Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Zaragoza

Una ciclista herida al chocar con un menor que iba distraído en su bici

El accidente ha ocurrido alrededor de las 14.20 en el barrio Universidad, entre las calles San Juan Bautista y De la Salle.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/04/2013 a las 19:57
11 Comentarios

Una ciclista de 39 años ha resultado herida leve en Zaragoza al colisionar frontalmente la bicicleta en la que viajaba con otra bici que conducía un menor de edad, quien circulaba de manera distraída.

El menor de edad circulaba por un carril bici y, al parecer, prestaba una conducción distraída o desatenta invadiendo el carril opuesto y colisionando con la otra ciclista, identificada como M.B.S.C., ha informado la Policía Local.

El accidente ha ocurrido alrededor de las 14.20 en el barrio Universidad, entre las calles San Juan Bautista y De la Salle.

Accidente de coche

Por otro lado, a las 13.40 en la Calle Río Cinca, en el barrio de La Almozara, la conductora de un turismo identificada como L.I.I.T. de 39 años, ha colisionado frontolateralmente al no respetar la señal de ceda el paso contra un taxi conducido por J.M.S.A. de 38 años.


Ambos conductores han arrojado tasa negativa en la prueba de etilometría y la conductora del turismo ha sido trasladada en ambulancia a un centro hospitalario con lesiones leves.



  • Juanjo18/04/13 00:00
    Oscar, ¿qué gastos? ¿Impuesto de circulación en base a qué? ¿No pagan los vehículos eléctricos y quieres que lo paguen las bicis? ¿Cómo mides los caballos fiscales de una piedra? ¿Y de un árbol? Tienen el mismo motor que una bici. Lo que os gusta exigirle cosas sin sentido a las bicis, de verdad, es tan ridículo... Te ha faltado pedir que nos obliguen a echarle gasolina. Si todos tuviéramos los mismos derechos y obligaciones siempre, las bicis podrían ir por la autopista... y los tractores; y los camiones por el centro, y habría decenas de miles de plazas de aparcamiento para bicis por la ciudad, y los peatones también tendrían que pagar impuesto de circulación, y todos con casco, no sólo en moto, también andando o en bici... Estoy usando tu lógica, aunque parezca que diga estupideces... Bueno, quizá es por ello.
  • Oscar18/04/13 00:00
    Vaya pena!!!!!!!! Pero supongo que el seguro de la bici del chaval cubrira todos los gastos y supongo que le harian la prueba de alcoholemia a los implicados. En todo caso me supongo que al chaval le caera una buena multa. Porque como todos tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones, las bicis cuando pagaran impuesto de circulacion? y para cuando una prueba para sacarse un permiso para circular por carretera en bici?
  • Juanvico18/04/13 00:00
    Si los ciclistas llevásemos casco y reflectantes todo seria más seguro. Por el CASCO OBLIGATORIO YA !!!!!!!
  • carlos17/04/13 00:00
    Hacía tiempo que no bajaba al centro de Zaragoza, vivo en Cuarte. Y la verdad, por plaza d España entre el buen tiempo que hacía el ambientillo que da ver circular bicicletas con gente de todas las edades parecía otra ciudad, más moderna, mucho mejor. Sólo  sobraban 8372 coches por hora más o menos para que fuera perfecta, pero va bajando el número oye  jaja
  • ECOLOGISTA17/04/13 00:00
    Y como no ocurren mas accidentes con las imprudencias de los bicicleteros.
  • Erre que erre17/04/13 00:00
    #1 Bicicleto. Pues para mi, sí es noticia "coleguita". Una belleza de cuatro ruedas más, un perroflauta sobre dos ruedas menos.
  • Juanjo17/04/13 00:00
    ¡Qué barbaridad! ¿Pero están vivos los 2 ciclistas? Vaya notición, Heraldo.
  • Bicicleto17/04/13 00:00
    Hombre, no sé yo si nos estamos pasando con este tipo de noticias, porque... ¿esto es noticia? cuando un peatón tropieza con otro y se da un morronazo, ¿es noticia? ¿o es que interesa remarcar lo "peligrosísimo" que es circular en bici por Zaragoza, ahora que quieren imponernos el casco obligatorio? Es para meditarlo, ¿verdad, coleguitas? No olvidéis mi recomendación de siempre, leed, informaros, conoced. Una bici más, un semoviente quemagasolinas contaminador menos.
  • Bye,bye Autos17/04/13 00:00
    Atención a los padres que dejan JUGAR a sus niños muy pequeños por los carriles-bici, y lo digo en serio, los CARRILES-BICI SON PARA CIRCULAR, los niños pequeños han de CIRCULAR bajo la supervisión de un adulto en bicicleta.  No respondo de los sustos que les pueda YO meter a los niños en bici si descubro que están JUGANDO y los padres paseando a pie tan tranquilamente permitiéndolo. Y yo os aseguro que no me caigo nunca de la bici.
  • Philismorris17/04/13 00:00
    Calles San Juan Bautista y De la Salle? Pero tiene idea del callejero el que escribe la noticia? Es calle San Juan Bautista de la Salle