Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Navidad

Un rastrillo solidario une Ecuador y Zaragoza

La Asociación Liclicñán ha abierto un mercadillo cuyos beneficios se destinarán a actividades en los dos países.

Silvia Arcega. Zaragoza Actualizada 08/12/2012 a las 17:42
9 Comentarios
El rastrillo, en la avenida César AugustoS.A.

La Asociación Liclicñán ha inaugurado este sábado un rastrillo en el Hotel de Entidades de Zaragoza (Calle de Cesar Augusto 72), que permanecerá abierto hasta el próximo 16 de diciembre de 11.00 a 20.00.

Los productos a la venta son muy variados: artesanía ecuatoriana, cámaras de fotos, televisores, libros, ropa, bisutería, comida de comercio justo... Algunos son de segunda mano, donados a la asociación, mientras que otros han sido realizados por artesanos. “Es una buena forma de hacernos publicidad y colaborar”, explicaba María Lobán, que participa con los objetos de ganchillo de ‘El baúl de Mai’.

Los primeros clientes ya se han acercado a los puestos. “Todavía quedan muchos días, pero la venta va bien”, aseguraba Blanca de la Cruz, una de las organizadoras. Un ejemplo de estos primeros compradores es Amparo, para la que “hay muchas cosas chulas y muy variadas”.

Los más pequeños también podrán disfrutar de las actividades preparadas para las tardes de los fines de semana. A partir de las 17.00 se contarán cuentos de Ecuador, China y África y se realizarán juegos y talleres.

El objetivo de este bazar es conseguir financiación para los proyectos que realizan en Zaragoza y en la comunidad de Talahua (Ecuador). “Queremos acondicionar el pueblo, ayudarle a salir de la pobreza”, cuenta Juan Chimborazo, el presidente de la Asociación Liclicñán

Un programa de transporte para escolares y enfermos, la creación de una fábrica de quesos o el reparto de juguetes a los 300 niños de la comunidad son solo algunas de las actividades a las que se destinará el dinero que se recaude con el rastrillo.

Además en Zaragoza permitirá la continuidad de dos grupos de trabajo en los que adolescentes y adultos tratan problemas educativos, familiares, sociales… “Ahora algunas personas están volviendo a su país y los niños, que se han educado aquí, tienen dificultades para readaptarse y nosotros intentamos paliarlo”, indica Chimborazo.


  • Lucia Torres11/12/12 00:00
    La verdad es que me parece muy buena idea ir a ver el mercadillo, no está mal, muchas gracias por la información.  Y si es por solidaridad, mucho mejor, aunque en estos tiempos al parecer hay mucha gente que se ha olvidado de el significado de la palabra solidaridad, y la ha confundido por interés propio.  Muchas gracias por el artículo y espero que les vaya muy bien en aquel mercadillo solidario.
  • Zaragozana10/12/12 00:00
    Vayan a verlo y compren si pueden. Esta gente es bienintencionada, muy activos,y solidarios. Soy de Zaragoza, por cierto.
  • mihaela badin10/12/12 00:00
    Me ha encantado el artículo, Silvia. Esta tarde iré a visitarlo.
  • Odeón10/12/12 00:00
    Ni loca voy a comprar para que luego el dinero salga de Aragón. Lo primero son los aragoneses que lo están pasando muy mal.
  • Ernesto10/12/12 00:00
    Fuí y compré y además agradecí la sencillez, la sonrisa y la amabilidad de todos los que atienden. Si pueden y quieren compren y disfruten de la solidaridad entre personas que no ponen fronteras en cada intercambio. Es comercio con alma, nada que ver con lo que se estila en estos tiempos.
  • jorge09/12/12 00:00
    por supuesto no iré. Si se destinara todo a aragón iria pero Ecuador nunca ha dado ni dará nada que no sea para ellos mismos.
  • Lidia Garcés09/12/12 00:00
    El titular está mal redactado. Debería ser: Un rastrillo solidario une Ecuador y Aragón. Usar Zaragoza es un localismo provinciano, cuando Zaragoza es la capital de Aragón y punto de encuentro de miles de aragoneses, así como referencia cultural de todo lo Aragonés.
  • ermi09/12/12 00:00
    ahora no se trata de si dan los ecuatorianos algo por aragon..o no..se trata de ayudar a personas necesitadas..como que si los beneficios tambien fueran para africa..es simplemente tener un buen corazon...y la satisfaccion de ayudar...ustedes dicen cosas porque al igual nunca se han sentido en esa situacion...si españa aragon esta ahora mismo mal...por la crisis...pero no a llegado a estar como los paises del tercer mundo..
  • Tito Vilanova09/12/12 00:00
    Tanta solidaridad y después el presidente de Ecuador, el impresentable de Correa, insta a sus compatriotas en España a no pagar a los bancos las deudas contraidas. Antes de hacer tanta demagogia debería ayudar a sus compatriotas en el exterior a pagar sus deudas en España.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual