Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barrios de Zaragoza

Aumentan la inseguridad y la suciedad en el entorno del parque Bruil

La agrupación de vecinos alerta de una situación que tiene a los residentes de la zona “muy preocupados” y piden soluciones.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 20/12/2012 a las 23:43
21 Comentarios
Imagen de la plaza de TeneríasTERESA MARTIN

'''
Insultos, orines en cada esquina y “hasta intentos de agresión” es lo que, a diario, padecen quienes residen en el entorno del Parque Bruil, según apuntan desde la agrupación vecinal de la zona. Y es que el número de personas sin hogar que “han ocupado” las calles se ha “triplicado en los últimos meses”, comenta Carmen Turégano, presidenta de la Asociación de Vecinos Parque Bruil.

“Siempre hemos convivido con el albergue municipal y nunca ha habido ningún problema. Pero de una parte hasta aquí la situación ha empeorado mucho, sobre todo por la inseguridad que crean y la suciedad que generan quienes no tienen hogar”, comenta Turégano. “Estos indigentes hacen sus necesidades en cualquier esquina, dejan las latas de bebida en plena calle y, cuando la cantidad de alcohol ingerida es alta, los insultos y las peleas se repiten. Estamos hartos y cansados de soportar lo que ya se está convirtiendo en habitual”, afirman desde el colectivo.

Una problemática que se concentra, sobre todo, en las plazas de Las Tenerías y Rebolería y la confluencia de las calles de Asalto y Monreal. “En estos puntos pueden llegar a juntarse hasta grupos de 20 personas bebiendo”, apunta la presidenta de la agrupación.

Para intentar paliar esta situación, la asociación ya ha mantenido reuniones con el consejero de Acción Social y con el director del albergue. “Intentamos encontrar soluciones a un problema que resulta más delicado de lo que parece. De momento, hemos conseguido que quitaran el depósito de gasóleo que había en Tenerías, que se había convertido, para muchos, en el lugar donde hacer sus necesidades”, cuenta Carmen Turégano.

“Una de esas soluciones, a nuestro parecer, podría ser la coordinación entre Policía y albergue, de tal manera que si una noche le piden la documentación a alguien porque ha protagonizado algún altercado, al día siguiente le puedan llamar la atención desde el albergue. Ese servicio es lo único que tienen… Quizás si ven que pueden ser sancionados de alguna manera, su comportamiento cambie… Ya no sabemos qué hacer. Cualquier fórmula válida para solventar este problema será bienvenida”, dice Turégano. “Tememos que, si esto se alarga en el tiempo, pueda ocurrir un problema grave”, apunta la presidenta de la asociación Parque Bruil, quien también quiere hacer un llamamiento sobre la “falta de limpieza”.

“Hemos notado que, además, últimamente, la suciedad se acumula con mayor rapidez y tarda más en ser retirada, lo que aún agrava más nuestros problemas. En determinadas zonas, los servicios de limpieza deberían actuar con mayor frecuencia”, concluye Carmen Turégano.
'''
$(html_text)
'''Insultos, orines en cada esquina y “hasta intentos de agresión” es lo que, a diario, padecen quienes residen en el entorno del Parque Bruil, según apuntan desde la agrupación vecinal de la zona. Y es que el número de personas sin hogar que “han ocupado” las calles se ha “triplicado en los últimos meses”, comenta Carmen Turégano, presidenta de la Asociación de Vecinos Parque Bruil.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Insultos, orines en cada esquina y “hasta intentos de agresión” es lo que, a diario, padecen quienes residen en el entorno del Parque Bruil, según apuntan desde la agrupación vecinal de la zona. Y es que el número de personas sin hogar que “han ocupado” las calles se ha “triplicado en los últimos meses”, comenta Carmen Turégano, presidenta de la Asociación de Vecinos Parque Bruil.
'''
$(html_text)
  


  • MARIA23/12/12 00:00
    El hecho de que haya un refugio o un albergue en las cercanías de nuestras casas no debe suponer una excusa para que las personas puedan orinar, ensuciar las calles o tocar instrumentos de música y montar conciertos a cualquier hora.  Vivo en el Casco viejo y claro que las familias tenemos problemas, todos tenemos grandes problemas... pero eso no debe suponer que podamos estar molestando, robando y ensuciando a todas horas.  La base de la convivencia radica en cumplir las normas y, si no se cumplen es cuando deben intervenir los poderes públicos, es necesario porque sino la convivencia se rompe. Hay una ordenanza pública de convivencia y hay que cumplirla. Pero para cumplirla hay que poner más policía en la calle, y no estoy hablando de estado policial, no, intervención no supone intromisión en la espera privada, lo que hay que evitar es que los vecinos hartos entren en el conflicto, las personas que cumplimos las reglas tenemos todas las de perder.   Pasen por la plaza Jose Mª Forque, por la calle Cerezo o por la calle Agustina de Aragón en los cruces con Pignatelli, es un auténtico vertedero? ahora, encima, en vez de alquilar un local insonorizado para dar conciertos nos los ofrecen en los bajos de la piscina Palafox y, llamas a la policía y cuando acude ya han acabado los vises  ?  Así que, más control y más seguridad y, por favor más respeto y mucha más educación. Quiero vivir en otro Casco viejo más limpio y más silencioso
  • Jorge22/12/12 00:00
    Vivo al lado de la Quirón. LA gente "bien" es tan cerda como el que más. No hay dia que llegue a casa que no tenga que limpiarme la mi... de perro de las suelas de los zapatos. Y no digamos cómo han dejado el Parque Grande. Mi novia vive en la calle Ganivet (san José). Si quieren ver guarradas pasen, hay un olor a orines perpetuo, tanto de personas como de sus mascotas, que a veces hacen las necesidades ya no en la calle, sino en portales y ascensores. Y se puede ver a los panchitos ¡cagando! desde el balcón, más muchas guarradas más que me da asco recordar. Ojo, que no son sólo los extranjeros, son todos. Mucha razón tiene el que dice que la gente de esta ciudad es una marrana
  • Vecino21/12/12 00:00
    Los problemas existen, es cierto, pero creo que el tono del artículo y el de algunos comentarios es un tanto excesivo. Y lo digo yo, que vivo al ladito mismo del albergue. Yo creo que una solución muy simple sería, por lo pronto, poner unos baños públicos. Una inversión ínfima y que seguro ganaría mucho el entorno. Respecto a lo de la basura creo que no es cosa tanto de que haya más basura como de que se recoge menos y es que los recortes se están notando.
  • paria de la tierra21/12/12 00:00
    Esta pobre gente la tendrian que trasladar a las lomas del gallego, cerca del domicilio de los  concejales, ellos que son tan solidarios con la gente y estan y cobran para servir a pueblo.
  • xyz21/12/12 00:00
    Aumentan la suciedad y la inseguridad en el Parque Bruil y en el resto de la ciudad.
  • jesus21/12/12 00:00
    Al la zona del parque Bruil la policía solo viene a multar a los coches, los problemas de los vecinos no son tan rentables como pasearse con el libro de multas en una mano y el teléfono para avisar a la grúa en la otra.
  • Vecina Asqueada21/12/12 00:00
    Y además de todo eso los hurtos en el super y en el resto de comercios de la zona...  De verdad que da asco pasar por la zona de Tenerías y Rebolería a cualquier hora, todo son grupos de indigentes, sucios y borrachos que se mean en todas esquinas y tiran sus tetras y sus latas por todos los lados y ojo no les digas que recojan su basura que corres peligro. Ir sola o con los niños es horroroso, da asco y miedo.  La policía solo he visto a los municipales poniendo multas a los coches eso sí lo hacen muy bien, pero pedir la documentación o acercarse a los indigentes para llamarles la atención no, no vaya a ser que se les ensucie el uniforme o se mareen del olor. Qué pena!!!
  • j21/12/12 00:00
    Trabajo en la zona y la verdad que da miedo pasar por allí.
  • mejillon cebra21/12/12 00:00
    Yo soy vecino del barrio y si Nanote te molesta el bendita y alabada vete a Corea del Norte que allí no lo escucharás campeón, hay que ser memo.
  • BRL21/12/12 00:00
    No entiendo nada, yo paso por ahí y tampoco es para tanto, la calle del albergue no da nada de miedo, lo peor es por El Arbol..
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo