Ayuntamiento de Zaragoza

CHA reclama retirar el andamio que tapa el Teatro Fleta

Denuncia que se encuentra en situación de "alegalidad".

El Teatro Fleta, en obras
Broto dice que el proyecto del Teatro Fleta va por el "lugar adecuado"
ARCHIVO

El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha reclamado este jueves que se retire el andamio que "tapa" el Teatro Fleta de la capital aragonesa, por encontrarse en situación de "alegalidad".


En rueda de prensa tras la celebración de la Comisión de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos y Vivienda del consistorio, Martín ha detallado que este andamio "no tiene una licencia urbanística" que lo autorice y está instalado "desde hace más de doce años", pero sólo tuvo una licencia para obras menores en 2001 y cuya autorización terminó en 2003.


En la comisión, "se ha explicado que está en situación de alegalidad y no sabemos si funciona como andamio" o sirve de contención a la fachada del teatro "que existió antes de la entrada de la piqueta del tripartito PSOE, PAR y PP" en sucesivos gobiernos en el Ejecutivo aragonés que "se han cargado el Fleta", ha lamentado, para indicar que, por todo ello, CHA ha solicitado que el andamio se retire.


Asimismo, Martín ha pedido también en la comisión que se mejoren los accesos a la estación de cercanías de Miraflores. En este punto, ha detallado que el camino de acceso al edificio es de titularidad privada, la mayor parte de Adif, y ha deseado que el consistorio alcance un acuerdo para la urbanización blanda del camino y, de este modo, conseguir que el acceso se pueda realizar "con dignidad".


"Gerencia se ha comprometido a negociar con Adif", ha indicado el portavoz de CHA, para recalcar que los accesos a la estación de cercanías de Miraflores "están en una situación penosa".


Cesión del instituto 'Luis Buñuel'


Por otra parte, en la comisión se ha abordado la cesión al consistorio del antiguo instituto 'Luis Buñuel', que CHA desea rehabilitar para destinar el edificio a residencia de estudiantes universitarios y espacios sociales en su planta baja.


En este caso, el proyecto forma parte del acuerdo alcanzado por el equipo de gobierno del PSOE con los grupos de CHA e IU para la aprobación de los presupuestos de este año, ha precisado Martín.


Por último, el portavoz municipal de Chunta Aragonesista ha señalado que su grupo ha votado en contra de dos expedientes para colocar dos antenas en dos colegios de la ciudad, una cuestión que "nos preocupa enormemente". Las antenas se situarán en los colegios Cándido Domingo y Juan XXIII y CHA está en contra de su instalación en centros educativos, ha remarcado Juan Martín.