Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza planea reformar La Romareda con unos 25 millones si Madrid es sede olímpica

El gobierno municipal quiere obtener financiación del comité organizador de los Juegos, que ha elegido el estadio como subsede.

Manuel López. Zaragoza Actualizada 10/01/2013 a las 12:43
89 Comentarios
Imagen de la Romareda durante un partido en 2009HA

Después de tres intentos fallidos, el Ayuntamiento de Zaragoza está estudiando una reforma integral de la Romareda con un presupuesto que oscilaría entre los 19 y 25 millones de euros y con el objetivo de ser subsede olímpica si Madrid gana la carrera de los Juegos de 2020. El estadio municipal sería escenario de las competiciones preliminares de fútbol, tal y como figura en el dosier que presentó el martes la candidatura madrileña al Comité Olímpico Internacional (COI).

El Consistorio zaragozano ya lleva meses trabajando con el Consejo Superior de Deportes y con el Comité Organizador de los Juegos con el propósito de que la capital aragonesa no quede fuera del acontecimiento olímpico. La proximidad a Madrid gracias al AVE ha sido determinante en la elección de la capital aragonesa, al igual que otras ciudades incluidas en el dosier (Barcelona, Córdoba, Málaga, Valladolid y Valencia). El Ayuntamiento ya expresó el pasado mes de noviembre su apoyo al proyecto y otorgó las garantías solicitadas en el manual de candidatura elaborado por el COI.


Consulte la información completa en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN



  • la verdad12/01/13 00:00
    vergonzoso el real zaragoza debe un porron de dineros y el ayunt,le dará dinero para obras ...olle que yo debo hipoteca darme argo. y de donde sacara la pasta de los impuestos .
  • Marcos11/01/13 00:00
    Tendillo, ¿puedes enlazar ese estudio?
  • Josu11/01/13 00:00
    Propongo un voto en contra de Madrid como sede olímpica.
  • Cachirulos11/01/13 00:00
    Propongo un voto en contra de que en esta ciudad nos quedemos igual que hace 40 años.
  • emilio11/01/13 00:00
    Si no hay otra cosa más importante en Zaragoza en la que gastar ese dinero, por mí adelante. Mira en Valencia o en Madrid, qué bien que están todos, mientras en Francia, Suecia, Finlandia u otros países del tercer mundo se gastan el dinero en ayudas a los necesitados o a los afectados por la crisis.
  • MC11/01/13 00:00
    Que se dejen de chorradas con los JJ.OO que dejen de gastar en tonterías. Ese dinero para escuelas, hospitales o para contratar gente
  • Demagogos11/01/13 00:00
    Pero que ganas de mezclar churras con merinas tienen algunos. Hacer una cosa no significa no hacer otras. ¿Desdoblar la NII supone no invertir en Aragón en investigación? Aquí el tema es remodelar una infraestructura anticuada de la ciudad y además aprovecharse de las ventajas de una subsede olímpica. HACER ESTO NO SIGNIFICA NO HACER OTRAS POLÍTICAS DE CREACIÓN DE EMPLEO O DE I+D. Se puede remodelar una infraestructura anticuada, mejorar la imagen y el turismo de una ciudad (¿todavía algunos no saben que el turismo en España es uno de los principales motores de la economía?) Y ADEMÁS que el ayuntamiento invierta en otras políticas de creación de empleo. No creía que hiciera falta hacer entender esto pero aquí en Aragón ya se sabe...
  • Poco pan y mucho circo, a mi no me engañan11/01/13 00:00
    ¿Quién va a poner los 25?, ¿la señora Merkel?, entonces ya sé quién va a ganar las olimpiadas, la eurocopa y el mundial. Es vergonzoso que con el dinero de todos se enriquezcan unos pocos, porque a todos nos tocará apoquinar de la manera que sea después, ¿o es que el bundesbank nos va a perdonar la deuda acaso?, ¿por qué no utilizan esos 25 en cursos con compromiso de contratación en empresas en vez de los de cursos de cata de cerveza que da Zaragoza activa?. Luego la obra ¿cuánto más costará?, 50, 55 o 165, que nos conocemos. Es de burricos pensar que en Madrid nos van a dar, ¿el qué nos van a dar, si no hay para nada? y si dicen que dan que las pongan una sobre otra y por delante, lo mismo que iban a conceder subvenciones, ¿dónde están?, que parte de lo que costó la expo 2008 lo pagarían, ¿quién se quedó pues lo presupuestado?, porque aquí no vino un duro, Luego que hay mamita, si es que hay que ser burros.
  • don Pepe11/01/13 00:00
    Dejad de soñar, los JJOO no se van a conceder a Madrid. La marca España está por los suelos, por mucho que los politicos digan que no. Además, en 2020 serían muy seguidos con los de Londres. Seguramente volverán a Asia.
  • Tartarín de Tarascón11/01/13 00:00
    Reformar la Romareda, a mas o menos precio, es la alternativa que hubiera salido adelante cuando se planteó hace mas de 10 años, pero la avaricia de los especuladores pensando que el solar que ocupa tendría un valor exorbitante (pensaban vender pisos a 700.000euros allí) lo abortó. Ahora no hay dinero ni para adecentarla, esperemos que no se hunda.