Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Transporte urbano en Zaragoza

El 25% de las líneas empeorará sus frecuencias en 2013

Pese al aumento tarifario, la nueva contrata de transporte urbano empeorará el servicio de autobús, tanto en frecuencia como en calidad de la flota.

Manuel López. Zaragoza Actualizada 09/12/2012 a las 13:45
25 Comentarios

Pese a la fuerte subida de precios (5,2% en los abonos, 7,2% en la tarjeta bus y 8% en el billete sencillo) y a la llegada de una nueva contrata del transporte urbano, en 2013 empeorará el servicio de autobús, tanto en frecuencias como en calidad de la flota.

En concreto, los usuarios de 11 de las 44 líneas actuales (el 25% del total) tendrán que esperar más tiempo en las paradas. Mientras, solo 5 mejoran su intervalo de paso (11%). El resto de los buses mantendrá su situación actual, salvo tres que desaparecen.

Pero no solo no mejoran las frecuencias: pese a la nueva contrata, durante dos años no habrá ningún autobús nuevo en la flota y, además, se amplía de 14 a 16 años la edad máxima de los vehículos, con la posibilidad de una prórroga de un año.

(Lea la noticia completa en la edición impresa de HERALDO)




  • alasopa10/12/12 00:00
    SI NO FUERA POR EL FUERTE CIERZO QUE TE DEJA HELADO CON BAJAS TEMPERATURAS SUBÍA AL "" BUS"" TU PADRE.
  • ana09/12/12 00:00
    Que dejen a los trabajadores presentarse como cooperativa. Ellos sabrán cómo hacerlo. una cooperativa es la solución
  • Oscar09/12/12 00:00
    Si estáclarísimo. El tranvía que iba a ser gratis hay que pagarlo y para pagarlo hay que subir tasas, impuestos y derivar dinero del autobús, que es rentable, al tranvía. Vamos, lo que le pasó a Marsans con Air Comet. Traspasar dinero de la fuente de ingresos al pozo sin fondo del tranvía. La diferencia? que como lo hacen políticos, aquí no acabará nadie en la carcel. Solución que le venderán al ayuntamiento y que este comprará... que cuando se haga la linea dos, si que será rentable... se eliminarán mas líneasde autobús y se desviarán otras para llevar clientes al trenecito y tratar así de conseguir buenas cifras. La realidad, que nos seguiremos endeudando en aventuras que no tienen sentido. Si no se quiere contaminación en destino, pues que pongan autobuses de hidrógeno, que la hidrogenera ya está construida en Valdespartera y si quieren fluidez, que les den carriles exclusivos como al trenecito, eso si, a un coste irrisorio.
  • elena09/12/12 00:00
    Con lo que ha costado el tranvía, podríamos tener toda la flota nueva con vehículos eléctricos o a gas, y con el doble de autobuses. Y lo digo yo, que el tranvía me lleva de la puerta de casa a la puerta de mi trabajo. Debería meterse a la carcel al que gasta más de lo que tiene.
  • Mar09/12/12 00:00
    Soy usuaria del tranvía por narices, vivo en el Actur y me tengo que desplazar hasta Casablanca para trabajar.  La verdad es que yo con mi linea 20 iba muy bien, sabía más o menos a que hora cogerlo y el tiempo que tardaba, ahora me obligan a hacer un transbordo, cuando cojo el tranvía en Gran Vía en horas punta de trabajo no cabe un alfiler, vamos si tienes claustrofobia no te metas, lo de las frecuencias del tranvía no son reales, no son las que marcan.  Eso si vas más rápido porque hay menos paradas, pero no es un transporte rápido como el metro.  Por mi se lo podían ahorrar.  Una temporadica tenía yo al alcalde y a sus acolitos subiendo en bus y tranvía a ver si se atrevían a hacer la publicidad de que es maravilloso.
  • Pepe09/12/12 00:00
    Es triste quedar en las manos de los politicos, ver que hacen lo que les da la gana y que no tienen ninguna responsabilidad. Si esto es democracia...
  • JAJAJAJAJA09/12/12 00:00
    Eso les falta a los autobuses que los hagan durar más años. Si tal y como están algunos ahora se van cayendo a pedazos. Yo particularmente tengo media hora de mi casa al trabajo y la hago andando, paso de autobuses.
  • monica lópez09/12/12 00:00
    El ayuntamiento aumenta los precios del transporte público, eliminan líneas y empeoran sus frecuencias.... ¿Y nos venden que promueven la eliminación del transporte privado?
  • Juan09/12/12 00:00
    Como se nota que nuestros ediles el único transporte público que conocen es el coche oficial, luego tendrán la jeta de animarnos a que lo usemos, por cierto ya no será lo malo el aumento de frecuencias, sino que cuando alguno de los buses tenga un problema el retraso será mayor. Y yo me pregunto sí  desaparecen las líneas del eje del tranvía, desaparecen o se recortan otras líneas, cómo es posible que suceda esto, me da que como poco también habrá reducción de personal. Ah eso sí los usuarios del tranvía que disfruten de sus "ventajas" que vamos a pagar entre todos los usuarios de autobús y vía subvención. ¿Para cuando un precio de billete según servicio bus y tranvía? así veremos como hablan los "defensores" del tranvía