Tres detenidos por tráfico de drogas desde la Sociedad de Estudios del Cáñamo

La Policía Nacional practicó tres registros, uno en la sede social y dos en sendos domicilios del presidente de la sociedad, en los que intervino 2.000 gramos de marihuana, 200 de hachís, 0,4 de speed, 1.450 euros, útiles varios y balanzas de precisión.

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a tres personas por su supuesta participación en un delito de tráfico de drogas cometido desde la sede de la Sociedad de Estudios del Cáñamo de Aragón, situada en la calle La Paz.


Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, las investigaciones comenzaron a raíz de una denuncia interpuesta el pasado mes de noviembre en el juzgado en la que se daba cuenta del posible delito de tráfico de drogas desde la sede dicha sociedad.


El pasado viernes, día 21, la Policía practicó tres registros, uno en la sede social y dos en sendos domicilios del presidente de la sociedad, en los que intervino 2.000 gramos de marihuana, 200 de hachís, 0,4 de speed, 1.450 euros, útiles varios y balanzas de precisión.


También se incautó de abundante documentación contable que acredita la existencia de un sistema de turnos entre los asociados para la venta y distribución de droga, y el cobro por su parte de un porcentaje del precio de venta en cada una de las transacciones realizadas.


Los tres detenidos, A.F.A., de 51 años, V.D.T.L., de 27, y I.V.P., de 34, han pasado a disposición judicial.


En la operación policial han intervenido funcionarios del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Centro, junto con agentes del Grupo de Blanqueo de la Brigada Provincial de Policía Judicial y funcionarios de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.