Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En la calle de La Paz de Zaragoza

Tres detenidos por tráfico de drogas desde la Sociedad de Estudios del Cáñamo

La Policía Nacional practicó tres registros, uno en la sede social y dos en sendos domicilios del presidente de la sociedad, en los que intervino 2.000 gramos de marihuana, 200 de hachís, 0,4 de speed, 1.450 euros, útiles varios y balanzas de precisión.

Efe. Zaragoza Actualizada 23/12/2012 a las 17:38
25 Comentarios

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a tres personas por su supuesta participación en un delito de tráfico de drogas cometido desde la sede de la Sociedad de Estudios del Cáñamo de Aragón, situada en la calle La Paz.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, las investigaciones comenzaron a raíz de una denuncia interpuesta el pasado mes de noviembre en el juzgado en la que se daba cuenta del posible delito de tráfico de drogas desde la sede dicha sociedad.

El pasado viernes, día 21, la Policía practicó tres registros, uno en la sede social y dos en sendos domicilios del presidente de la sociedad, en los que intervino 2.000 gramos de marihuana, 200 de hachís, 0,4 de speed, 1.450 euros, útiles varios y balanzas de precisión.

También se incautó de abundante documentación contable que acredita la existencia de un sistema de turnos entre los asociados para la venta y distribución de droga, y el cobro por su parte de un porcentaje del precio de venta en cada una de las transacciones realizadas.

Los tres detenidos, A.F.A., de 51 años, V.D.T.L., de 27, y I.V.P., de 34, han pasado a disposición judicial.

En la operación policial han intervenido funcionarios del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Centro, junto con agentes del Grupo de Blanqueo de la Brigada Provincial de Policía Judicial y funcionarios de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. 


  • toyfarto26/12/12 00:00
    En todos estos años que lleva abierta la SECA. Y otros clubes cannábicos se ha conseguido lo siguiente : -Se deja de consumir en lugares públicos, respetando la ley, no ? atentando contra la salud pública ?. Ahora bien, me gustaría solicitar formalmente que se deje de beber en la vía pública o circular ebrio por ella, ya sea en fin de semana, zonas de fiesta, o fiestas locales. Ya que no quiero que mi hija de catorce años vea ese penoso espectáculo, y además le dan mucho miedo los borrach@s. Ese hecho deja ver un mensaje entre líneas? beber es correcto ¡! Y lo demás es nocivo. -el consumidor no alimenta el narcotráfico, ya que se trata de un cultivo colectivo. Los consumidores somos gente de lo más normal, y nos desagrada tener que recurrir a ambientes marginales. ( claro que? a las autoridades eso les importa un pimiento, pues no se recauda ni de un modo ni del otro). -se facilita ( ya que somos tan peligrosos, aunque parece ser que en las inmediaciones de estos locales no suele haber altercados, o sólo hay los que las autoridades quieren organizar ), se facilita el control sobre los consumidores y/o substancias. -da una información veraz y real sobre el uso y abuso de estas substancias, no como en las campañas anti drogas o preventivas, que no sirven para nada en absoluto y cuestan cientos de millones de euros, ( las campañas anti drogas para menores suenan a fábula de Disney, en la realidad, cuando el adolescente se da cuenta de que es una información pueril siente curiosidad por las distintas substancias y carece de información real sobre ellas ).
  • Aragones226/12/12 00:00
    Citando a Aragonés:Enhorabuena a la policía por las detenciones, ahora a cerrar ese local. El cual ayer por la tarde estaba todavía abierto... Que poca consideración, ante las drogas tolerancia cero. Y tiene razón, tolerancia cero. Pero... me gustaría que se dejara de dispensar via seguridad social (o sea con el dinero de TODOS ) ansioliticos, antidepresivos, calmantes, inductores del sueño etc. Así como las bebidas espirituosas o sea alcoholicas, indiscriminadamente. No vas a pensar " Aragonés " que con tu modo de ver la vida los demás si que tenemos la obligacion de ser tolerantes. Insultas a la inteligencia y a la palabra TOLERANCIA.
  • OSO PARDO26/12/12 00:00
    Las personas que apoyan el acoso y el cierre de las asociaciones cannábicas, está apoyando a las mafias, ya que la gente seguirá comprando pero en la calle, en el mercado negro. El cáñamo se prohibió por que le hacía la competencia al nylon , intereses económicos son los que sustentan la lucha contra las drogas, que por cierto no sirve para nada a no ser que se haga por las multas que se come la gente, 300 euros por llevar una china en el bolsillo, vergonzoso.
  • El Batallador25/12/12 00:00
    Vergüenza... Es lo que deberían sentir ahora jueces y policías, políticos y "asociaciones anti-droga". Es una vergüenza la intromisión en vidas ajenas el entrar en un local privado de una asociación sin ánimo de lucro. ¿Delito contra la salud pública...? Ya les vale. Yo he estado también en la sede de la SECA y puedo asegurar que sería un buen ejemplo de convivencia y tolerancia para tantos y tantos políticos, jueces y policías, pero ¿Les interesa realmente la convivencia y la tolerancia a dichas personas...? Vergüenza de subdelegado de gobierno y vergüenza de judicatura.
  • Jesus24/12/12 00:00
    Guau!!!!dos kilos de yerba enhorabuena,semejante despliegue policial pa esto,pa perseguir a una asiciacion cannabica,que se cultivan sus plantitas para consumo propio,para no tener que recurrir a los traficantes,y fumar yerba de primera,que verguenza gastar el tiempo la policia en esto,vamos para atras como los cangrejos.
  • indio fumeta24/12/12 00:00
    0,4 gr de "speed"?? Si registrasen por los bolsillos y por los coches de muchiiiisimos ciudadanos... Eso son 4 rayas como quien dice. Vaya pena de noticia
  • Aragonés24/12/12 00:00
    Enhorabuena a la policía por las detenciones, ahora a cerrar ese local. El cual ayer por la tarde estaba todavía abierto... Que poca consideración, ante las drogas tolerancia cero.
  • César24/12/12 00:00
    Osea que le han pillado la producción de los socios de este año, y medio pollo para su consumo particular. Y los camellos de verdad en la calle. Aunque se demuestra efectivo, a las masas borreguiles les vale cualquier detención, no hay mas que ver los comentarios.
  • Don pepe24/12/12 00:00
    A las farmaceticas ya de por sí no les haría ni pizca de gracia después de lo millones que lleva ivertidos en aislar el componente principal de la marihuana (THC) en bonitas cápsulas con la etiqueta bayer ó novartis se fueran por el sumidero, y por otro lado a quién le va interesar fiscalizar y poner en regla algo tan jugoso y que da tanto juego cómo es el tema de las drogas; Esta claro que puedes llevar traje y corbata y hacer desaparecer 8 millones de euros, pero hacer algo minimamene decente a nivel de otros países que ya se han sentando a hablar del tampoco interesa....
  • Esther24/12/12 00:00
    He estado en ese local con un amigo, en mi caso ni siquiera fumo tabaco. Ya me gustaría que en bares legales me tratasen con el mismo respeto con el que me han tratado en este lugar. Creo que hay cosas más importantes en este país, que perseguir y solucionar, que el hecho de que en un local, se fume marihuana. Como nos engañan, nos entretienen y nos distraen con noticias de este tipo. Nos manejan como quieren y aun les damos las gracias. Que país!!