Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Solidaridad

Los rostros de la crisis protagonizan en Zaragoza el V Gesto solidario de la Iglesia

Un desahuciado, un inmigrante, un anciano y un parado han puesto voz este viernes a las miles de historias dramáticas que la crisis está provocando en nuestra sociedad.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 10/05/2013 a las 20:31
4 Comentarios
V Gesto Solidario en Zaragoza

La Iglesia católica ha organizado este viernes, 10 de mayo, en Zaragoza el V Gesto Diocesano Solidario contra la Crisis.

Desde la organización aseguran que este año no podían elegir un único tema que centrara el acto por lo que decidieron invitar a la gente a que mandara postales con historias sobre la crisis.

Ante el gran número de postales recibidas, muchas de ellas de niños de entre 8 y 10 años, este viernes por la tarde, en el Salón de Actos de la Casa de la Iglesia, se han mostrado a través de varios audiovisuales las distintas historias narradas en voz en 'off'. Además, cuatro personas han puesto rostro a esos relatos: un desahuciado, un inmigrante, un anciano y un parado. En directo o a través de un vídeo han narrado el drama que están viviendo por distintos motivos, todos vinculados con la crisis.

Con el lema: 'Primero, los últimos' el evento ha terminado con un acto público en la plaza de la Seo donde a través del simbolismo de unas largas telas negras que caen desde el techo se representa la lucha de la Iglesia contra estas situaciones complicadas y el compromiso a seguir generando esperanza.

El acto ha sido promovido por varias delegaciones episcopales de la archidiócesis de Zaragoza junto a distintas asociaciones como Cáritas, Manos Unidas, y el Centro Pignatelli.

Una ayuda a los desahuciados

Desde la coordinación de este Gesto solidario concretan que el compromiso de la Iglesia con los que sufren la crisis se va a centrar en la ayuda a los desahuciados. Por ello, anuncian que colaborarán con 'Zaragoza Vivienda' para gestionar los alquileres sociales de familias que hayan quedado en la calle.


  • Uno mas11/05/13 00:00
    Yo marque la x, creo que se lo merecen. 
  • Joaquín Solá11/05/13 00:00
    ¡Bien por la Iglesia!. Así responde a las provocaciones que, cada vez con más frecuencia, se producen desde distintas instancias políticas: Alineándose con los últimos; dándoles la palabra y el protagonismo; tratando de paliar sus necesidades; acompañándoles; estando con ellos ... ¡Bien por la Iglesia!. 
  • Las cosas como son11/05/13 00:00
    Erase una vez un país en donde todo el mundo tenía un trabajo inestable,  érase un país donde todo el mundo el mundo tenía crédito, érase un país donde los bancos pagaban pisos de 120m2 y 400.000? a personas insolventes, érase un país en el que hasta la "portera" se iba a "crédito" de crucero a Grecia,érase un pais donde todo el mundo tenía a "crédito" coches de lujo que no se podía costear, érase un país en donde por ley nos concedimos unos beneficios y servicios sociales de "lujo" a crédito (déficit público pagado con los ahorros de los jubilados alemanes y los empresarios chinos) y sin tener en cuenta quien lo iba a pagar, érase un país donde los políticos repartían subvenciones y dinero que no tenían a manos llenas, érase un país de concejales con sueldos de ministro, érase un país en el que cuando vinieron mal las cigarras exigían su derecho, por ley,  a que las hormigas pagasen sus irresponsabilidades pasadas, Ese país es España, de esas tierras vienen estos lodos.....
  • Mariano López11/05/13 00:00
    Como joven católico, tenemos cosas que mejorar en la Iglesia, pero ésta es la verdadera Iglesia que muchos medios, con marcados intereses políticos, obvian a la hora de informar a su público. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual