Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Promovida por el Gobierno de Aragón

Campaña sobre alimentación saludable entre escolares

Tiene como objetivo la promoción y fomento de prácticas de alimentación saludable.

Efe. Zaragoza Actualizada 28/04/2013 a las 12:38
5 Comentarios

La dirección general de Alimentación y Fomento Agroalimentario del Gobierno de Aragón ha puesto en marcha este mes una campaña de visitas a centros dirigida a escolares relacionada con la agricultura y la alimentación saludable.

Esta actuación se realiza como medida de acompañamiento del "Plan de Consumo de fruta en las escuelas" que tiene como objetivo la promoción y fomento de prácticas de alimentación saludable, ha informado hoy el Gobierno de Aragón.

La cuarta anualidad de ejecución del plan comenzó en el mes de enero con la distribución de mandarina a los colegios de educación infantil y primaria participantes, ampliándose además a plátano, manzana, pera y cereza.

La iniciativa abarca actuaciones en más de 180 colegios adheridos a este programa y llega a 55.000 alumnos de Infantil y Primaria de todo el territorio aragonés.

Entre ellas destaca la distribución de 12 entregas de fruta semanales así como la organización de visitas y actividades que incrementen la curiosidad por la fruticultura e inculquen unas rutinas de alimentación sana.

Estas actuaciones finalizarán con el curso escolar y se prevé que tengan continuidad a lo largo de posteriores anualidades.

Las actividades y visitas incluyen el desplazamiento en autobús, así como la organización de una actividad cercana al centro escolar con el fin de que, a lo largo de una mañana, los pequeños sepan de la importancia de una dieta sana y completa.

Entre las actividades, que varían en función de las necesidades del centro y la localidad, cabe destacar la visita a huertos ecológicos, plantaciones de frutales, viveros, empresas agroindustriales como queserías o Centros de Interpretación en torno a la agricultura y la alimentación.

Esta iniciativa, gestionada en la Comunidad Autónoma a través del Gobierno de Aragón, está cofinanciada al 50 % con fondos europeos y del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.


  • MADELEINE POZO 01/07/13 00:00
    Es muy importante este plan que aplica el gobierno de Aragon en favor de la alimentación Saludable de su población la sensibilizaros a los escolares es muy importante para influir,  a cambiar hábitos alimentarios, porque la base de la conducta alimentaria esta en el hogar pero influye demasiado el entorno donde se desarrolla. desde PERU. 
  • Elena-Z29/04/13 00:00
    En el cole de mi hija pasa lo mismo que en el del hijo de Laura. Lo de la fruta si mal no recuerdo es el tercer año que lo hacen, y la idea es buena si al niño le gusta la fruta, porque en el cole de mi hija hay niños que como no les gusta, no se la comen, de modo que poco se consigue. Por otro lado, ha habido dias que efectivamente no les han dado la fruta, sin previo aviso. Yo a mi hija el dia de la fruta le pongo también almuerzo. Si hay fruta se come la fruta porque además le gusta. Pero por si acaso... lleva su bocadillo.
  • Laura28/04/13 00:00
    Es el segundo año que he tenido conocimiento de esta campaña en el colegio de mi hijo -cursa 1 de primaria-. Un día a la semana reparten fruta a los niños a la hora del almuerzo. Por un lado, decir que no se adapta al curso, puesto que comienza la campaña en enero y no en septiembre. Pero lo más importante es que se sepa que mucha campaña publicitaria y mucha aparición en prensa, pero la mitad de los días, sin previo aviso, no se reparte la fruta entre los niños. Visto lo visto, los padres ponemos almuerzo en la mochila todos los días para que nos se queden sin almorzar. 
  • Maño6928/04/13 00:00
    Lo que tienen que llevar a cabo desde el gobierno de Aragón es controlar y supervisar la comida que las empresas de catering les dan a los niños en los comedores escolares. Y eso no lo hacen aunque la ley les obliga.
  • ana28/04/13 00:00
    Todo esto comienza en casa con menos chuches y menos vicios a la hora de sentarse a la mesa. Si en casa se come con normalidad,en el colegio se come con normalidad. Enseñar a un hijo a comer frutas y verduras, a estar correctamente sentado en la mesa, utilizar los cubiertos adecuadamente.... todo esto comienza en casa,no lo dudeis.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual