Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Las escuelas infantiles municipales de Zaragoza reciben 1.100 solicitudes para 529 plazas

La mitad de los niños se quedarán sin plaza en las escuelas municipales (de 0 a 3 años). El número de solicitudes ha bajado un 20% respecto al año pasado.

P. Figols. Zaragoza Actualizada 14/05/2013 a las 09:41
25 Comentarios
Escuela infantil El Bosque, en EchegarayJOSE MIGUEL MARCO

Las escuelas infantiles municipales (para niños de 0 a 3 años) han recibido 1.100 solicitudes para el próximo curso para 529 vacantes, según los datos ofrecidos por el Ayuntamiento. La mitad de los niños se quedarán sin plaza.

El número de solicitudes ha disminuido con la crisis. Este año ha habido 270 solicitudes menos que el año pasado (un 20%). En mayo de 2012 hubo 1.370 solicitudes para 547 vacantes y en 2011, 1.483 solicitudes para 470 vacantes. Las 12 escuelas infantiles ofertan más plazas, pero casi la mitad se llenan con los niños que ya están matriculados y cambian de curso.

El periodo de presentación de solicitudes terminó la semana pasada y este martes 14 se celebrarán sorteos en cada centro. Las listas de admitidos provisionales se harán públicas el miércoles. Después se abre un periodo de reclamaciones y las listas definitivas estarán el 21 de mayo.

En la ciudad de Zaragoza hay 12 escuelas infantiles municipales conveniadas con el Gobierno de Aragón. El curso pasado abrió la nueva de Parque Bruil. Sus tarifas son más baratas que las de las escuelas o guarderías privadas. Para el próximo curso, las cuotas oscilarán entre los 28,50 euros mensuales (para una familia numerosa o monoparental y renta baja) y los 254 (para una familia en la que la rneta per cápita supere los 901 euros).


  • Juan14/05/13 00:00
    Las pensiones se las paga cada trabajador..Todos pagamos para colaborar y mantener prestaciones que no usamos, sin duda.
  • yo14/05/13 00:00
    Helena, no seamos demagogos. Por la misma regla de tres los que no tenéis hijos no aportáis trabajadores al sistema que luego os paguen las pensiones. Yo tb tengo un seguro médico privado y no me quejo de mi aportación a la Seguridad Social. Todos pagamos por prestaciones que no usamos.
  • Helena14/05/13 00:00
    No es demagogia YO, justamente estamos diciendo lo mismo...igual no me he explicado bien...
  • pi14/05/13 00:00
    Mi hijo va a una guardería pública y mi hija tb fue.  Trabajamos ambos y pagamos 254?, hay guarderías privadas más baratas pero no de la calidad de la pública. En esta escuela hay inmigración pero es una minoría la mayor parte del alumnado es clase media, un fiel reflejo de lo que era antes nuestro país.
  • lorena14/05/13 00:00
    No es requisito que trabajen padre y madre,cosa q si debería ser obligatoria. Se supone q si lo llevas es pq trabajas
  • lolo14/05/13 00:00
    El Ayuntamiento de Zaragoza de CHA+IU+PSOE, condenado a pagar 3,9 millones de euros en intereses de demora a FCC. ¿Cuántas plazas de guardería se pueden pagar con 3,9 millones de euros?
  • Helena14/05/13 00:00
    Todo el mundo quejándose de que los inmigrantes ocupan la mayoría de plazas...yo no tengo ni idea si es cierto o no, y entiendo que si eso sucede es porque tienen menos recursos...pero, y los que no tenemos hijos? También nosotros pagamos por esa enseñanza pública y no nos quejamos tanto! Que la solidaridad está muy bien hasta que te toca a ti rascarte el bolsillo!
  • alberto13/05/13 00:00
    Te piden de requisito que trabajes los dos, en este caso, a nada que tengas un sueldo medio normal, te vas al máximo ... 254 euros, horarios inflexibles ... Las guarderías privadas se están poniendo las pilas, bajando precios y flexibilizando jornadas. Las públicas, en vez de un servicio, es una utopía ... me gustaría ver las rentas que presentan el 80% de los admitidos, y la realidad de lo que en su casa entra ...
  • Enric13/05/13 00:00
    Por favor, Ig (nº 5)...Si Vd. quiere pedir lo que dice, lo pide, pero no ponga en mi "escirto" lo que yo no he escrito; yo pido ESCUELAS INFANTILES EN LOS BARRIOS DEL SUR, DADA LA CANTIDAD TAN GRANDE QUE EXISTE DE NIÑ@S PEQUEÑOS. Que los poderes públicos tomen nota de ello.
  • enric13/05/13 00:00
    Hay que construir más escuelas infantiles, sobre todo en los barrios del sur (Valdespartera, Rosales del Canal, etc..)