Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Protesta

Detenido un miembro de Marea Verde en una protesta contra Dolores Serrat

La consejera de Educación asistía a un acto en el centro cívico de la Almozara, donde la policía obligó a desalojar a una veintena de manifestantes.

Efe/Heraldo.es Actualizada 16/05/2013 a las 17:32
80 Comentarios
Detención de un miembro de Marea VerdeYoutube

'''
Agentes de Policía detuvieron este miércoles a un miembro del colectivo Marea Verde a las puertas decentro cívico de la Almozara, en Zaragoza, donde se celebraba un acto al que asistía la consejera de Educación del Gobierno aragonés, Dolores Serrat.

Según informaron fuentes policiales, una veintena de integrantes de Marea Verde intentaban entrar en la sala donde se desarrollaba el acto en esos momentos.

Desde Marea Verde aseguran que la Policía pidió al grupo el desalojo pacífico del edificio "bajo amenazas de iniciar procesos sancionadores", por lo que los manifestantes acordaron con los agentes la salida del Centro Cívico a cambio de no llevar a cabo ningún tipo de identificación.

Ya en el exterior, aseguran que se procedió a la identificación de dos estudiantes, un profesor afiliado de CGT y un maestro afiliado de STEA. "Este último recordó a la Policía el acuerdo alcanzado unos minutos antes y, ante la mirada atónita de todos los allí presentes, fue introducido a la fuerza en un coche policial ignorando sus gritos de 'cumple tu palabra'", señalan desde el colectivo.

Fuentes policiales dicen, sin embargo, que esta persona fue detenida por desobediencia y resistencia a los agentes, pero desde Marea Verde insisten: "Nuestro compañero no ha realizado ningún acto criminal en este día de huelga en defensa de la Educación Pública".

El colectivo exige "que se respeten los derechos de libertad de expresión, de manifestación y de protesta pacífica como hasta ahora hemos venido haciendo".

A última hora de este miércoles, varios miembros de la plataforma se concentraron frente a la comisaria de Paseo María Agustín, mostrando su apoyo a su compañero arrestado, que quedó en libertad.
'''
$(html_text)
'''Agentes de Policía detuvieron este miércoles a un miembro del colectivo Marea Verde a las puertas decentro cívico de la Almozara, en Zaragoza, donde se celebraba un acto al que asistía la consejera de Educación del Gobierno aragonés, Dolores Serrat.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Agentes de Policía detuvieron este miércoles a un miembro del colectivo Marea Verde a las puertas decentro cívico de la Almozara, en Zaragoza, donde se celebraba un acto al que asistía la consejera de Educación del Gobierno aragonés, Dolores Serrat.
'''
$(html_text)
  


  • Vieja el visillo16/05/13 00:00
    Leyendo los comentarios veo que la gente es más cazurra que los de León. Supongo que la mayoría ni sabrá lo que significa. Claro como ahora es más dignificante ser policía mamporrero que educador. No olvidemos que el crecimiento y desarrollo de un país se basa en la educación. Pero ya sabemos que vivimos en el país de los mangantes, chorizos y demás farándula que progresan y ganan más mediante otro tipo de prácticas. ¡Así nos va!
  • pablo zaragoza16/05/13 00:00
    ¿Quién cree en la palabra de un policía? Yo directamente NO.
  • DANDO PALOS16/05/13 00:00
    Estoy de acuerdo con "A VER". Tengo 35 años y no estudie en colegios "franquistas" ni nada de eso. Estuve escolarizado en un colegio público de la época con profesores que se preocupaban por sus alumnos y que de vez en cuando soltaban un "sopapo" a los que la liaban en clase. Además esos profesores contaban con el apoyo de los padres y al acabar las clases a las 5 DE LA TARDE ( que parece que un profesor hoy en día no puede trabajar más allá de las 4 de la tarde) se quedaban a impartir clases de deporte como baloncesto y voleibol. Creo que la gente de mi clase de entonces (incluso los rebeldes) aprendieron conocimientos y valores que hoy los niños no aprenden por lo mal que les enseñan estos profesores que se agobian por tener 25 niños en clase y que en lugar de enseñar en clase solo mandan deberes y deberes para casa. Y se de lo que hablo porque he estado varios años trabajando en colegios públicos y se como funcionan los hoy llamados profesores con sus exclusivas. UN SALUDO P.D. Si han detenido al tío este será porque algo habrá hecho
  • A ver16/05/13 00:00
    Ya vale de comentarios de profesores interesados. Lo que no puede ser es que haya profesores interinos QUE NI SIQUIERA SACANDO UN CINCO EN LA OPOSICIÓN estén dando clase. Luego por otro lado, ya vale de llorar sobre el número de alumnos. En mi clase de EGB éramos casi 40 niños Y NO PASÓ NADA. Si tenéis que dar clases de 35, se dan Y PUNTO.  Aquí el problema es que los de educación se creen que son algo especial, cuando la triste realidad es que al final los que se encargan de educar a los niños SUELEN SER LOS QUE NOTAS MÁS MEDIOCRES HAN SACADO A LO LARGO DE TODA SU VIDA.
  • Joselo16/05/13 00:00
    No confundan reivindicaciones laborales con las que tienen que ver con la calidad de la enseñanza. En este país hace falta una reforma tras 30 años de leyes socialistas que no han funcionado. Actitud, exigencia y disciplina y luego hablamos de la calidad del profesorado. ¿Si eres buen opositor eres buen docente para 40 años? Yo creo que no.
  • rafonix16/05/13 00:00
    ¿Porqué no empezar a recortar por los alumnos que desprecian su educación y la de sus compañeros? Derecho a la educación hasta los 18 años o más. Educación obligatoria hasta los  14. 
  • Verdades16/05/13 00:00
    Efectivamente, los profesores que se están quejando son los típicos ROJAZOS ZOQUETES que se creen en posesión de la verdad, y lo peor de todo, QUE SE COMPRAN CASA FUERA DE SUS POSIBILIDADES Y SI LUEGO SE TUERCEN LAS COSAS, LAS PAGAMOS ENTRE TODOS. Yo pago mi casa sudando tinta, así que el que el que corre el riesgo de firmar una hipoteca, y luego no puede pagarla, con hondo dolor de corazón, MALA SUERTE, peo que cada palo aguante su vela. Es muy bonito, cuando cada año subían los pisos un 20% apuntarse al carro de los listos, y si luego me quedo sin curro y mi casa vale la mitad, señalar como culpable a Rajoy, a Fraga, a Franco y a San Pedro, pero amigos mios, HABEROS IDO DE ALQUILER y ahora no estaríais pidiendo que LOS DEMAS PAGUEMOS VUESTROS PLATOS ROTOS ADEMAS DE LOS NUESTROS
  • q16/05/13 00:00
    31- Cuando yo era niño, la palabra de un profesor era casi palabra de Dios. Hoy, por los excesos que muchos han cometido, no me vale para nada. Empate entre tú y yo. 23- Eso es lo que quisieráis, que lo encarcelaran, para tener alguna razón de revolver la caca. Caca que, por cierto, solo se monta cuando ha ganado la derecha en las urnas para tratar de arreglar el país que nos habéis dejado los progretas, entre cuyos miembros se encuentran muchos docentes, de los cuales gran parte no llegarían al aprobado en las evaluaciones.
  • el sherif16/05/13 00:00
    ¿ Es que ya no se puede protestar ante las tropelías de ésta casta ? Basta ya de tantos dictadores en éste país. Si tanto les gusta la dictadura, que se vayan a Rusia o Corea del norte. ¡ No nos callarán ¡
  • de pueblo16/05/13 00:00
    28. Por ser profesor, le podemos pagar directamente la hipoteca. ¿No has oído hablar de los fijos discontínuos?. Ah, que los profes son especiales, no me acordaba de que son la casta. Menudo curso 12-13 nos han dado. El alumno que no apruebe, mal y el que apruebe, tampoco bien. Han dejado el curso en un tercio de su duración con sus cachondeos de caprichosos. Como decían ayer, por estos comentarios, ya veremos cuantas manifas hacemos en vacaciones de Julio y Agosto.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo