Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Arrecian las críticas de partidos y sindicatos contra los nombramientos de altos cargos

Coinciden en que la primera sentencia contraria a los planes del PSOE confirma los errores en el proceso.

M. López. Zaragoza Actualizada 30/03/2013 a las 17:48
12 Comentarios
Lola Ranera, junto al concejal de Haciendo, Fernando GimenoJOSÉ MIGUEL MARCO

La sentencia que anula dos de los 37 nombramientos que hizo el gobierno municipal socialista en el marco de la reforma de la estructura de altos cargos del Ayuntamiento de Zaragoza ha reavivado la polémica. Salvo el PSOE, los grupos políticos y los sindicatos cargaron contra el proceso de reestructuración y exigieron al gobierno que rectifique tras este primer fallo judicial. Aún quedan más de una decena de impugnaciones pendientes de resolver por parte de los tribunales.

Después de un año de controversia por el proceso de reforma de la estructura municipal, en el que resultaron beneficiados funcionarios con vínculos políticos o familiares con otros cargos del Ayuntamiento, el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Zaragoza acaba de dar la razón a una funcionaria que reclamó la anulación de dos nombramientos, en comisión de servicios, para el puesto de letrado. La falta de justificación de esta fórmula de designación, que es de carácter extraordinario, y el hecho de que no hubiera argumentos suficientes para garantizar el mérito y la capacidad de las personas elegidas han servido a la juez para tumbar la decisión del gobierno municipal.

Los sindicatos fueron especialmente críticos. El presidente de la junta de Personal, Óscar Andreu (UGT), lo tiene claro: «Se ha cumplido lo que anunciamos. No se hicieron bien las cosas. Ha habido nepotismo y una forma de proveer puestos chapucera, sin diálogo ni negociación». El sindicalista expresó su confianza en que el gobierno rectifique: «Lo esperamos. Esta ha sido la primera sentencia. A ver si el resto de los recursos van en la misma línea».

CC. OO. también reiteró sus críticas al proceso. Este sindicato, además, ha impugnado el decreto de nombramientos de altos cargos. Según explicó Roberto Tordesillas, la vista de su recurso es en junio. «Me parece bien que se dé un toque de atención para que no haya abusos en las decisiones administrativas, que no se sostienen ni por la vía de la urgencia ni por el mérito», dijo.


  • luighi01/04/13 00:00
    #11 eso es, no se a que se espera para montar una iniciativa ciudadana
  • Otro31/03/13 00:00
    Como va a estar de acuerdo el PSOE si son ellos los que han creado esta situación. Primero Sres. se asientan ellos y luego si hace falta crean puestos ficticios para meter a chupar a familiares y amigos. Lo que no comprendo es como no se está todos los días chillando en la puerta del ayuntamiento, por que dimitir aquí no dimite nadie. Nepotismo en grado sumó es lo que hay y encima nos toman por imbéciles y borregos, y lo peor es que seguimos callados dándoles la razón.
  • citizen31/03/13 00:00
    "Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el Poder son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto. Carecen de ideales, ningún fin elevado los mueve; no mejorarán en lo más mínimo las condiciones de vida de esta infeliz raza, pobrísima y analfabeta. Pasarán unos tras otros dejando todo como hoy se halla, y llevarán a España a un estado de consunción que, de fijo, ha de acabar en muerte. No acometerán ni el problema religioso, ni el económico, ni el educativo; no harán más que burocracia pura, caciquismo, estéril trabajo de recomendaciones, favores a los amigotes, legislar sin ninguna eficacia práctica, y adelante con los farolitos... Si nada se puede esperar de las turbas monárquicas, tampoco debemos tener fe en la grey revolucionaria (...) No creo ni en los revolucionarios de nuevo cuño ni en los antediluvianos (...) La España que aspira a un cambio radical y violento de la política se está quedando, a mi entender, tan anémica como la otra. Han de pasar años, tal vez lustros, antes de que este Régimen, atacado de tuberculosis étnica, sea sustituido por otro que traiga nueva sangre y nuevos focos de lumbre mental". Benito Pérez Galdós, 1912
  • Me apunto31/03/13 00:00
    HAY QUE ECHARLOS DEL AYUNTAMIENTO Y DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS YA. REACCIONEMOS ZARAGOZANOS. LA FUERZA ES DEL PUEBLO SOBERANO Y NO DE LOS DÉSPOTAS.
  • anco31/03/13 00:00
    ¿Y de estas anómalas cosas no se enteran los del PP que hay en ayuntamiento? ¿Castigarán de alguna manera tanto CHA como IU a su patrono PSOE?
  • juan31/03/13 00:00
    plataforma ciudadana para las proximas elecciones. ppsoe, par nunca mas. no se van, hay que echarlos
  • Chupópteros de la sociedad31/03/13 00:00
    #5 ¿Y qué te crees, que no hay gente de IU y de Cha chupando del bote, también? Todos están metidos en el ajo, y tienen un buen negocio. Político de profesión.
  • Lo has clavao31/03/13 00:00
    Amen #3... lo que demuestra que lo de España es secular, y endémico.
  • La Evidencia31/03/13 00:00
    A estos no los quitan ni con aceite hirviendo. Son dueños de la justicia.
  • Otro más31/03/13 00:00
    ¿Qué más se necesita, si motivos hay de sobra, para una moción de censura?. Claro, no saldría adelante porque ya se encargarán los cómplices IU y CHA de que no prospere que se les acabaría el chollo.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual