Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Atropellado un anciano en el paseo de los Olvidados

El peatón cruzaba la calzada fuera de cualquier paso habilitado para peatones.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 28/03/2013 a las 10:43
18 Comentarios

Un anciano de 82 años, J.M.T.V., resultó atropellado este miércoles por la tarde por un coche que maniobraba marcha atrás a la altura del número 45 del paseo de los Olvidados, en Valdespartera. 

El conductor de un turismo, J.R.S.J., de 30 años, realizaba una maniobra de marcha atrás para estacionar en el lado derecho de la calzada, y no se dio cuenta de la presencia del peatón J.M.T.V., de 82 años, quien cruzaba fuera de todo paso habilitado para peatones. El anciano sufrió lesiones con pronóstico reservado. 

Alcoholemia


En la mediancohe del miércoles, el conductor de un turismo identificado como I.O.P., de 26 años de edad, que circulaba bebido, alcanzó a otro vehículo. A consecuencia del golpe, los ocupantes del vehículo golpeado sufrieron lesiones de carácter leve. Los hechos ocurrieron a la altura del número 10 de la calle de Díaz de Mendoza, de Zaragoza.
 

El turismo conducido por J.L.O.E. , de 31 años y en el que viajaba también LG.J., de 31 años, fue alcanzado por el coche que llevaba I.O.P. Al responsable del accidente se le apreciaban síntomas haber ingerido alcohol por lo que se le sometió a la prueba de etilometría, en la que arrojó un resultado superior al penalmente tipificado.

Los dos ocupantes del vehículo alcanzado fueron asistidos en un centro hospitalario donde les diagnostican lesiones de carácter leve. El conductor denunciado ha sido citado para juico rápido y su vehículo se ha puesto a disposición judicial.





  • Egoismo vs Sentido Común30/03/13 00:00
    Te felicito, Angel de 55 años... dices que "...pero en cuanto es uno mayor de 65 años ya dicen que como es anciano hace lo que quiere..", y efectivamente, tu quieres poder pasar cuando quieras y por donde quieras,a pesar de que interrumpas una maniobra que puede ser peligrosa para ti. Das la razón a los que argumentan que esos es puro egoismo... justificado por la edad. Te aconsejo que no ejerzas tu "drecho" a pasar por donde quieras y cuando quieras... cuando un camion o un vehiculo grande de marcha atrás... ya que, cuando acabaes bajo sus ruedas, podrás protestar desde el mas allá con una sesión de espiritismo. Es de sentido común y por la propia seguridad no psaar por detras de un vehículo que está maniobrando hacía atrás, como bien te han dicho... el conductor tiene menos visibilidad (está orientado hacía el sentido de la marcha) y su unica visión depende de unos espejos que teinen angulos ciegos.
  • stp29/03/13 00:00
    Multado por que? usted ha conducido alguna vez? si es asi habra aparcado alguna vez supongo? Si es asi entonces sabra perfectamentr que en la maniobra de aparcar el tiempo de reaccion se reduce sencillamente porque tienes el campo de vision es escaso, si alguien se te cruza por detras de repente no tienes casi tiempo de reaccionar. por otro lado, los señores mayores tambien tienen ojos, no? como el resto de peatones, no? y las luces blancas de marcha atras significan algo...y mas aun si el coche se mueve...anda!!!significa que va a aparcar!!!...muy sencillo entonces......NO PASE POR AHI!!!! Y sobre todo...cuando se anda...TAMBIEN HAY QUE ESTAR ATENTO!!!
  • yomismo29/03/13 00:00
    No estoy a favor de recaudar, y si de EDUCAR a la gente. Y como a duras penas, parece que la unica manera de que aprenda la gente es sancionando, no veria con malos ojos la medida de otros paises de sancionar a todo aquel peaton que no cruce debidamente. Y no precisamente con sanciones de 30?, si no que la multiplicaria por 10. Ademas de que en otros lugares a ese tipo de gente se les llama la atencion por cruzar como no
  • Luis29/03/13 00:00
    Sería estupendo que las autoridades exigieran el cumplimiento estricto de las normas de tráfico a los peatones y se multara sin contemplaciones a quien cruza la calzada por donde no debe. Así quizá empezaríamos también a hablar de como está organizado el tráfico en la ciudad, si hacen falta más pasos de cebra, más calles peatonales, etc.
  • Angel29/03/13 00:00
    Vamos a ver señores y señoras, si el conductor iba marcha atrás, TIENE LA CULPA, por mucho que fuera a aparcar, y ya vale con los mayores, que cruzar las calles a destiempo y a deshora lo hacemos tdos, pero en cuanto es uno mayor de 65 años ya dicen que como es anciano hace lo que quiere. Estais discriminando a las perosonas mayores y eso ya lo hacían otros y como acabaron...? Desde que cumlí 55 años me están discriminando porque soy mayor, yo nunca discriminé a nadie, porque era joven pero desde ahora voy a incidir en este tipo de comparaciones, para que los mayores no nos sintamos culpables de haber cumplido unos años y que con mucho orgullo lo hemos hecho muy bien. AUPA LOS MAYORES y el conductor multado.
  • Y dale que te pego29/03/13 00:00
    Pesadicos con las bicis... pesadicos... pesadicos...  ¿No se os ocurre otra cosa???
  • Marta28/03/13 00:00
    Artousse, ¿más de la mitad? ¿Inventando cifras?
  • Aluterio28/03/13 00:00
    Es indignante , mes de agosto , festivo , 9 de la mañana , una avenida en donde el unico coche que circula es el mio , me dispongo a aparcar, y ... ¡Zas! una mujer que cruza justo por detras , teniendo un paso con semaforo a 30 metros , no la atropellé pero me bajé del coche y casi le meto dos .... y , luego claro , la culpa es del conductor .
  • Alfredo28/03/13 00:00
    ¿A que no veremos aquí las mismas generalizaciones que vemos siempre con las bicis, tengan la culpa o no, sean la víctima o no, en la noticia en cuestión?
  • Alucinado28/03/13 00:00
    No me lo puedo creer, peatones cruzando por donde no es debido.