Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En la calle de La Paz de Zaragoza

Tres detenidos por tráfico de drogas desde la Sociedad de Estudios del Cáñamo

La Policía Nacional practicó tres registros, uno en la sede social y dos en sendos domicilios del presidente de la sociedad, en los que intervino 2.000 gramos de marihuana, 200 de hachís, 0,4 de speed, 1.450 euros, útiles varios y balanzas de precisión.

Efe. Zaragoza Actualizada 23/12/2012 a las 17:38
25 Comentarios

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a tres personas por su supuesta participación en un delito de tráfico de drogas cometido desde la sede de la Sociedad de Estudios del Cáñamo de Aragón, situada en la calle La Paz.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, las investigaciones comenzaron a raíz de una denuncia interpuesta el pasado mes de noviembre en el juzgado en la que se daba cuenta del posible delito de tráfico de drogas desde la sede dicha sociedad.

El pasado viernes, día 21, la Policía practicó tres registros, uno en la sede social y dos en sendos domicilios del presidente de la sociedad, en los que intervino 2.000 gramos de marihuana, 200 de hachís, 0,4 de speed, 1.450 euros, útiles varios y balanzas de precisión.

También se incautó de abundante documentación contable que acredita la existencia de un sistema de turnos entre los asociados para la venta y distribución de droga, y el cobro por su parte de un porcentaje del precio de venta en cada una de las transacciones realizadas.

Los tres detenidos, A.F.A., de 51 años, V.D.T.L., de 27, y I.V.P., de 34, han pasado a disposición judicial.

En la operación policial han intervenido funcionarios del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Centro, junto con agentes del Grupo de Blanqueo de la Brigada Provincial de Policía Judicial y funcionarios de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. 


  • toyfarto26/12/12 00:00
    En todos estos años que lleva abierta la SECA. Y otros clubes cannábicos se ha conseguido lo siguiente : -Se deja de consumir en lugares públicos, respetando la ley, no ? atentando contra la salud pública ?. Ahora bien, me gustaría solicitar formalmente que se deje de beber en la vía pública o circular ebrio por ella, ya sea en fin de semana, zonas de fiesta, o fiestas locales. Ya que no quiero que mi hija de catorce años vea ese penoso espectáculo, y además le dan mucho miedo los borrach@s. Ese hecho deja ver un mensaje entre líneas? beber es correcto ¡! Y lo demás es nocivo. -el consumidor no alimenta el narcotráfico, ya que se trata de un cultivo colectivo. Los consumidores somos gente de lo más normal, y nos desagrada tener que recurrir a ambientes marginales. ( claro que? a las autoridades eso les importa un pimiento, pues no se recauda ni de un modo ni del otro). -se facilita ( ya que somos tan peligrosos, aunque parece ser que en las inmediaciones de estos locales no suele haber altercados, o sólo hay los que las autoridades quieren organizar ), se facilita el control sobre los consumidores y/o substancias. -da una información veraz y real sobre el uso y abuso de estas substancias, no como en las campañas anti drogas o preventivas, que no sirven para nada en absoluto y cuestan cientos de millones de euros, ( las campañas anti drogas para menores suenan a fábula de Disney, en la realidad, cuando el adolescente se da cuenta de que es una información pueril siente curiosidad por las distintas substancias y carece de información real sobre ellas ).
  • Aragones226/12/12 00:00
    Citando a Aragonés:Enhorabuena a la policía por las detenciones, ahora a cerrar ese local. El cual ayer por la tarde estaba todavía abierto... Que poca consideración, ante las drogas tolerancia cero. Y tiene razón, tolerancia cero. Pero... me gustaría que se dejara de dispensar via seguridad social (o sea con el dinero de TODOS ) ansioliticos, antidepresivos, calmantes, inductores del sueño etc. Así como las bebidas espirituosas o sea alcoholicas, indiscriminadamente. No vas a pensar " Aragonés " que con tu modo de ver la vida los demás si que tenemos la obligacion de ser tolerantes. Insultas a la inteligencia y a la palabra TOLERANCIA.
  • OSO PARDO26/12/12 00:00
    Las personas que apoyan el acoso y el cierre de las asociaciones cannábicas, está apoyando a las mafias, ya que la gente seguirá comprando pero en la calle, en el mercado negro. El cáñamo se prohibió por que le hacía la competencia al nylon , intereses económicos son los que sustentan la lucha contra las drogas, que por cierto no sirve para nada a no ser que se haga por las multas que se come la gente, 300 euros por llevar una china en el bolsillo, vergonzoso.
  • El Batallador25/12/12 00:00
    Vergüenza... Es lo que deberían sentir ahora jueces y policías, políticos y "asociaciones anti-droga". Es una vergüenza la intromisión en vidas ajenas el entrar en un local privado de una asociación sin ánimo de lucro. ¿Delito contra la salud pública...? Ya les vale. Yo he estado también en la sede de la SECA y puedo asegurar que sería un buen ejemplo de convivencia y tolerancia para tantos y tantos políticos, jueces y policías, pero ¿Les interesa realmente la convivencia y la tolerancia a dichas personas...? Vergüenza de subdelegado de gobierno y vergüenza de judicatura.
  • Esther24/12/12 00:00
    He estado en ese local con un amigo, en mi caso ni siquiera fumo tabaco. Ya me gustaría que en bares legales me tratasen con el mismo respeto con el que me han tratado en este lugar. Creo que hay cosas más importantes en este país, que perseguir y solucionar, que el hecho de que en un local, se fume marihuana. Como nos engañan, nos entretienen y nos distraen con noticias de este tipo. Nos manejan como quieren y aun les damos las gracias. Que país!!
  • indio fumeta24/12/12 00:00
    0,4 gr de "speed"?? Si registrasen por los bolsillos y por los coches de muchiiiisimos ciudadanos... Eso son 4 rayas como quien dice. Vaya pena de noticia
  • Jesus24/12/12 00:00
    Guau!!!!dos kilos de yerba enhorabuena,semejante despliegue policial pa esto,pa perseguir a una asiciacion cannabica,que se cultivan sus plantitas para consumo propio,para no tener que recurrir a los traficantes,y fumar yerba de primera,que verguenza gastar el tiempo la policia en esto,vamos para atras como los cangrejos.
  • Un socio24/12/12 00:00
    #20Sauko, tu interpretación de la noticia es correcta. El problema es que está redactada por la policía de manera que parezca exactamente eso que dices, para más INRI todo en base a una denuncia falsa. La realidad se aleja mucho de eso y se demostrará en el juicio, y si se cree conveniente se hará saber de alguna forma (este no es lugar para dar explicaciones). A los bocazas que opinan de todo no hace falta ni contestarles. PS: menuda ****** de periódico que refresca la noticia cada 5 minutos y borra todo lo que se tenga escrito.
  • javi24/12/12 00:00
    que notición,con esos 1450 euros ya esta españa arriba,anda que.......
  • Sauko24/12/12 00:00
    A ver si no perdemos el norte y nos enteramos bien de lo que dice la noticia, que somos muy dados a interpretar a nuestra manera lo que se nos cuenta. Se ha detenido a tres personas por tráfico de drogas, no dice nada de que se vaya a cerrar el local o sociedad. Al parecer estas personas usaban este sitio para vender sustancias estupefacientes, o sea, nada de 'compro marihuana y me la fumo en el mismo local'. Amparándose en una actividad legal (entiendo) realizaban otra ilegal, no la Sociedad de Estudios del Cáñamo en sí, sino tres miembros de la misma. Esto no tiene nada que ver con criminalizar o no el consumo propio de cannabis en nuestras casas o lugares privados, que a día de hoy es legal. Lo que no es legal es lucrarse con la venta de marihuana, hachís y speed que, al parecer, estos tres señores hacían con personas que no iban a consumir al local, sino que usaban el local como punto de venta, igual que si lo hubieran hecho en una esquina cualquiera en la calle. Luego podremos opinar de si nos parece bien o no que la ley permita o prohiba unas cosas u otras, pero eso lo dejamos para otro día.