Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

Dos muertos y un herido en la AP-68, a su paso por Boquiñeni.

Zaragoza

"El estado de las calles de Zaragoza deja mucho que desear"

Desde el Ayuntamiento argumentan que "las operaciones asfalto se han ido recortando a medida que la crisis se ha ido haciendo más evidente".

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 25/03/2013 a las 18:49
20 Comentarios
Firme de la avenida de César Augusto en ZaragozaT. M.

'''
Avenida de Cesaraugusto, Paseo Constitución, calle de Santander, calle de Cortes de Aragón… Estas son solo algunas de las calles del centro que, según los zaragozanos, necesitan una reforma “sin mucho tardar”. Y es que los baches se suceden en tan solo unos metros de calzada, compartida por autobuses, vehículos, motos y bicicletas “que de lo único que son objeto es de parcheados inútiles que todavía deterioran más el asfalto”, comenta Rosario Gil, que reside en la calle de Ramón y Cajal. “Lo de Cesaraugusto no tiene nombre. Y todo porque desde que comenzaron con las obras del tranvía, derivaron mucho tráfico por aquí. Igual que ahora, que el tránsito de líneas de autobús se ha duplicado”. “Al final, las consecuencias las sufrimos quienes pagamos los impuestos”, dice la zaragozana. 

Una opinión que también comparten quienes residen en el entorno del paseo de la Constitución, vía por la que actualmente circulan varias líneas de autobús que antes solo lo hacían de manera puntual. “Antes por aquí solo pasaban dos buses. El tráfico aumentaba cuando llegaban las fiestas del Pilar y cortaban Independencia. Ahora ese aumento es a diario, y las consecuencias no hay que más que verlas: asfalto que se hunde en los laterales y boquetes que han triplicado su tamaño”, opina Aurora Rubio. “Un consejo: cuando llueve es mejor alejarse de los pasos de peatones, ya que los coches al pasar por encima de las losas sueltas de hormigón salpican toda la acera”, apunta Rubio.

Hasta las aceras

Parecida situación se repite en la calle de Santander. “Aquí no solo la calzada está en malas condiciones. Es que hasta las aceras, con adoquines sueltos y partidos, deja mucho que desear. Varios tropezones he visto ya”, comenta María del Mar Ariza, vecina del Parque Roma.

“Un mosaico de colores y argamasas” es lo que parecen, según Álvaro Llamas, que reside en Hernán Cortes, las calles de Cortes de Aragón, desde que cruza con la avenida Goya, y la de Hernán Cortés, hasta el Paseo Pamplona. “Mucho dinero han invertido en el tranvía, y poco en el resto me parece a mí. No estoy en contra de este nuevo medio de transporte, pero el estado de las calles es la consecuencia de una exagerada inversión a la que parece que la crisis no afecta. La imagen que dan deja mucho que desear y es totalmente contraproducente a la que nos quieren dar de ‘ciudad cosmopolita”, dice el zaragozano.

Una situación que, a pesar de suscitar el malestar entre los ciudadanos y que incluso supuso que hace unas semanas la Agrupación Vecinal Cesaraugusto solicitara ampliar la partida presupuestaria de operación asfalto para este 2013, parece no tener una solución, al menos a corto plazo.

Este tipo de trabajos, muy nutridos de calles y de inversión, se han ido recortando a medida que los efectos de la crisis se han ido haciendo más evidentes. Y esto ha sido así porque los presupuestos de las administraciones se han tenido que recortar enormemente. Así que la dotación está afectada por la situación de crisis que vive el país”, comentan desde el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza. “No obstante, cada año, se hace una radiografía y se opta por actuar en las zonas que más lo precisan. Además, al margen de la operación asfalto, las brigadas municipales actúan todo el año, rentabilizando sus recursos y multiplicando las acciones de mantenimiento de la ciudad”, concluyen las mismas fuentes.
'''
$(html_text)
'''Avenida de Cesaraugusto, Paseo Constitución, calle de Santander, calle de Cortes de Aragón… Estas son solo algunas de las calles del centro que, según los zaragozanos, necesitan una reforma “sin mucho tardar”. Y es que los baches se suceden en tan solo unos metros de calzada, compartida por autobuses, vehículos, motos y bicicletas “que de lo único que son objeto es de parcheados inútiles que todavía deterioran más el asfalto”, comenta Rosario Gil, que reside en la calle de Ramón y Cajal. “Lo de Cesaraugusto no tiene nombre. Y todo porque desde que comenzaron con las obras del tranvía, derivaron mucho tráfico por aquí. Igual que ahora, que el tránsito de líneas de autobús se ha duplicado”. “Al final, las consecuencias las sufrimos quienes pagamos los impuestos”, dice la zaragozana. 
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Avenida de Cesaraugusto, Paseo Constitución, calle de Santander, calle de Cortes de Aragón… Estas son solo algunas de las calles del centro que, según los zaragozanos, necesitan una reforma “sin mucho tardar”. Y es que los baches se suceden en tan solo unos metros de calzada, compartida por autobuses, vehículos, motos y bicicletas “que de lo único que son objeto es de parcheados inútiles que todavía deterioran más el asfalto”, comenta Rosario Gil, que reside en la calle de Ramón y Cajal. “Lo de Cesaraugusto no tiene nombre. Y todo porque desde que comenzaron con las obras del tranvía, derivaron mucho tráfico por aquí. Igual que ahora, que el tránsito de líneas de autobús se ha duplicado”. “Al final, las consecuencias las sufrimos quienes pagamos los impuestos”, dice la zaragozana. 
'''
$(html_text)
  


  • Marta27/03/13 00:00
    Miquel, decide, o te quejas de los carriles, de que las bicis van por las aceras o de que hay muchos coches y poco espacio, pero no de las 3 porque son incompatibles. En Europa se ha escogido un modelo de movilidad basado en el transporte público y en la bicicleta es las ciudades con mayor calidad de vida, aquí podemos seguir sus pasos o seguir haciendo el canelo teniendo una ciudad por y para las bicis. El espacio que ocupan los coches aparcados y los carriles de circulación se lo quitaron al peatón, tenemos una ciudad contaminada, peligrosa y ruidosa debido al coche, ¿debemos seguir fomentando esto? ¿Tienes cifras de ocupación del carril bici o hablas por hablar? Seguro que desconoces todas las cifras. ¿Y la ocupación media de los coches? En un coche pueden ir cinco personas pero en la mayoría sólo va el conductor, el espacio que ocupan 10 coches es el mismo que ocupan 50 bicis, ¿de verdad quieres llevar el asunto por ahí? ¿Tienes cifras de los presupuestos y lo gastado en hacer carriles bici o, como parece, también lo desconoce? ¿Sabes por qué pagan impuestos los coches o es simple envidia y quieres que paguen porque tú pagas? ¿Que paguen también los peatones? La generalización de que no respetan las normas de circulación, ¿es aplicable a los vehículos a motor y a los peatones o sólo se puede generalizar con las bicis? En fin, la ignorancia es lo que tiene, te hace quedar como un tonto cuando estás tan orgulloso de ella como en tu caso.
  • Marta27/03/13 00:00
    Uy, quería decir "ciudad por y para los coches".
  • anco26/03/13 00:00
    Hay que dejar constancia que se recortan las operaciones asfalto por la ruina del ayuntamiento. Belloch recorta. Tendrá este ayuntamiento que acudir a Cáritas porque su pobreza es grande. Nada menos que tiene 870 millones de deuda. Tenemos mejor dicho. Menos ayuntamiento nos vendria muy bien.
  • RuB3N26/03/13 00:00
    Y la parte final de Miguel Servet! Que da pena verla... que aprovechen ahora que están integrando el carril bici
  • Numantina26/03/13 00:00
    La C/ Rioja dirección Avda de Madrid está que da pena, hace unos meses asfaltaron la otra parte y ésta la dejaron como estaba...... eso si la pista de deportes del Caastillo Palomar cambiaron las vallas y las canastas e baloncesto de las mejores y no hacía ninguna falta cambiarlas...ya veremos lo que duran, pués no hacía tanto tiempo que las habian puesto nuevas( las vallas), para eso si hay dinero.
  • avda.navarra26/03/13 00:00
    Por favor, Las aceras de la Avda. de Navarra que no las toquen, cada vez que abren una zanja para trabajos, aguas, luz , telefonos , internet, gas ... etc cada uno cierra con material distinto , asi que tenemos las aceras de CEMENTO, ASFALTO, BREA, ALQUITRAN y no se cuantos materiales mas TODOS MEZCLADOS, seguramente esta bien para que cada uno recuerde donde tiene que picar en caso de averia. pero es UNA VERGUENZA.
  • Puaj26/03/13 00:00
    Pero se ha aumentado el presupuesto para el trenecito. Señor Alcalde, ¿qué tal los barquitos?
  • C/. Nuestra Sra. de los Ángeles26/03/13 00:00
    Y para cuando asfaltar la calle Nuestra Señora de Los Ángeles, desde la residencia Pignatelli hasta Vía Hispanidad, está llena de baches, hundimientos de calzada y zanjas mal tapadas por todos los sitios, una vergüenza o deberíamos decir la calle de la vergüenza.
  • Aurora26/03/13 00:00
    En la calle Miguel Servet, de Plaza de Utrillas al cruce con cinturón y Facultad de Veterinaria, DA ASCO, aquí no nos han llegado las reformas, incluso en viviendas de nueva construcción ni siquiera hay acera, solo cemento, somos el culo de Zaragoza, Perdón  se me olvidó NO SOMOS EL ACTUR, no hay tantos votantes interesados.
  • El_Godo26/03/13 00:00
    Pero las dietas no nos las recortamos, a que no?, eso no entra en los recortes por la crisis... pero que jetas de politicos.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo