Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Un avión de Vueling realiza un aterrizaje de emergencia en Zaragoza tras sufrir un pasajero un infarto

Un hombre pudo sobreponerse a un infarto gracias a que en el avión viajaba hasta una veintena de médicos que se dirigían a un congreso.

M. T. F. Zaragoza Actualizada 10/05/2013 a las 13:43
23 Comentarios
El avión de Vueling tras el aterrizajeWWW.AEROPUERTODEZARAGOZA.NET

Un avión de aerolínea Vueling tuvo que aterrizar de emergencia este miércoles en el aeropuerto de Zaragoza después de que uno de sus ocupantes sufriera un infarto. La aeronave, que cubría la ruta Oviedo-Barcelona, llegó a la capital aragonesa pasadas las 8.00. A pie de pista estaba esperando una ambulancia, que evacuó al hombre hasta un hospital de Zaragoza.

Según ha informado el diario 'El Comercio', el hombre pudo sobreponerse al infarto gracias a que en el avión viajaba hasta una veintena de médicos que se dirigían a un congreso. Los facultativos consiguieron estabilizar al hombre pero recomendaron su evacuación a un hospital.

Fue entonces cuando la tripulación de Vueling solicitó el permiso de aterrizaje en el aeropuerto más cercano. Desde los servicios médicos del aeropuerto de Zaragoza movilizaron una ambulancia para que estuviera esperando al avión a pie de pista y evacuar al hombre lo más rápido posible

Según ha indicado otro periódico astuariano, 'La Nueva España', el hombre que se sintió indispuesto viajaba a Barcelona para asistir este fin de semana al Gran Premio de España de Fórmula 1 que se celebra cada año en el circuito de Montmeló.


  • sara10/05/13 00:00
    Fue una suerte que este señor afectado por una crisis cardiaca, fuera atendido por médicos en pleno vuelo pero hay que subrayar que en el caso de que no hubiese ninguno, los tripulantes de cabina también tienen nociones de primeros auxilios para casos similares. Todo mi apoyo para ellos y que el pasajero afectado se encuentre mejor.
  • Jesús09/05/13 00:00
    Jota, realmente das a entender que "no sabes ni la j "; sepas que, los congresos, del tipo que fueren, sirven para formarse más, ampliar conocimientos y compartir con otros colegas lo que uno sabe, no para vacacionar a costa de nadie y, si tienen sus tiempos de relajo, mejor que mejor, merecido lo tienen y, de paso, salvan vidas que otros no sabriamos cómo hacer en tal situación emergente.
  • Marisa09/05/13 00:00
    Qué importa a donde van y vienen . lo importante es que pudieron salvar la vida de una persona, por qué siempre hay alguien empeñado en sacar lo negativo? para este hombre fueron sus ángeles. De lo demás, que cada cual cargue con su conciencia, pero creo que hay cosa más sangrantes de las que ocuparnos y esas no salvan, matan!!..
  • Es triste, es lo que hay09/05/13 00:00
    Hoy en día lo normal es ver a licenciados cogiendo aviones para poder trabajar, pero en otro país...
  • Susana09/05/13 00:00
    a mi me paso el otro dia en el ave, por megafonía pidieron médicos porque le estaba dando a un hombre un ataque cardiaco, la ambulancia lo estaba esperando en el andén y no nos dejaron movernos hasta que no lo evacuaron, y la verdad es que nos sentimos todos muy aliviados de pensar que en 400 pasajeros que iban en el ave había por lo menos por lo menos una docena de médicos. Hale, que luego se quejará la gente de que haya médicos en los aviones, tiene tela. Y los congresos de los médicos los tendría que pagar la Administración, que es formación que repercute en la salud de todos. Si las paga las farmacéuticas pues mira que bien. Y hoy en día nadie se va de su casa o de sus trabajos cuatro días por el alma de la abuela si no te renta en formación. Y lo digo yo que me pagan viajes a tutiplén y como no haya buen cartel de aprendizaje ésta no se mueve de su casa. Dejad de criticar a los médicos. Os merecéis que cuando os de un infarto no haya ninguno a mano. 
  • Dany09/05/13 00:00
    La verdad que el auténtico angel fué el piloto que pudo aterrizar sin novedad en un aeropuerto fuera de ruta .Los médicos sin quitarles méritos en una emergencia clave alfa,como son las cardicas,sin equipo ni medicamentos poco o nada puede hacer salvo tranquilizarlo,colocarlo en mejor posición y esperar que el piloto los lleve de manera segura a tierra para trasladarlo en una ambulancia con Sistema Vital Avanzado.En el caso de que el paciente requiriera RCP(reanimación cardio pulmonar) ahí si, la ienternevción de los galenos hubiera sido decisiva siempre y cuando sepan por que yo me he econtrado con cada sorperesa.Saludos
  • que penica09/05/13 00:00
    Y luego listas de espera de 2 años para que te atiendan, si fueran a menos congresos posiblemente habría menos listas de espera aunque a este buen hombre le han ido bien los 20 médicos del avión aunque me imagino que con uno hubiera tenido bastante.
  • Eva09/05/13 00:00
    #1: lo que es triste es ver gente que comenta fuera de tiesto
  • j a09/05/13 00:00
    y si preguntan por algún enterrador seguro que salen dos porlo menos.
  • Yo misma09/05/13 00:00
    De todas estas tonterias que se están comentando... que le pregunten su opinión al afectado, a su madre, su esposa, sus hijos... Bendita casualidad.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual