Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Belloch visita la Casa Amparo, un centro "ejemplar"

El alcalde ha dejado claro su compromiso económico con este centro, cuyo presupuesto se mantiene intacto, y con el albergue municipal, que ha subido.

Efe. Zaragoza Actualizada 24/12/2012 a las 15:40
15 Comentarios

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha visitado hoy la residencia municipal Casa Amparo, un centro "ejemplar" en el que se encuentran alojadas 174 personas y con el que se ha comprometido el edil.

Ya son 13 los años que el alcalde se acerca a este centro el día de nochebuena, una buena oportunidad para saludar a los residentes y preocuparse por su situación, aunque ha querido subrayar que nunca ha recibido ninguna queja por el trato recibido en esta residencia.

"Es una casa ejemplar, se está gestionando muy bien", ha dicho Belloch, quien ha dejado claro su compromiso económico con este centro, cuyo presupuesto se mantiene intacto, y con el albergue municipal, que incluso ha subido.

El alcalde ha podido contemplar el belén organizado y expuesto por voluntarios y residentes, que tiene su origen en los años 50, cuando las Hijas de la Caridad y sus alumnas montaron un belén en la tercera planta del centro, que en aquella época acogía un colegio infantil y una residencia de mayores, recuerda el ayuntamiento en un comunicado.

El director del centro, Gustavo García, ha explicado que la residencia tiene 180 plazas aunque actualmente hay ocupadas 174, una situación excepcional porque la ocupación es siempre del cien por cien.

Ha dicho que los recortes no han llegado a este centro municipal aunque en su día a día sí intentan hacer ajustes, y prueba de ello es que han dejado de publicar la revista del centro, no han hecho excursiones como otros años y tampoco han preparado calendarios para el próximo año.

No obstante, ha querido dejar claro que en alimentación, cuidados a los residentes y mejora o mantenimiento de las instalaciones no se ha recortado absolutamente nada.

Del total de residentes, solo 40 provienen del convenio suscrito con el gobierno de Aragón por la Ley de Dependencia, mientras que el resto llegan por medio de centros sociales municipales y se trata de personas que se encuentran en una situación de especial necesidad o de desamparo, personas con muy pocas posibilidades económicas que pagan una cantidad mínima.


  • PARA ARTHUR25/12/12 00:00
    Ibas bien en tu comentario pero la has pifiao al final. La funcionaria no puede hacer nada ella no pone las normas y tu seguro que se lo has dicho con mucho cariño por eso te ha debido contestar con el mismo.
  • Alfredo25/12/12 00:00
    Belloch, lo que tiene que hacer es pagarme lo que me debe el Ayuntamiento, ya que, El Grupo Popular en la Oposición esta de acuerdo en pagarme por estar reconocida la deuda ... Ver en Youtube: AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA. DENUNCIA CRIMINAL A ANADON Y A BOSQUE
  • Alfonsso25/12/12 00:00
    Cuando al alcalde se le ha pedido que sustituya el personal que falta, este ha pedido un hurra por los sufridos trabajadores. Esto empieza a parecer esclavitud.
  • profesional25/12/12 00:00
    LO PÚBLICO SE MANTIENe cuando se garantiza la equidad y universalidad en el acceso, la prescripción y el seguimiento e inspección y si eso se mantien en ese centro, lo de menos es que se gestione a traves de una empresa privada determinados servicios o actividades. Desde luego con la que esta cayendo no entender esto es vivir en otro planeta.
  • gustavo rana25/12/12 00:00
    la planta tercera de la casa amparo antes era municipal, pero el director que la dirige, metido alli por el hecho de ser amigo del vicealcalde, decidio privatizarla para meter una empresa, que mantenia cierta relacion con él. resultado, trabajadores culificados desplazados a centros civicos y otros sitios y entrada de una empresa que a sus trabajadores paga menos de la mitad de lo que cobraban los funcionarios (aunque al ayuntamiento le cuesta lo mismo) en unas condiciones penosas y con la complicidad del director, que ademas prohibe el contacto de los trabajadores municipales que quedan en las otras plantas con los nuevos trabajadores para evitar que se comuniquen entre sí. El privatizador va de super guay con sus mareas naranjas y sus programas de salvados pero es un defensor de lo privado de los amigos por encima de lo publico de todos
  • ANDAQUENO25/12/12 00:00
    Eso de compromiso económico significa que va donar mensualmente la mitad de su sueldo, ya que no se lo ha bajado, ni congelado, ni renunciado a una parte proporcional en concepto de paga extra. Si tuviera un poco de vergüenza eso es lo que haria pero ya sabemos la poca vergüenza y la mucha cara que tiene.
  • Alfonsso25/12/12 00:00
    Cuando al alcalde se le ha pedido que sustituya el personal que falta, este ha pedido un hurra por los sufridos trabajadores. Esto empieza a parecer esclavitud.
  • Juan25/12/12 00:00
    Ayer un año más fui testigo indirecto de la visita del alcalde a la Casa Amparo y un año más me pregunto lo mismo, es necesario que vayan no recuerdo bien si 5 ó 6 coches, alguno de ellos sólo con el conductor, es necesario que tengan que prohibir el aparcamiento en la zona, que nos expliquen a los que acudimos a descargar a esa zona donde paramos, para que luego nadie use esa reserva de espacio. El alcalde no puede andar o ir todos en un microbús, y claro luego a pagar. Para Arthur, te topaste con la "afortunda" funcionaria que le toco trabajar ayer, porque a pesar de ser laborable mucho centro oficial estaba cerrado.
  • NICOLAS 24/12/12 00:00
    Don Gustavo como siga el camino que lleva, terminarán poniendole otra figura en el belen de la CIUDAD DE ZARAGOZA. Viva la sangre SORIANA. Saludicos
  • arthur24/12/12 00:00
    A este nadie le monta el pollo, a pesar de las subidas de impuestos a que nos frie a los ciudadanos, que tambien es un atentado contra los trabajadores. Es de analizar este tema, porque a unos si y a otros tienen bula
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual