Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Una ciclista resulta herida leve tras ser alcanzada por un turismo

Un coche colisionó en la calle de Miguel Servet con la bicicleta, conducida por una joven de 24 años, que resultado herida leve.

Efe. Zaragoza Actualizada 04/01/2013 a las 09:15
25 Comentarios

Una joven ciclista ha resultado herida leve al ser alcanzada la bicicleta por un turismo, en la calle Miguel Servet, en el barrio zaragozano de San José, según ha informado la Policía Local.

El accidente ocurrió, alrededor de las 19.15 de este jueves, cuando el turismo conducido por J.G.V., de 21 años, ha colisionado por alcance contra la bicicleta conducida por N.I.L., de 24 años, quien ha resultado lesionada de carácter leve salvo complicaciones. El conductor del turismo se ha sometido voluntariamente a la prueba de alcoholemia arrojando un resultado de 0,00 miligramos por litro de aire expirado.


  • franchochabier05/01/13 00:00
    Sres. ¿donde esta la noticia del vuelco?, ¿porque la ningunean? ¡A sí!, no había bicicletas involucradas. vuelvo a decir VERGONZOSO
  • pañuelo05/01/13 00:00
    Ante sucesos como estos siempre se plantea la división absurda :ciclista-peaton-conductor, siendo que el cambio de roles se cambia continuamente. Lo que necesitamos todos es educación, no sólo vial sino de todos los tipos. es evidente que un coche tiene más capacidad de perjudicar a una bicicleta que viceversa, así que los coches deberían tener mucho cuidado con las bicis y los peatones, y las bicis con los peatones. (evidentemente bicis y peatones han de minimizar el riesgo que corren respetando todo lo que puedan las indicaciones viales). Tan sencillo como eso. Paz, amor y divertíos. =)
  • Maria05/01/13 00:00
    Otra muestra más de la falta de civismo y de respeto que, desgraciadamente, priman en este tiempo. Afortunadamente no ha pasado nada pero mientras que un gran numero de los que se sientan tras un volante (o un manillar otras veces) se sientan los dueños de la ciudad, no hay nada que hacer. ¡Señores, que somos muchos y todos tenemos derecho a expresarnos, con las palabras o con el medio de transporte que preferamos!
  • harta_ya!05/01/13 00:00
    Estoy harta de leer comentarios en los que atacan a los coductores!en los siete años que llevo conduciendo tan solo he visto a 1 conductor respetar un semaforo!y ya le tengo panico a circular en las calles donde hay coches aparcados a ambos lados,porque por muy despacio k vayas,puedes reaccionar a la velocidad de un peaton,pero no a cuando un ciclista cruza sin mirar y a toda pastilla!y luego encima se cabrean si les dices algo!dejémonos de victimismos por llevar un vehiculo mas debil y empezemos a tener respeto hacia el resto de conductores y sobre todo a LAS SEÑALES Y SEMAFOROS!
  • Quercus04/01/13 00:00
    #3 gatopardo, hay alguna luz en tu averiada azotea??
  • Ela04/01/13 00:00
    El miércoles tuve ocasión de presenciar lo siguiente: En el coso bajo, desde la Plaza España en dirección a Plaza San Miguel, iba una ciclista por el único carril que han dejado en esa dirección ya que se ha construido un carril bici. Detrás un autobús público pitándole para que se incorporara al carril bici y dejara libre el único carril para los autobuses públicos y los coches en general. La ciclista ni le hacía caso porque quería ir por donde iba, me imagino que para introducirse por alguna calle posterior. ¿Entonces para que los carriles bici, se ha colapsado muchísimo el tráfico en el coso y ahora no se quieren usar por algunos? Finalmente se dio por aludida y dejo pasar a los 30 ciudadanos que iban detrás de ella en un servicio público.
  • Bicicleto04/01/13 00:00
    Empezamos bien el año. Como decimos siempre, ojalá que la cosa se quede en un susto y que lo de la compañera ciclista no sea nada. Y sobre el (presunto) infractor, que la ley caiga con todo su peso. Nos llevamos las manos a la cabeza al conocer datos del número de armas en USA, mientras que aquí tenemos que pedalear muchas veces entre elementos que no se dan cuenta de la capacidad de matar que tienen entre manos. En 2012 murieron en Zaragoza-capital 8 personas en accidentes de tráfico, el doble que en 2011, razón de más para favorecer ya de una vez un sistema de transporte urbano limpio, sano, seguro, no degradante ni contaminante. Una bici más, un semoviente quemagasolinas contaminador menos. A ver si pintamos ya en Independencia el carril bici sugerido, que ya tardamos. Dijeron que en enero, así que estemos atentos.
  • Monchu04/01/13 00:00
    ¿Qué edad tenía el conductor del coche?
  • franchochabier04/01/13 00:00
    El mundo al revés, 20 comentarios para esta noticia y un coche vuelca y solo 13 comentarios, con el peligro que conlleva para peatones que en ese momento podían pasar por allí. VERGONZOSO
  • Supernena Vegana04/01/13 00:00
    A Caos circulatorio: Esta chica a partir de hoy seguirá yendo por la calzada y por el carril bici donde lo haya porque afortunadamente todo ha quedado en el susto pero los coches N0 la amedrentan y comentarios desafortunados como el tuyo la enaltecen !! A Octano: el atropello se produjo en un tramo en el que N0 hay carril bici, qué atrevida es la ignorancia !! Además los carriles bici son un parche, N0 una solución; N0 son respetados por peatones ni turismos así que CICLISTAS A LA CALZADA !!