Zaragoza

Las obras del Valdespartera II empezarán en 15 días

El colegio abrirá el próximo curso totalmente equipado.

Las obras de construcción del colegio Valdespartera II se iniciarán dentro de quince días, lo que asegura su apertura el próximo curso 2013-2014, para el que estará totalmente equipado y operativo, después de que los trabajos fuesen adjudicados a una nueva empresa el pasado día 30 de enero.


Así lo ha aseverado la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, en respuesta a una pregunta de Izquierda Unida en el pleno de las Cortes, ante las dudas expresadas por las asociaciones vecinales del barrio.


Serrat ha explicado que la empresa a la que inicialmente se adjudicó la obra renunció al contrato por motivos económicos el pasado 15 de enero, unos días antes de la formalización del mismo.


Ante esta situación, el día 30 del mismo mes la obra se adjudicó a la nueva empresa, todavía a tiempo de que se construya para el próximo curso, al recordar que el colegio Miralbueno II "fue construido en siete meses".


Barrena ha agradecido la afirmación de Serrat, quien ha asegurado la apertura para el curso 2013-2014, al igual que la "celeridad" con la que se ha actuado en este asunto, ante la "incidencia" de la anterior adjudicataria.