Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Semana Santa Semana Santa

Zaragoza

Un emotivo Encuentro Glorioso para despedir la Semana Santa en Zaragoza

Claveles, tambores y jotas han llenado la plaza del Pilar en el día de la Resurrección.

A. E. Zaragoza Actualizada 01/04/2013 a las 14:05
4 Comentarios
Centenares de zaragozanos han acudido al actoA. E.

Con un sentimiento mezclado entre la alegría y la tristeza, centenares de zaragozanos han despedido este domingo la Semana Santa. La Real Hermandad de Cristo Resucitado ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida, con una procesión iniciada en la iglesia de de Santa Isabel que ha acompañado a la Virgen de la Esperanza y del Consuelo hasta la plaza del Pilar, donde se produciría minutos más tarde el Encuentro Glorioso.

El sol y el buen tiempo han marcado la mañana de este domingo de Resurrección. Gracias a ello todas las miradas han estado puestas en los cofrades (con un amplio número de representación joven e infantil) y las mantillas blancas de las manolas (hasta este domingo negras), así como el ya más que esperado sonido de los tambores, los bombos y las cornetas, que no han dejado de sonar a lo largo de toda la calle de la Manifestación y de Alfonso I.

"Lo que más me gusta de la Semana Santa en Zaragoza son los tambores. El primer año que los vi me sorprendieron muchísimo, y ahora me hace mucha ilusión verlos cuando venimos a la ciudad por estas fechas", aseguraba María Elena Alfaga, procedente de Irún, mientras esperaba junto a su marido el inicio de la procesión.

Encuentro Glorioso

Una vez en la plaza del Pilar, y bajo la atenta mirada de las centenares de personas que agolpadas tras las vallas de seguridad, el Cristo Resucitado ha salido al encuentro de la Virgen. El acto ha alcanzado su momento álgido con la actuación jotera en honor a los pasos, que en varias ocasiones ha contado con la participación de algunos bombos y tambores, y cuyo espectacular sonido ha emocionado a buena parte de los espectadores.

"Hoy ha hecho un día muy bueno y eso permite que las cofradías puedan lucirse mucho más. El Encuentro Glorioso es un momento muy importante y es toda una alegría que se haya podido llevar a cabo sin problemas", indicaba MariCarmen Ferluz, mientras recordaba con pena las procesiones canceladas en los últimos días por las lluvias. 

Terminado el encuentro y dada la bendición, la Hermandad de Cristo Resucitado ha retomado el recorrido de una procesión marcada por la buena organización y la puntualidad. Tras procesionar por la calle de Don Jaime I, del Coso y llegar a la plaza de los Sitios, han continuado a través de paseo de la Constitución, la calle de San Ignacio de Loyola y la avenida de las Torres, hasta llegar al colegio San Agustín en torno a las 14.30.



  • luna01/04/13 00:00
    Y dale con el "punto y final". En castellano hay "punto y coma", "punto seguido" y "punto final". ¿Donde están los antiguos correctores?
  • Federico Ramírez Mosquero01/04/13 00:00
    Señor Cofrade: lo de tres en fondo es simplemente una frase hecha. No sé si fueron tres o cinco, pero en todo caso peor me lo pone porque menos se vería, digo yo. De cualquier forma no es justificación porque la organización debe organizar el acto de modo que sea lo más visible al público, por ejemplo organizando los cofrades al fondo de la plaza (es una idea) De cualquier modo, su opinión reafirma la mía: que realmente el interés por el público es muy escaso.
  • Cofrade01/04/13 00:00
    Usted ha pensado que si se ponen en fila de 3, no cabrían en la plaza del Pilar? Yendo en fila de 5 casi no entraban...y sí, han sido JOTAS, 5 nada menos he oido y visto yo.
  • Federico Ramírez Mosquero31/03/13 00:00
    A ver si nos enteramos. Las procesiones y los actos de la Semana Santa se realizan en la calle para que todo el mundo los pueda ver ¿A que si? Pues entonces, señores de la Real Hermandad del Cristo Resucitado, hagan el favor de poner a todos sus cofrades, de tres en fondo, delante de todo el público que quieren ver el acto. Es una vergüenza que la gente acuda en masa a la plaza del Pilar y lo único que se puede ver es el culo de un cofrade ¿Les parecería a ustedes bonito que alguien les hiciese eso? pues es exactamente lo que ha ocurrido esta mañana. De la jota (que no jotas) no se ha podido ver nada.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual