Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cortes de Aragón

Fernández de Alarcón informa en las Cortes de la situación del Plan Red

El PSOE pedirá impulsar de forma urgente las mejoras de las obras en los tramos carreteros de la comarca de Monegros, en especial, las carreteras A-240, la A-129 y la A-131.

Efe. Zaragoza Actualizada 10/04/2013 a las 08:36
1 Comentarios

El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, informa este miércoles en las Cortes autonómicas de la situación actual del Plan Red de carreteras a petición del grupo socialista.

Alarcón comparece en la Comisión de Obras Públicas de las Cortes para informar de los contratos de mantenimiento de las carreteras aragonesas.

Las explicaciones del consejero serán el primer punto de una comisión que también incluirá el debate y votación de tres proposiciones no de ley, presentadas por PSOE, IU y CHA.

En su iniciativa, también relacionada con la red viaria, el PSOE reclama las medidas necesarias e impulsar de forma urgente las mejoras de las obras en los tramos carreteros de la comarca de Monegros del denominado sector 3 del Plan Red, en especial a las carreteras A-240, que une Sariñena y Bujaraloz.

Y la A-129, que une Monzón-Sariñena-Zaragoza, dada las graves deficiencias que tienen todas ellas, unido a la situación de la A-131.

IU buscará el apoyo del resto de diputados para instar al Ejecutivo autonómico a reclamar al central que Renfe trate el trayecto Zaragoza-Lérida por línea AVE en igualdad de condiciones a las líneas Lérida-Barcelona y Barcelona-Figueras", entre otras cuestiones.

El debate de la Comisión terminará con una iniciativa de CHA que, de forma similar al anterior texto, aboga por "revisar el sistema tarifario existente en el trayecto Zaragoza-Lérida de la línea AVE".

La agenda de este miércoles incluye la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces y de la Mesa de la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública.


  • Parado10/04/13 00:00
    Gracias a este señor perdí mi puesto de trabajo que tenía seguro para varios años. Ahora con cincuenta y tantos años, creo que no podré volver a trabajar. Tengo dos hijos pequeños y no se que voy a hacer. En cuanto se me acabe el paro, tendremos que ir a Cáritas para pedir comida y poder ir tirando. Aunque se reactive el Plan RED, tampoco creo que vuelvan a cogerme, porque han echado a muchos de la constructora y todos querran meterse. Gracias Luisa y gracias, Fdez de Alarcón.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual