertad.
Más información


  • de pueblo16/05/13 00:00
    57- No has visto las tomas y detectado que no es policía local. Debes ser uno de esos que no le llega para entrar ni en los "GUAPO", como llamas tú, ni en ningún sitio.
  • gol de señor16/05/13 00:00
    La demagogia progre de algunos comentarios es preocupante. Ni blanco ni negro.
  • Verdades16/05/13 00:00
    Efectivamente, los profesores que se están quejando son los típicos ROJAZOS ZOQUETES que se creen en posesión de la verdad, y lo peor de todo, QUE SE COMPRAN CASA FUERA DE SUS POSIBILIDADES Y SI LUEGO SE TUERCEN LAS COSAS, LAS PAGAMOS ENTRE TODOS. Yo pago mi casa sudando tinta, así que el que el que corre el riesgo de firmar una hipoteca, y luego no puede pagarla, con hondo dolor de corazón, MALA SUERTE, peo que cada palo aguante su vela. Es muy bonito, cuando cada año subían los pisos un 20% apuntarse al carro de los listos, y si luego me quedo sin curro y mi casa vale la mitad, señalar como culpable a Rajoy, a Fraga, a Franco y a San Pedro, pero amigos mios, HABEROS IDO DE ALQUILER y ahora no estaríais pidiendo que LOS DEMAS PAGUEMOS VUESTROS PLATOS ROTOS ADEMAS DE LOS NUESTROS
  • rafonix16/05/13 00:00
    ¿Porqué no empezar a recortar por los alumnos que desprecian su educación y la de sus compañeros? Derecho a la educación hasta los 18 años o más. Educación obligatoria hasta los  14. 
  • Pakoman16/05/13 00:00
    Cuando un policía te pide que te identifiques tienes la obligación legal de hacerlo, ya estés sentado en un parque leyendo un periódico, bajando de un tren o autobús interurbano, saliendo de tu casa o en una manifestación. La ley es así y los funcionarios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tienen esta facultad. Y si te encaras con la autoridad aumenta exponencialmente la probabilidad de que te soliciten el DNI. Se llama primero ley y después lógica, pero de esto muchos no andan muy sobrados.
  • AlbertZgz16/05/13 00:00
    La policia siempre que identifica es para multar, te dicen tranquilo tranquilo... solo es para comprobar que esta todo correcto, pero luego te llega multita a casa. Seguramente estos ultimos que no cumplieron su palabra serian de los GUAPO
  • Unaqueopina16/05/13 00:00
    Se me olvidaba "a ver" los que tienen que educar a los niños son sus padres, los maestros les enseñan sus materias.
  • No somos borregos16/05/13 00:00
    ¿Porqué no detienen a Urdangarín, Barcénas y tantos otros delicuentes que encima viven felizmente con el beneplácito del Gobierno y con la policía haciendo guardia para que nadie les moleste?. No se permite una manifestación para no molestar a la Sra. Serrat que vive en la calle Alfonso, pues que se vaya a Arcosur y así se evitará las molestias. Y a está bien, no quieren más que convertirnos en unos borregos y eso como mejor se hace es no teniendo educación, pero que se enteren NO LO VAN A CONSEGUIR..... NO VAMOS A PARAR y si les molesta que dimitan en pleno (se oo agradeceremos).
  • marisa16/05/13 00:00
    No soy profesora por lo que pediria que NADIE responda al comentario num. 32 llamado "a ver " .Apartada la estupidez (como es la provocación), diria que por lo que leo si no se ha cumplido un acuerdo deja clara la intención de AMEDRENTAR al ciudadano , si fuera así , que no digo que lo fuera , no seria muy inteligente pues se consigue una clara RADICALIZACIÖN , NECESARIA ,que no creo que lo deseen pero lo estan consiguiendo .Por no decir que lo han conseguido YA ..
  • PARA A VER16/05/13 00:00
    CLARO QUE NO PASABA NADA x RATIOS ELEVADOS, PORQUE COMO LEVANTARAS LA VOZ EN CLASE TE PARTIAN LA REGLA DE MADERA EN LAS COSTILLAS, VOLVIAS A CASA Y TU PADRE TE PARTIA LA CARA PORQUE ALGO HABIAS HECHO. AHORA QUE? SI CRIOS DE 10 Y 12 AÑOS SE BURLAN DE PROFESORES Y HASTA DE SU MADRE, LE PONES UN CASTIGO Y TE VIENE EL PADRE DICIENDO QUE SU HIJO ES UNA HERMANITA DE LA CARIDAD, Y EN VERDAD ES UN BORROKA. NO PODEMOS UTILIZAR DE BAREMOS EL PASADO PORQUE NOS QUEDAREMOS ANCLADOS A EL Y NO EVOLUCIONAMOS
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual