Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Ecociudad ¡gestionará los servicios de saneamiento y depuración de aguas

Esta nueva situación permitirá culminar el proceso de depuración completa de las aguas residuales de todo el término municipal de Zaragoza, que tiene pendiente un 3%.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/12/2012 a las 18:39
3 Comentarios

El gobierno de Zaragoza ha decidido este viernes que sea la sociedad Ecociudad la encargada de gestionar los servicios de saneamiento y depuración de las aguas residuales de la ciudad, incluida la gestión del cobro de las tarifas que de ello resulten. 

Así lo ha explicado en una rueda de prensa el vicealcalde, Fernando Gimeno, quien ha insistido en que se pone a disposición de Ecociudad Zaragoza las instalaciones municipales de redes, estaciones depuradoras, terrenos, edificios y demás elementos destinados actualmente a esta gestión.

La sociedad se hará cargo de los gastos de mantenimiento, conservación, reposición y mejora de estas instalaciones, según un acuerdo en el que se recoge expresamente una cuestión relevante de cara a la nueva situación que se genera y sobre el servicio que se va a prestar.

El objetivo es optimizar los recursos públicos y mejorar la gestión, dándose lugar a la posibilidad de obtener por parte de la sociedad recursos para afrontar las inversiones necesarias para el mantenimiento de las infraestructuras e instalaciones de llevar a cabo.

También hay que destacar que esta nueva situación permitirá culminar el proceso de depuración completa de las aguas residuales de todo el término municipal de Zaragoza, que tiene pendiente un 3%, ha recordado Gimeno.

Ha dejado claro que no se van a subir las tasas más del 2,7% acordado para el resto de impuestos municipales.

El Gobierno también ha aprobado en su reunión de este viernes los convenios económicos con las líneas de transporte de viajeros por autobús entre Zaragoza y la Ciudad del Transporte/Urbanización El Zorongo, Villarrapa, Movera, Casetas, Monzalbarba, Alfocea, Utebo, Garrapinillos, Torres de San Lamberto y San Juan de Mozarrifar.

Se trata de líneas cuya titularidad es del Gobierno de Aragón, con las que se alcanzan estos acuerdos respetando las cláusulas y pliegos de sus respectivas concesiones y hasta el final de las mismas.

La novedad más destacable es la adaptación del precio por kilómetro a los mismos criterios que rigen la relación de estas líneas con el Consorcio de Transportes de Zaragoza, en función de los estudios técnicos y económicos realizados por este organismo en su momento.

Estos convenios, que supondrán un descenso de entre un 15 y un 20 % en el precio por kilómetro, estarán vigentes desde el 1 de enero del presente año 2012 en las correspondientes certificaciones de pago de ese período.


  • ¿Ensaladilla mental?18/12/12 00:00
    Los desmanes en creación de empresas públicas del Ayuntamiento, con participación del más del 50% en otras; los gastos en transporte -carísimo e innecesario tranvía- que descuajeringan a Zaragoza en general y al Casco Histórico, dentro de poco ni siquiera Antiguo sino Vetusto, en particular; las subidas de tasas a los inmuebles que están a la baja en sus precios de venta pero ven encarecer su IBI; EL COBRO DE AGUA MÁS CARA SIENDO PEOR QUE ANTES Y DANDO ?AGUA BUENA? SÓLO UNOS MESES; EL NO SABERSE CÓMO, PARA QUÉ, DÓNDE, CON QUÉ SISTEMA SANITARIO PARA LAS AGUAS RESIDUALES, SALTÁNDOSE NO SE SABE CUÁNTAS NORMATIVAS DE DERECHO MERCANTIL, NORMAS SANITARIAS, CADENA DE DISTRIBUCIÓN Y VENTA SE QUIEREN HACER HUERTOS URBANOS EN ZARAGOZA (¿DENTRO DE POCO CORRALES Y POCILGAS?). Esas y más tonterías hechas o deshechas, encargadas a comisiones para colocar a un amigo de un amigo que ?sabe mucho de eso, te lo digo yo??
  • Jesus G17/12/12 00:00
    Estamos expectantes por la reacción de los sindicatos ante esta "privatización" de los servicios básicos de abastecimiento de agua potable y saneamiento; aunque claro, Belloch es socialista.... igual que UGT.... y CCOO es comunista... primitos de los socialistas... No, no veo claro que se manifiesten como en Madrid o contra el Gobierno de Aragón. No, decididamente se quedarán en sus sedes contando el dinero de las subvenciones que, de manera coercitiva, nos han retirado de nuestro bolsillo, vía impuestos; allí se está más calentito y el sonido del dinero siempre es agradable.
  • gerardo16/12/12 00:00
    Ecociudad cobrara las tarifas -.precios, al fin, el Sr Gimeno se sale con la suya y abandona el cobro como tasa, esta recoge por ley solo el cobro por los costes, la tarifa sentara bases para posiblementen poder crear en un futuro una sociedad privada que gestione la depuracion. Es inaguantable la poca formalidad de este señor que quiere estar a bien con todas fuerzas sociales pero haciendo lo que el quiere.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual