Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Heridos leves dos peatones atropellados al cruzar por zonas no habilitadas

En el Actur, en Zaragoza, fue atropellado por un ciclomotor un peatón de 44 años que cruzaba por fuera del paso de peatones. El motorista también resultó herido leve.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/04/2013 a las 21:26
9 Comentarios

Dos peatones han resultado heridos leves en sendos atropellos ocurridos este viernes en Zaragoza al cruzar en ambos casos la calzada por una zona no habilitada para ello.

En el barrio Actur-Rey Fernando, ha sido atropellado por un ciclomotor C.F., de 44 años, quien cruzaba por fuera del paso de peatones y salía de entre los vehículos estacionados en el lado derecho de la calzada de la calle Camino Los Molinos, según ha informado la Policía Local.

Como consecuencia del accidente, el conductor del ciclomotor, A.P.M de 23 años, ha caído al suelo y ha sufrido también heridas de carácter leve.

El conductor del ciclomotor llevaba el casco correctamente abrochado y ambos implicados en el accidente han dado negativo en la prueba de alcoholemia.

También este viernes en la calle Vía Hispanidad ha sido atropellada D.G.B., de 75 años, al atravesar la calzada por una zona no habilitada cuando reiniciaba la marcha una furgoneta detenida en un semáforo y conducida por J.M.N.S, de 35 años.


  • Que descuidos mas tontos29/04/13 00:00
    Al final tendran que vallar todas las calles y dejar libre los pasos de cebra.....
  • toma ya.28/04/13 00:00
    que pena. el pan de cada dia. esta semana leímos un estudio realizado en toda españa.mas del 87 % de lsa bicecletos y motocicletos no respetaba las distancias de seguridad y circulacionen general el bicicleto.
  • fer27/04/13 00:00
    Casco obligatorio, matricula y seguro para todos los peatones!
  • Juan José27/04/13 00:00
    Opino lo mismo que Triciclo, seguro que el tranvía pasaba cerca y ocasionó ambos atropellos. No cabe duda.
  • sin novedad27/04/13 00:00
    Es necesario un paso de cebra con urgencia en esa zona del polígono Molinos del Pilar, la afluencia de gente cruzando entre semana es muy alta, el tráfico que sube y baja es muy alto, algunos con una velocidad excesiva por cierto. Es el segundo accidente en ese mismo punto que ocurre en un periodo de tiempo bastante corto y sería conveniente hacer un paso de cebra antes de que un día pase algo realmente serio.
  • anuska27/04/13 00:00
    va a ser que la mayoría de los peatones se creen que toda la calle es de ellos, mi argumento siempre es por una convivencia cordial entre todos los elementos de transporte , bici, auto, tranvía y por supuesto peatón, que parece ser que es el que más se queja , pero el que menos pone de su parte, también puede ser que es lo único que somos todos, y cada uno de nuestra madre como se suele decir
  • Alb27/04/13 00:00
    Por supuesto que es culpa del tranvía.  Esos vehículos circulaban por allí al no poderlo hacer por la ruta del tranvía y se encontraron con peatones nerviosos que cruzaban despistados la calle mientras mascullaban maldiciones contra el tranvía por hacerles andar 200 metros a pie, a falta de autobús.   Si no hubiese existido el tranvía, nadie hubiera sido atropellado.  Pero el tranvía batió sus alas y ¡zas!.  Es el efecto mariposa.
  • Triciclo26/04/13 00:00
    Culpa del tranvía seguro.
  • Bicicleto26/04/13 00:00
    Qué pena, el pan de cada día. Esta semana lo leíamos en un estudio realizado en las principales poblaciones de Aragón, más del 80% de los peatones reconocen no respetar las normas, y así nos va. Y luego la solución es que los ciclistas urbanos llevemos casco. En fin, una bici más, un semoviente quemagasolinas contaminador menos. Por cierto, seguro que los atropellados no portaban casco (ni rodilleras, ni coderas, ni chaleco reflectante...).





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual