Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

"Antes de final de año, Fomento medirá de nuevo el sonido en la Ronda Norte"

La Asociación de Vecinos Parque Goya, ante los resultados “desfavorables” obtenidos de las mediciones realizadas en agosto, ha solicitado nuevas pruebas.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 03/12/2012 a las 22:19
11 Comentarios
Parque Goya es el único barrio sin barreras de sonido junto a la Ronda Norte.AVV PARQUE GOYA

Barreras de sonido en la Ronda Norte. Esto es lo que los vecinos de Parque Goya llevan meses solicitando al Ministerio de Fomento. Unas plataformas antirruido que, según afirman desde la agrupación vecinal del barrio, “ya formaban parte de un compromiso que no se ha cumplido”. “Toda la margen izquierda de la ronda, dirección Madrid, cuenta con estas barreras. En el lado de la derecha, solo Parque Goya carece de las mismas”, comenta Jesús Trasobares, secretario del colectivo.

“Es totalmente incomprensible que no existan estas plataformas en un lugar en el que hay un colegio a menos de 100 metros de distancia del vial que soporta el mayor volumen de tráfico, sobre todo pesado, de toda la ciudad”, dice Trasobares. “Además del centro educativo, a 200 metros hay también un grupo de viviendas, situación que se repite en la segunda fase del barrio, donde se localizan otras 2.500 casas localizadas a escasa distancia del acceso a la Ronda Norte desde la carretera de Huesca”, sostiene el representante vecinal.

Debido a estas circunstancias, la agrupación vecinal ya solicitó al Ministerio de Fomento que se realizaran los estudios necesarios de sonido en la zona. “Hicieron pruebas en agosto. Nosotros ya nos quejamos en su momento, porque precisamente en verano la Ronda Norte soporta mucho menos tráfico pesado que el resto del año y los datos no iban a ser reales”, cuentan desde Parque Goya. “Entonces, como era de esperar, los resultados fueron desfavorables para nuestros intereses. Solo el sonómetro ubicado en las inmediaciones del centro escolar dio niveles menos claros. Así que volvimos a solicitar, de manera oficial, nuevas mediciones que, según nos han comunicado, se realizarán antes de finales de año”, confirma Jesús Trasobares.

Así, está previsto, tal y como esperan desde Parque Goya, que en los próximos días nuevos sonómetros estudien el sonido en los mismos tres lugares que lo hicieron el pasado verano: la avenida General Militar, el colegio Parque Goya y las viviendas unifamiliares de la calle de El Coloso. “Sean cuales sean los resultados, no nos vamos a conformar y continuaremos insistiendo en la necesaria instalación de barreras de sonido, porque no se puede permitir que el único lugar en el que no existan en toda la Ronda Norte, sea Parque Goya, precisamente una de las zonas más pobladas del entorno”, concluye Jesús Trasobares.


  • Fuck U04/12/12 00:00
    La ronda estaba muchas décadas antes que Huesca sur.... que diga que Parque Goya.
  • Y EL DE LOS BARES04/12/12 00:00
    Y porque no se mira el ruido que ocasionan las terrazas de los bares incluso en invierno. Porque con esto de no poder fumar dentro del bar, donde se molesta al que quiere entrar, ahora se molesta a todos los vecinos durante todos los días del año. En algunos sitios empiezan a las 7.00 y acaban a las 02.00.
  • Santi04/12/12 00:00
    Espero que también lo midan en Puerto Venecia, a pesar de haber barrera es inútil porque al ser subida el ruido es mucho mayor y la barrera no abarca el puente encima del canal que hay antes de llegar al barrio y que permitiría una mejor insonorización.
  • carlos s04/12/12 00:00
    Sonido es el de un violin, lo de miles de coches es RUIDO
  • vecino04/12/12 00:00
    Que midan tambien el peligro del carril bici que va por encima de la acera del "Parque Goya".
  • Luis04/12/12 00:00
    De paso que midan tambien en la calle Miguel de Unamuno, aunque tenemos barreras, a partir de los pisos 4º son totalmente inutiles.
  • Listo04/12/12 00:00
    Para Luis: pues era tan sencillo como no haberse comprado un piso superior al 3º en la calle Miguel de Unamuno, que la ronda ya existía. ¡Que país!...
  • luis04/12/12 00:00
    en urb. torreblanca no existía variante y ahora que la hay no hay barreras y se está a la espera de lo que diga una señoría.
  • josecapo04/12/12 00:00
    pues hombre, independientemente de qué o quién estaba antes, y de lo mucho que me enervan muchos de estos casos en los que ya sabían donde se metían y luego van quejándose, si precisamente ese es el único tramo de la ronde norte sin barreras, y paradojicamente el más poblaado, es un poco de cajón y sentido común.
  • chiflo04/12/12 00:00
    Total pa lo que hay que oir
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual