Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En la Sala Mozart

Cerca de 1.300 niños interpretan en Zaragoza la cantata inédita 'Ha pasado un ángel'

Esta actividad forma parte del programa educativo Cantania, que tiene como objetivo enseñar a los alumnos a familiarizarse con la música.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 11/05/2013 a las 20:54
6 Comentarios
Cerca de 1.300 niños interpretan la cantata inédita 'Ha pasado un ángel'

Cerca de 1.300 alumnos de 24 centros aragoneses han interpretado este sábado, en la Sala Mozart de Auditorio de Zaragoza, la cantata inédita 'Ha pasado un ángel'. 

Esta actividad forma parte del programa educativo Cantania, que ha puesto en marcha el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y que tiene como objetivo enseñar a los niños a familiarizarse con la música, que aprendan a trabajar su voz formando y perfeccionen su expresión artística, coral, corporal y escénica.

La consejera del ramo, Dolores Serrat, ha asistido a la primera actuación de este programa, que ha contado con dos pases "dado el éxito que ha tenido el programa y el elevado número de escolares que participan", ha informado el Gobierno de Aragón.

'Ha pasado un ángel' es la cantata inédita compuesta para ocho instrumentistas y una cantante. Esta narradora es Julia, la protagonista, a la que acompaña Ángel, un personaje que representa el silencio.

El espectáculo habla del silencio y de la búsqueda de la paz interior. La importancia del programa reside en cómo se trabaja esa cantata, ya que los alumnos han preparado el repertorio dentro de la asignatura de música, en horario lectivo y en esa formación participan todos los alumnos de la clase. Para ello, los profesores han recibido formación sobre recursos vocales, dirección de coros y movimientos escénicos.

Cantania

Cantania es una iniciativa educativa que puso en marcha L' Auditori de Barcelona en el año 2000. Cada curso estrena una obra de nueva creación que interpretan todos los escolares y con la que, además, se incentiva la labor de compositores y escritores.

A lo largo de estos años el programa se ha extendido a diferentes ciudades de todo el país y este año ha llegado incluso a Alemania. El Gobierno de Aragón, por su parte, lo ha puesto en marcha en la Comunidad aragonesa "debido a su calidad".

La implantación de Cantania forma parte de la apuesta decidida del Ejecutivo autonómico por unir educación, cultura y arte. Con este objetivo, el curso se ha diseñado el programa Educartes, que agrupa actividades relacionadas con la música, el cine o la literatura y en cuyo diseño y desarrollo colaboran la dirección general de Política Educativa y la de Cultura.

Además de Cantania, el Departamento de Educación desarrolla los Coros Escolares, una actividad complementaria con la que los centros de Primaria pueden reforzar la educación musical de los alumnos y que se desarrolla fuera del horario lectivo.


  • esther13/05/13 00:00
    Simplemente impresionante,mi hija actuo en la cantata de la sala mozart con el colegio maria moliner del burgo de ebro,a significado para ella una experiencia unica y para todos los que asistimos  a ella.solo dar las gracias a todos los que la hicieron posible.GRACIAS
  • Sandy Matiba12/05/13 00:00
    Yo soy una niña de ellas y , he de decir gracias a profes , por soportarnos cuando fallabamos JEJE GRACIAS!!!!!!!
  • Begoña12/05/13 00:00
    Indescriptible. Mi hijo participó con su colegio, Compañía de María. Y verdaderamente me pareció un espectáculo que emocionaba por su grandiosidad y por el trabajo que se percibe en la puesta en escena con tanto niño. Disfruté como espectadora y como madre, y valoré el esfuerzo y la ilusión transmitida por el profesor de música de este colegio Juan García, y el apoyo de los tutores de 6º curso. Mi enhorabuena a todos los participantes y a quienes lo han hecho posible.
  • carlos12/05/13 00:00
    Todo un espectáculo. Como profesor ha sido para mí una experiencia única, gracias al esfuerzo de niños y profesores estamos poniendo la música que se trabaja en el colegio en el lugar que se merece, en el escenario de un Auditorio.
  • VIVA12/05/13 00:00
    don bosco, gracias
  • GEMA12/05/13 00:00
    Impresionante. Ver a tantos colegios que no habian ensayado juntos, como cantaron en un lugar tan bonito como es la sala Mozart ha sido increible. Para mi hijo supuso una experiencia unica, cantar en el auditorium y conocerlo por dentro es algo que muchos padres nunca lo lograremos. Gracias CEIP Parque Goya y a todos los profesores he estuvieron alli.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual