Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Junto a Casa Solans

Un solar en desuso se convierte en parquin improvisado

La superficie, que supera, según estimaciones vecinales, los 2.000 metros cuadrados, “da muy mala imagen al entorno”.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 06/12/2012 a las 10:55
16 Comentarios

Aparcamiento para vehículos y furgonetas e incluso, en ocasiones, un taller improvisado en el que cambiar el aceite o reponer el anticongelante del coche. Esto es en lo que se ha convertido un gran solar ubicado entre las avenidas de Cataluña y Puente del Pilar, justo en la parte trasera de la Casa Solans.

Esta superficie, que supera los 2.000 metros cuadrados, es de propiedad privada y forma parte del proyecto de más de 40 solares que hace unos meses presentamos al Ayuntamiento con el fin de encontrar soluciones para darles un determinado uso”, comenta Raúl Gascón, presidente de la Asociación de Vecinos Barrio Jesús.

Y es que, precisamente, una parte de este solar fue vallada hace algún tiempo después de que un vecino particular presentara una denuncia al Consistorio. “Las vallas ya han desaparecido. Lo que nosotros queremos es que este espacio se adecente, porque cuando llueve todo se encharca y el desnivel en según qué zonas es considerable.

Eso sí, nos gustaría que continuara destinándose a aparcamientos, ya que es precisamente de espacios para estacionamientos de lo que carecemos en el barrio”, dice el presidente del colectivo vecinal. “La única solución, en principio, es mediar, junto con el Ayuntamiento, con el propietario del terreno para llegar a algún tipo de acuerdo”, comenta Gascón.

Un objetivo que también desean los vecinos del entorno y que así lo ha transmitido alguno de ellos no solo a la asociación vecinal, colectivo al que piden soluciones, sino también a través de www.heraldo.es. “El estado en el que se encuentra este solar es increíble. Hay basura en cualquier rincón. He visto incluso a gente bajar de sus coches y tirar bolsas de basura ahí mismo”, asegura María Mayoral, que reside en la zona.

Es una auténtica pena la mala imagen que da no solo este sino el resto de solares abandonados en este barrio. Este en concreto, con la Casa Solans al lado, no debería estar así. Alguien debe hacerse responsable de su cuidado, independientemente de quién sea propiedad”, apunta Gloria Martín, que también reside en el barrio.

“Aquí ya todo el mundo lo conoce como el descampado. Cualquiera puede venir y dejar el coche, sabiendo que no le multarán. No sé lo que costará echar una capa de asfalto, pero sería una solución momentánea, a no ser que lo quieran utilizar para otra cosa”, opina Pedro Gómez, vecino del Paseo de Longares. Una situación que desde la asociación vecinal “esperan pueda solucionarse a corto plazo”.


  • Jose07/12/12 00:00
    En este descampado hay jeringuillas usadas por el suelo. Yo mismo he recogido varias. Necesita limpieza urgente y mantenimiento.
  • vecina 207/12/12 00:00
    1º.- El estado de esta solar está más que denunciado ante Urbanismo que tiene que hacer cumplir la normativa muncipal de limpieza y vallado de solares. 2º.- Los vecinos colindantes estamos más que hartos de sufrir y ver ccómo se ha convertido el espacio de debjo de nuestras ventanas en un vertedero-cementerio de coches-urinario público, espacio incontrolado para llevar a cabo todo tipo de intercambios....., todo esto ante la "vista gorda" del Ayto. 3º.- La necesidad de parking en esta zona se solventaba con la aprobación (hace unos años) para realizar un aparcamiento en el espacio alrededor de la Estación del Norte, pero, resulta más cómodo al Ayto, en vez de exigir su realización, el que el solar junto a la Casa Solans se convierta en un "comedero de ratas". 4ª Efectivamente hubo un incendio documentado ante Urbanismo, en marzo de 2010, pero estamos igual, sin obligar a vallar. 5º Incluso nos han llegado a romper y arrancar el enfoscado de la fachada en la zona comunitaria del edficio colindante y se guimos esperando a que el Ayto obligue al propietario a cumplir la normativa municipal: VALLARLO.
  • Josefa06/12/12 00:00
    Vivo lejos de ese descampado pero paso por ahí todos los días por mi trabajo. Es cierto, la imagen es muy mala y está siempre lleno de oches dejados en todas las dirección. Posibilidad de aparcamiento, limpieza e imagen además de seguridad, aconsejan un rápido uso de este y otros solares de la ciudad. Los vecinos, ciudadanos y visitantes en general ganarían y como no, nuestra Inmortal Ciudad. Hagámosla digna, por favor.
  • maño06/12/12 00:00
    Efectivamente creo que el propietario deberia estar obligado a asfaltar o aplanar el solar, pero tambien deberian dejarle cobrar un euro por coche/dia. El dueño del solar sacaria provecho, los coches estarian bien vigilados y evitariamos el negocio de los gorrillas, que por cierto, si no les pagas, lo rayan
  • parado06/12/12 00:00
    Como yo muchos parados, hemos tenido que vender el coche, por falta de dinero para gasolina. Lo que necesitamos es que el ayuntamiento,(que somos todos) nos habilite esos y otros solares, para poder poner unos tomates, lechugas o borrajas. Por lo menos tendriamos algo que comer.
  • Jose (de Aragón).06/12/12 00:00
    Siempre alegando eso de "la mala imagen que da", sea la zona que sea. ¿Y el que hay o había en Las Fuentes?. ¿Y el que sigue al lado del Clínico?. Vaaaamos...: por mucho que os empeñéis en hacer parecer lo contrario, Zaragoza no dejará de ser tercermundista por mucho que sea la quinta ciudad de España. Una preguntilla: ¿Y no saquean los coches por la noche?. Con los tiempos que corren, la crisis, la necesidad de sacarse unas perrilas extra, me extraña.
  • iluso06/12/12 00:00
    Peor imagen dan los coches aparcados en el Palacio de la Aljafería, claro que esos no son de "gente normal", por cierto que para quitarlos plantean quitar a la "gente normal" el uso de un solar, en realidad una zona verde- similar al del artículo. Vamos, que sólo nos preocupa la estética cuando se trata de fastidiar a la "gente normal"
  • tic tac06/12/12 00:00
    Si los politicuelos a los que mantenemos tuvieran un mínimo de imaginación, ante la falta de espacio para aparcar que tenemos quienes pagamos impuestos al respecto, ordenarían llegando a un acuerdo con los propietarios, a facilitar esos espacios improductivos para aparcar. Improductivos hasta que sus propietarios fuesen a emprender algo en ellos. Mientras tanto facilitarían el aparcamiento tan escaso. Pero pedir efectividad y creatividad a unos indivíduos que ocupan sus cargos sin tener que superar ningúna selección u oposición, es mucho pedir.
  • gorrilla en paro06/12/12 00:00
    Aprendamos de los catalanes . en Cambrils te ponen una barrera y a pagar zona azul(sabados y domingos incluidos hasta las 22:00h) o si no ...¿donde hay que enviar el curriculum para trabajar de gorrilla?...Parado desesperado
  • ANLA06/12/12 00:00
    Lo lógico seria que los solares se emplearan mientras no se construya nada en sitio de apaecamiento de coches. Y en esos entornos los conductores tendrian más facilidad de aparcamiento. ¿Por qué no pide alguna asociación vecinal que eliminen los coches del solar que hay privado frente a la Jefatura de Tráfico?
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo