Cortes de Aragón

El PAR pide aprovechar la relajación del déficit en políticas sociales y de empleo

El portavoz en las Cortes, Alfredo Boné, ha insistido en invertir "en beneficio de las personas" y emprender políticas de crecimiento.

Alfredo Boné, portavoz del PAR en las Cortes regionales
Fotos investidura
EFE

El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Alfredo Boné, ha registrado en la Cámara una iniciativa en la que solicita dar prioridad a las políticas sociales y de creación de empleo en cualquier incremento presupuestario derivado de la flexibilización del déficit previsto para 2013.


Según ha informado el PAR, Boné también reclama que se destinen a estas políticas los remanentes que se puedan generar en otros capítulos presupuestarios.


"Hay que aprovechar esta ocasión única para emprender políticas de crecimiento y para consolidar los servicios esenciales en materia social, como son la educación, la sanidad y los servicios sociales", afirma Boné.


El portavoz del PAR insiste en que hay que invertir la relajación del déficit "en beneficio de las personas, especialmente de quienes peor lo están pasando por culpa del paro y de los recortes que nos han ido imponiendo desde Madrid".


Boné confía en que "esta oportunidad permita marcar un cambio de tendencia" tras los "desastrosos datos" de paro que refleja la Encuesta de Población Activa.