Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Desmantelan un clan familiar que vendía droga en su domicilio de Zaragoza

La Policía Nacional ha detenido a cinco miembros de una misma familia del barrio de Torrero implicados en un delito de tráfico de drogas.

Efe. Zaragoza Actualizada 13/05/2013 a las 09:49
9 Comentarios

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Zaragoza un clan que utilizaba su domicilio como punto de venta de droga, en una operación denominada 'Vespino' y en la que han sido detenidos cinco miembros de una misma familia.

Desde la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza explican en una nota que la investigación se inició en el mes de marzo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un individuo y su pareja sentimental se dedicaban a la venta de droga en su domicilio, ubicado en el barrio de Torrero de la capital aragonesa.

Las primeras pesquisas permitieron demostrar que esta persona era el cabecilla del clan familiar y que impartía las órdenes oportunas al resto de los integrantes.

También se encargaba de efectuar las entregas de droga a los clientes más importantes, de custodiar las sustancias estupefacientes y de cobrar las deudas y, en ocasiones, de realizar la venta directa al consumidor.

La investigación continuó con la identificación y detención del resto de los familiares implicados en el tráfico de drogas: la hija, el yerno y el cuñado del principal detenido.

Las mismas fuentes añaden que todos ellos se reunían habitualmente en una peluquería regentada por la esposa y la hija del líder del grupo, en la que se repartían el trabajo y decidían la cantidad de droga que necesitaban pedir cada mes a sus proveedores.

Además, contaban con un almacén donde ocultaban y manipulaban los estupefacientes para su posterior venta y utilizaban el vehículo del cabecilla del clan para transportar la droga hasta allí.

El martes pasado, 7 de mayo, la policía logró intervenir este vehículo cargado con siete kilos de hachís.

Como resultado total de la operación, han sido detenidas cinco personas y se han realizado tres registros domiciliarios donde la Policía Nacional se ha incautado de doscientos gramos de cocaína, cinco kilogramos de hachís, una prensa hidráulica, balanzas de precisión, un vehículo cargado con siete kilos de droga, diversos útiles y efectos para la manipulación, distribución y venta de las sustancias y mil euros en efectivo.


  • manuel caras14/05/13 00:00
    estan cerrando todas las puertas no hay trabajo tampoco dinero como van a vivir la gente que busquen una salida ò va ver otra guerra civil
  • YOLANDA14/05/13 00:00
    Para Luis: Cada policía tiene sus competencias, y según dice el comentario anterior al tuyo, también estuvo la local.
  • luis13/05/13 00:00
    Porque no van alli los UAPOS  a cara descubierta, no cuando hay realmente problemas va la policia de verdad la NACIONAL  con un sueldo comparado con la policia local ridiculo , hay es donde deberian de poner a cada uno en su sitio,viva la policia nacional por su gran trabajo no como otros .....
  • JOSE ANTONIO13/05/13 00:00
    Con gentuza como esta cómo vamos a levantar este país.España está podrida y perdida.No hay nada que hacer.
  • EXPOLI13/05/13 00:00
    JOER el HERALDO se olvida de poner con la colaboracion estelar de la POLICIA LOCAL, en su version  UNIDAD DE APOYO OPERATIVO,
  • no13/05/13 00:00
    que digan la casa el piso y el nombre de la peluquería para no acercarnos mas por allí....o es que tienen miedo.
  • Magdaleno13/05/13 00:00
    Pues ahora que se den una vuelta por la Magdalena, que estamos hartos del menudeo en el entorno de la plaza.
  • Digo yo que...13/05/13 00:00
    Familia que trafica con droga unida; permanece unida.
  • sant0bb13/05/13 00:00
    Todo esto viene de la incapacidad del gobierno de lidiar con el que la gente se quiera drogar... Y no solo eso, sino que además gastan cantidades ingentes de dinero público en la lucha contra la droga (batalla perdida puesto que es un negocio lucrativo). Ya estan montando el negocio los siguientes... Cuanta ignorancia...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual