Cortes de Aragón

Fernández de Alarcón informa en las Cortes sobre el Plan Red

El PSOE pedirá impulsar de forma urgente las mejoras de las obras en los tramos carreteros de la comarca de Monegros, en especial, las carreteras A-240, la A-129 y la A-131.

El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, informa este miércoles en las Cortes autonómicas de la situación actual del Plan Red de carreteras a petición del grupo socialista.


Alarcón comparece en la Comisión de Obras Públicas de las Cortes para informar de los contratos de mantenimiento de las carreteras aragonesas.


Las explicaciones del consejero serán el primer punto de una comisión que también incluirá el debate y votación de tres proposiciones no de ley, presentadas por PSOE, IU y CHA.


En su iniciativa, también relacionada con la red viaria, el PSOE reclama las medidas necesarias e impulsar de forma urgente las mejoras de las obras en los tramos carreteros de la comarca de Monegros del denominado sector 3 del Plan Red, en especial a las carreteras A-240, que une Sariñena y Bujaraloz.


Y la A-129, que une Monzón-Sariñena-Zaragoza, dada las graves deficiencias que tienen todas ellas, unido a la situación de la A-131.


IU buscará el apoyo del resto de diputados para instar al Ejecutivo autonómico a reclamar al central que Renfe trate el trayecto Zaragoza-Lérida por línea AVE en igualdad de condiciones a las líneas Lérida-Barcelona y Barcelona-Figueras", entre otras cuestiones.


El debate de la Comisión terminará con una iniciativa de CHA que, de forma similar al anterior texto, aboga por "revisar el sistema tarifario existente en el trayecto Zaragoza-Lérida de la línea AVE".


La agenda de este miércoles incluye la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces y de la Mesa de la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública.