Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

"En San José necesitamos más plazas de aparcamiento"

La asociación de vecinos del barrio propone utilizar un sótano del Centro Comercial Utrillas Plaza, actualmente sin uso, como parquin para residentes.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 07/04/2013 a las 23:10
19 Comentarios
En los últimos años la falta de espacio para aparcar en San José se ha duplicadoT. M.

'''
“Hay días que me puedo pegar más de media hora dando vueltas para encontrar un sitio en el que aparcar. Solo hay que ver cómo la segunda fila es ya algo habitual en algunas calles del entorno del Camino Cabaldós”. Estas son las palabras de Andrés Martínez, un vecino de la calle de Luis Braille, que a diario se encuentra con el mismo problema: la falta de plazas de aparcamiento en la zona del barrio de San José en la que reside.

“No tengo garaje y desde hace unos meses, por circunstancias laborales, he de coger el coche para ir a trabajar. La vuelta es un auténtico infierno. Suelo llegar alrededor de las 19.30, la peor hora”, dice el zaragozano. “Hay veces que ni siquiera tengo espacio en doble fila para parar mientras espero a que alguien mueva su vehículo y deje un hueco libre”, comenta Martínez.

“Intento ir en transporte público siempre que puedo o incluso andando si la distancia no es muy larga, porque me he llegado a desesperar buscando un hueco en el que dejar el coche. No hay espacios libres ni en los carga y descarga e incluso hay quien estaciona hasta en algunos pasos de peatones”, dice Inés Mateo, vecina de Miguel Servet.

Situación similar es la que también cuenta Alfonso González, vecino de la calle de Hermanos Adolfo. “Es cierto que teniendo aquí al lado el Centro Comercial Utrillas Plaza, a según qué horas, como al mediodía, es un alivio porque nos permite aparcar dentro. Pero por la noche, como es lógico, está cerrado, así que a última hora del día encontrar un sitio en el que dejar el vehículo cerca de tu casa es casi un milagro”, dice el joven.

Una posible solución

Es precisamente uno de los sótanos del centro comercial, actualmente sin uso, el que la Asociación de Vecinos San José ha propuesto recientemente como medida alternativa para paliar los problemas que padecen los vecinos ante la falta de aparcamientos. “Esta idea ya surgió cuando, hace varios años, comenzó a urbanizarse la zona de la plaza Utrillas”, explica José María Ballestín, secretario del colectivo vecinal.

“En un momento dado, surgieron algunos problemas urbanísticos debido a que la gran superficie comercial excedía el volumen de construcción proyectado. Fue entonces cuando propusimos, por primera vez, como una posible solución, que el Ayuntamiento negociara con el centro comercial el uso de una planta como parquin para residentes. Cuestión que finalmente no se aceptó”, apunta Ballestín.

“Ahora, años después, esa planta sigue sin utilizarse y el problema de la falta de espacio para estacionar se ha duplicado con el aumento de población en el entorno. Por eso hemos vuelto a proponer la idea ante la junta de distrito con la esperanza de que el Ayuntamiento la valore e inicie un posible acuerdo con los responsables del centro comercial para acabar con uno de los problemas más importantes de San José”, concluye Ballestín.
'''
$(html_text)
'''“Hay días que me puedo pegar más de media hora dando vueltas para encontrar un sitio en el que aparcar. Solo hay que ver cómo la segunda fila es ya algo habitual en algunas calles del entorno del Camino Cabaldós”. Estas son las palabras de Andrés Martínez, un vecino de la calle de Luis Braille, que a diario se encuentra con el mismo problema: la falta de plazas de aparcamiento en la zona del barrio de San José en la que reside.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''“Hay días que me puedo pegar más de media hora dando vueltas para encontrar un sitio en el que aparcar. Solo hay que ver cómo la segunda fila es ya algo habitual en algunas calles del entorno del Camino Cabaldós”. Estas son las palabras de Andrés Martínez, un vecino de la calle de Luis Braille, que a diario se encuentra con el mismo problema: la falta de plazas de aparcamiento en la zona del barrio de San José en la que reside.
'''
$(html_text)
  


  • Nerón09/04/13 00:00
    rural, es curioso, pero los edificios construidos a finales del siglo XIX tampoco tenían garaje¿qué raro no?¿quizás es que tanto en España como en el mundo- a excepción de EE UU- tener coche  no fue común hasta los años 50?Muchas de esas viviendas son de los años 40 y principios de los 50.
  • pepon08/04/13 00:00
    Lo que hace falta es poner zona azul en esos barrios. Que dejen de utilizar la via publica como parking gratuito los residentes. Vaya cara que tienen.
  • sauri08/04/13 00:00
    ¿no hay un hermoso parking en el príncipe felipe? Ah, claro, es que hay que andar 100 metros...
  • Federico del Val08/04/13 00:00
    Curiosamente para algunas cosas los de IU piden la opinión de los vecinos, sin embargo en este caso el concejal de San José, perteneciente a IU, se ha negado a que establezcan aparcamientos incluso a prueba de la concesionaria de la Zona Azul. También los comerciantes están de acuerdo en que se establezca, con el resultado que todos conocen. Esperemos que rectifiquen y escuchen a los vecinos y comerciantes y hagan lo mismo en la zona de Conde de Aranda por parte del Sr. Alonso de IU.
  • Francisco08/04/13 00:00
    Y de una P...V que arreglen el Camino Miraflores
  • rafa08/04/13 00:00
    Desde que en nuestra zona lo convirtieron en zona Azul, dispongo de espacio para residentes, ahora me lo ahorro en gasolina y tiempo que antes dedicaba en dar vueltas,contaminar y hacer mala leche. 
  • pepito08/04/13 00:00
    No se va o se esta construyendor un parking en la Plaza Reina Sofia?? No es suficiente con este parking???
  • Juan08/04/13 00:00
    A LUIS: Los que no tienen hijos, con su dinero contribuyen a que haya pediatras para los que sí los tienen. Y a que haya ginecólogos, y a pagar el asfalto de las calles por las que no paso ... ¿Te molesta el carril bici y no tienes bici?. ¿Te molesta que el carril bici lo utilicen los que sí tienen bici?. Te molesta el ciudadano ... ¡Vaya!. Es una pena.
  • Marta08/04/13 00:00
    O menos coches, ¿no? Si queréis quitamos más aceras para que se pueda aparcar, podemos asfaltar algún parque... Si no hay espacio, no hay espacio, suficiente ocupan ya los coches.
  • Vecino quemado08/04/13 00:00
    Vended el coche e ir en bicicleta, bus o tranvia. Eso dice y recomienda BELLOCH. 
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo