Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Protesta contra los recortes

El encierro de Marea Blanca en el Hospital Clínico finaliza este lunes

La protesta contra "los recortes, despidos, cierres y privatizaciones" en Sanidad finaliza este lunes tras una semana de encierro.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 29/12/2012 a las 20:03
32 Comentarios
El encierro en el clínico finalizará el lunesJ. M. MARCO

El encierro contra "los recortes, despidos, cierres y privatizaciones" en Sanidad, convocado por Marea Blanca en el Hospital Clínico de Zaragoza, finaliza este lunes, 31 de diciembre, a las 3.00. A realizar este encierro, que ha durado una semana, han estado convocados todos los trabajadores de laboratorios clínicos y personal del Salud.

No obstante, aunque este encierro finaliza, desde Marea Blanca han asegurado que seguirán con movilizaciones para mostrar su rechazo contra "los recortes, despidos, cierres y privatizaciones" en la Sanidad y que permanecerán "alerta sobre el desarrollo del conflicto de privatización de laboratorios y otras agresiones". El encierro, que se inició con una concentración el 24 de diciembre, se ha realizado en el Sótano-2 del Hospital Clínico de Zaragoza.


  • Pilar31/12/12 00:00
    Marsall, no seas ignorante de donde sacas que va a ser mas barato si privatizan??, ya veras como te sale si privatizan, no vayas a pensar que la pena de los trabajdores que trabajan en salud, son sus condiciones de trabajo, que estan muy preocupados por los enfermos, ¿tu no habias pensado en eso?, yo tengo 3 abuelos y hace días que noto cambio, en medicamentos que hay que pagan y han subido el porcentage de pago también. O que hacemos? los matamos que generan gasto, que el rey también iria en el saco, Miremos a Portugal que no pueden ir ni a Urgencias si no van con billetero
  • Pilar31/12/12 00:00
    ¿Quién te dice que al enferno no se le atiende? Cuando hay huelga hay unos servicios mininos que tiembla el misterio, no des tanto credito a los que llegaron al gobierno prometiendo unas cosas, que ahora están haciendo todo al reves, no seas primo abre los ojos que nos roban a todos (claro si no eres politico no)
  • My hero31/12/12 00:00
    M. Marschall, si la gente como tu no furse tan ignorante entendería que la privatización de algo que es de todos nos perjudica aTODOS, no solo a los que allí trabajan. ¿Crees que un fondo de inversión con accionistas ávidos de dinero se va apreocupar por tu salud si les cuestas más de lo que cobran??. Ojo, los mismos fondos que compran tierras en Africa para encarecer las materias primas, los mismos que compran el carbón extarído por niños en Colombia para aprovechar que Europa lo deja de extraer y poder venderlo aquí carísimo. A esos tu salud y la de todos nosotros les importa una mierda. Pero como este país está lleno de tontos, encima les haceis el juego a los que mandan. ¿Que crees que pasará tras el primer año de privatización si no salen las cuentas?. hala, dale un poco a tu neurona
  • Pilara31/12/12 00:00
    El ir a urgencias les cuesta a los portugueses 20?, los abuelos que no se toman las medicaciones, pues no les llega la pensión de 600? en España, que crees que haran?? El 1 de enero de este año el copago (desembolso económico del ciudadano por la utilización de un servicio público), volvió a elevarse en Portugal, lo que duplica en algunos casos las tasas de acceso a la sanidad pública. El costo de las urgencias en los hospitales es de unos 20 euros, mientras una consulta con el médico de familia en el centro de salud vale 5 euros.
  • rslando31/12/12 00:00
    La sanidad pública la pagamos todos los ciudadanos, de gratuita nada. Y esto señores lo único que defienden es seguir manteniendo sus privilegios.
  • pepitoperez31/12/12 00:00
    Y entre tanta palabreria y tanta reivindicación, qué lugar tiene el enfermo al que no se le atiende?. En qué lugar está quedando lo que de verdad importa? Todos nos estamos olvidando de eso
  • M Jesus31/12/12 00:00
    El otro día leí en el periodico, que había uno privatizado y pedia dinero al estado. Para que quieren privatizar?? para llevarse lo beneficios???
  • Rafaela31/12/12 00:00
    Gracias a todos los que luchais por la salud de todos, que es lo que estais haciendo, se conseguirá algo?? no lo sabemos lo que esta claro, que si no nos movemos no vamos a conseguir nada. Esto es sólo el comienzo, porque aunque hayan fastidiado a media España, los que realmente tienen el dinero han soltado poco, que es lo que se notaría, los que robaron y roban, no han devuelto nada, y seguimos sin dinero para salir adelante. Lamentablemente no hemos hecho nada más que empezar , y de brotes verdes nada, ya seran si dios quiere y los politcos miran hacia sus cartillas de dinero para el 2014, pero ya veremos enctonces como estamos, que bien desde luego no.
  • Jesus G31/12/12 00:00
    Venga, ya han tenido sus días de gloria y noticias en los informativos. Ahora, a defender la sanidad: trabajando mejor. 
  • maxjob31431/12/12 00:00
    Lo que no entiendo es porqué siguen mintiendo de esa forma. yo quiero que los costos sean controlados, que la administración pública deje de ser un lastre de los aragoneses. ¿porqué no aplicar los mismos sistemas de gestión que las economías más eficientes de Europa, como la Sueca?. ¿no será que eso significa terminar con los privilegios de unos pocos en beneficio de la mayoría?. Porqué no explican que no se privatiza nada, que solo se busca una gestión eficaz de los recursos, el Doctor Montes es del PSOE, no del PP. ¿ya no se acuerdan?