Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

El Consejo Escolar insta a la DGA a edificar nuevos centros en los barrios del sur

Para absorber toda la población infantil de Zaragoza prevista en 2017 serían necesarios, solo en Valdespartera, hasta siete colegios.

Efe. Zaragoza Actualizada 09/04/2013 a las 12:31
0 Comentarios
Entrada al colegio Cándido Domingo.J. L. G.

El Consejo Escolar de Zaragoza ha instado al Gobierno de Aragón a acelerar la construcción de nuevos centros en los barrios del sur de la ciudad, así como a mantener las subvenciones a las escuelas infantiles y a ampliar los plazos de admisión de alumnos en los mismos términos que en años anteriores.

En una reunión este lunes, el Consejo Escolar de Zaragoza acordó instar al Ejecutivo aragonés a poner en marcha y acelerar en la medida de lo posible los planes de construcción de nuevos centros educativos en los barrios del sur ya que según un estudio sobre necesidades futuras de equipamientos educativos 2013-2022, elaborado por la empresa SCIEN Analytics en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, para absorber toda la población infantil prevista en 2017 serían necesarios, solo en Valdespartera, hasta siete colegios.

Además, el Consejo Escolar de Zaragoza decidió reclamar al Gobierno que se amplíe el plazo de admisión de alumnos al de años anteriores, una mejor distribución del alumnado en los centros públicos y concertados, asegurando los medios oportunos, y que se mantenga la subvención a las escuelas de educación infantil en Zaragoza y en el resto de Aragón.

Asimismo, el Consejo aboga por que se mantenga el actual criterio de zonificación por cuanto facilita a las administraciones una planificación educativa y prever las necesidades de nuevas construcciones o ampliación de plazas escolares públicas, haciendo especial énfasis en los centros de educación especial.

En este sentido, el Consejo considera que esta política facilita que el alumnado se escolarice en su entorno familiar fundamentalmente, contribuye a fijar la población por barrios, ayudando a los alumnos a socializarse con su entorno vecinal, y facilita una mayor autonomía en la medida que el alumno vaya creciendo.

El Consejo Escolar de Zaragoza es el órgano de consulta, asesoramiento y participación de los sectores afectados en la programación de la enseñanza no universitaria en la ciudad y en él hay representantes de padres y madres, profesorado, alumnos, personal de administración y servicios, directores de centros, del ayuntamiento, de los diferentes grupos políticos y de empresarios y sindicatos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual