Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Zaragoza

Durante las navidades, 123 conductores dieron positivo en pruebas de alcoholemias en Zaragoza

Son solo un 4,8 % de las realizadas por la Policía. Un total de 2.430 dieron negativas.

Efe. Zaragoza Actualizada 09/01/2013 a las 12:38
2 Comentarios
Imagen de archivo de un control de alcoholemiaHERALDO

La Policía Local de Zaragoza ha cerrado la campaña especial de vigilancia de Navidad con 2.553 pruebas de alcoholemia, de las que 123, un 4,8 por ciento, fueron positivas y 2.430 negativas. 

Los controles se realizaron desde el 10 de diciembre hasta el 7 de enero, y se sumaron a los que practicó la Dirección General de Tráfico (DGT) hasta el 23 de diciembre, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Esta intensificación de la vigilancia en las fiestas de Navidad es una medida habitual todos los fines de año, ya que se trata de una época en la que se incrementa la movilidad en las ciudades, así como la ingesta de alcohol.

Los controles, precisa el Ayuntamiento, tienen como finalidad reforzar la seguridad vial y desincentivar la conducción cuando se hayan tomado bebidas alcohólicas o cualquier estupefaciente.

De las 123 pruebas positivas, 85 han sido administrativas, debido a que los niveles de alcohol estaban por debajo de los 0,60 miligramos por litro de aire espirado y serán objeto de sanción económica y de retirada de puntos del carné de conducir, y 48 penales, que suponen detención y juicio rápido.

Del bloque de pruebas positivas, treinta lo fueron por influencia (en las que se conduce con síntomas claros de haber ingerido alcohol); quince por superar la tasa penal establecida y tres por negarse al sometimiento de las pruebas.

La Policía Local ha realizado estas pruebas de manera aleatoria y en cualquier punto de la ciudad.

Los datos registrados en los últimos tres años confirman una tendencia a la baja en las pruebas positivas, lo que indica una mayor concienciación de los conductores a la hora de circular.

Además de las pruebas de alcoholemia se practicaron dieciséis test de drogas, de los que diez tuvieron un resultado negativo y seis dieron positivo. 


  • Josefo09/01/13 00:00
    Estamos de enhorabuena, solo han podido matarnos 123 conductores bebidos, nos hemos librado de morir atropellados o colisionados por solo el 4,8% de los conductores, creo que voy a beberme un par de botellas de cava para celebrarlo... y luego me voy a dar una vuelta en coche, total yo no estoy en ese porcentaje.
  • Juan09/01/13 00:00
    Discrepo con el subtítulo de la noticia, 'Son sólo un 4,8 %...'. ¿Les parecen pocas? Si como dice el texto las pruebas son aleatorias, ese 4,8 % significa que, si estoy parado en un semáforo para cruzar y mientras se pone verde veo pasar 20 coches, casi seguro que uno de ellos supera el nivel permitido.  Por favor supriman el 'solo'





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual