Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Transporte urbano en Zaragoza

El 25% de las líneas empeorará sus frecuencias en 2013

Pese al aumento tarifario, la nueva contrata de transporte urbano empeorará el servicio de autobús, tanto en frecuencia como en calidad de la flota.

Manuel López. Zaragoza Actualizada 09/12/2012 a las 13:45
25 Comentarios

Pese a la fuerte subida de precios (5,2% en los abonos, 7,2% en la tarjeta bus y 8% en el billete sencillo) y a la llegada de una nueva contrata del transporte urbano, en 2013 empeorará el servicio de autobús, tanto en frecuencias como en calidad de la flota.

En concreto, los usuarios de 11 de las 44 líneas actuales (el 25% del total) tendrán que esperar más tiempo en las paradas. Mientras, solo 5 mejoran su intervalo de paso (11%). El resto de los buses mantendrá su situación actual, salvo tres que desaparecen.

Pero no solo no mejoran las frecuencias: pese a la nueva contrata, durante dos años no habrá ningún autobús nuevo en la flota y, además, se amplía de 14 a 16 años la edad máxima de los vehículos, con la posibilidad de una prórroga de un año.

(Lea la noticia completa en la edición impresa de HERALDO)




  • alasopa 10/12/12 00:00
    SI NO FUERA POR EL FUERTE CIERZO QUE TE DEJA HELADO CON BAJAS TEMPERATURAS SUBÍA AL "" BUS"" TU PADRE.
  • Lola lolailo09/12/12 00:00
    Estupendo... Suben las tasas y empeoraran los servicios. Enhorabuena Belloch, sigue así lo estás haciendo muy bien.
  • A09/12/12 00:00
    QUE SIGAN ASI QUE SIGAN, YA VERAS LAS PROXIMAS ELECCIONES. DISFRUTA MAJETE QUE TE QUEDAN CUATRO DIAS
  • Oscar09/12/12 00:00
    Si estáclarísimo. El tranvía que iba a ser gratis hay que pagarlo y para pagarlo hay que subir tasas, impuestos y derivar dinero del autobús, que es rentable, al tranvía. Vamos, lo que le pasó a Marsans con Air Comet. Traspasar dinero de la fuente de ingresos al pozo sin fondo del tranvía. La diferencia? que como lo hacen políticos, aquí no acabará nadie en la carcel. Solución que le venderán al ayuntamiento y que este comprará... que cuando se haga la linea dos, si que será rentable... se eliminarán mas líneasde autobús y se desviarán otras para llevar clientes al trenecito y tratar así de conseguir buenas cifras. La realidad, que nos seguiremos endeudando en aventuras que no tienen sentido. Si no se quiere contaminación en destino, pues que pongan autobuses de hidrógeno, que la hidrogenera ya está construida en Valdespartera y si quieren fluidez, que les den carriles exclusivos como al trenecito, eso si, a un coste irrisorio.
  • monica lópez09/12/12 00:00
    El ayuntamiento aumenta los precios del transporte público, eliminan líneas y empeoran sus frecuencias.... ¿Y nos venden que promueven la eliminación del transporte privado?
  • JAJAJAJAJA09/12/12 00:00
    Eso les falta a los autobuses que los hagan durar más años. Si tal y como están algunos ahora se van cayendo a pedazos. Yo particularmente tengo media hora de mi casa al trabajo y la hago andando, paso de autobuses.
  • Iru09/12/12 00:00
    Que majo el tranvia ¿no?
  • Ruben09/12/12 00:00
    Pues yo veo los autobuses bastante nuevos, hay viejos, pero cada vez hay más nuevos, hace poco unos cuantos articulados son nuevos, suelen estar en la 33. Pero de todas formas, retirarlos sólo porque tengan 14 años me parece ser muy elitista, pueden durar más, si los que retiran luego se usan en otros sitios, podrían durar aquí unos años más.
  • moonligth09/12/12 00:00
    A HAN SOLO........Frecuencias elevadas ??? Madre mia , 75% de las lineas menos de 10 minutos de frecuencia , la mayoria entre 6-8 minutos eso es elevado??   Zaragoza era la envidia de otras ciudades,d buses, d lineas y demas.....El tranvia como solucion ??  jajajjaaja   sobre todo la chapuza de recorrido k han hecho partiendo una ciudad en 2-......Ahora si , a pagar todos el capricho.....Un saludo
  • Victor09/12/12 00:00
    Viva el tren chuchu. Y al resto de Zaragoza que la zurzan, menos líneas, menor frecuencia, autobuses con pedales de viejos que son y para colmo más caros.