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Zaragoza

Un ciclista ebrio atropella a una mujer de 66 años

Un joven de 23 años, que superaba la tasa penal establecida para conducir vehículos a motor, ha atropellado a una peatón de 66 años en la avenida de San José. La Policía busca testigos.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 01/12/2012 a las 13:56
82 Comentarios

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Un ciclista de 23 años atropelló este viernes, alrededor de las 21.30, a una mujer de 66 años que cruzaba por la avenida de San José de Zaragoza. El joven, P.B., arrojó un resultado que superaba la tasa penal establecida para conducir vehículos a motor (0,60 mg de alcohol por litro de aire espirado) en las pruebas de etilometría, mientras que la peatón fue trasladada en ambulancia a un centro hospitalario, donde se le diagnosticaron lesiones de pronóstico reservado.

En el momento del accidente, el ciclista circulaba por el carril derecho de la avenida de San José en dirección al barrio de Torrero y 
el atropello ocurrió en el paso de peatones semaforizado existente antes de la confluencia con la avenida de Cesáreo Alierta. En ese punto fue donde golpeó a la peatón, que se disponía a cruzar la calzada. Todavía se desconoce en que fase se encontraban los semáforos que regulan dicho paso peatonal, por lo que la Unidad de Policía Judial de la Policía Local de Zaragoza solicita testigos del accidente, que pueden llamar al teléfono 976 72 41 41.
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'''Un ciclista de 23 años atropelló este viernes, alrededor de las 21.30, a una mujer de 66 años que cruzaba por la avenida de San José de Zaragoza. El joven, P.B., arrojó un resultado que superaba la tasa penal establecida para conducir vehículos a motor (0,60 mg de alcohol por litro de aire espirado) en las pruebas de etilometría, mientras que la peatón fue trasladada en ambulancia a un centro hospitalario, donde se le diagnosticaron lesiones de pronóstico reservado.
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'''Un ciclista de 23 años atropelló este viernes, alrededor de las 21.30, a una mujer de 66 años que cruzaba por la avenida de San José de Zaragoza. El joven, P.B., arrojó un resultado que superaba la tasa penal establecida para conducir vehículos a motor (0,60 mg de alcohol por litro de aire espirado) en las pruebas de etilometría, mientras que la peatón fue trasladada en ambulancia a un centro hospitalario, donde se le diagnosticaron lesiones de pronóstico reservado.
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  • Dra.Elena Francis03/12/12 00:00
    El otro día al doblar una acera en calle Rioja con Avd Navarra, un señor que iba andando, igual que yo, me arrolló y ademas de darme un golpe en la cara, me tiro una carpeta con papeles al suelo. Me pregunto porque no se hacen pruebas de alcoholemia a los viandantes y por qué no se ponen radares en las aceras para que los peatones no sobrepasen los 6 km/h por ejemplo. O todos con pelo o todos pelados.
  • moonligth03/12/12 00:00
    M pregunto yo....Xk no se les obliga a todas las bicicletas a tener seguro y llevar algun indicador tipo matricula para poder identificar en caso d accidente???
  • Drc.Incognita03/12/12 00:00
    Esta claro que pedalear y aspirar Co2 al mismo tiempo afecta al cerebro.
  • rik02/12/12 00:00
    El tema es un conductor de un vehiculo que va borracho. Ese es el problema. Por suerte iba en bici, si hubiera ido en coche probablemente la herida no estaria solo herida. Puto alcohol, tolerancia cero!
  • Elea02/12/12 00:00
    Para los que preguntan que donde dice que las bicicletas tienen que ir a no más de 10Km/hora: Esa es la velocidad máxima permitida a las bicicletas cuando circulen por la acera, siempre y cuando la acera reuna una serie de requisitos. y todo esto viene en el Ordenanza de Circulación de Peatones y Ciclistas, cuya lectura recomiendo a todos, ya sean ciclistas, peatones, o conductores de vehículo a motor. Aquí os dejo el enlace: http://www.zaragoza.es/ciudad/normativa/detalle_Normativa?id=622
  • Tormentor02/12/12 00:00
    Artículo 28. - Circulación en zonas peatonales. Excepto en momentos de aglomeración o salvo prohibición expresa, en cuyo caso el ciclista deberá apearse de la bici, se permite la circulación en bicicleta por los parques públicos, paseos centrales y resto de zonas peatonales descritas en el artículo 17 de esta Ordenanza, siempre que se respete la prioridad del peatón, se adecue la velocidad a la de los viandantes, sin sobrepasar nunca los 10 km/h, y no se realicen maniobras negligentes o temerarias que puedan afectar a la seguridad de los peatones o incomodar su circulación. Esta velocidad se podrá rebasar en parques públicos y sendas ciclables, siempre que se cumplan el resto de restricciones impuestas en este artículo. El Ayuntamiento podrá establecer zonas debidamente señalizadas de tránsito compartido entre peatones y bicicletas. En estas zonas, las bicicletas deberán atenerse a todas las restricciones anteriormente impuestas para las zonas peatonales. De manera excepcional, se permitirá la circulación de bicicletas por aceras en calles con calzada no pacificada, en las que no exista vía ciclista o ciclable señalizada, únicamente cuando la intensidad del tráfico en calzada disuada de la utilización de la misma y siempre que en la acera se cumplan las siguientes condiciones: que la acera disponga de al menos cuatro metros de anchura total, que al menos tres metros de anchura estén libres de elementos de mobiliario urbano, arbolado u otros obstáculos fijos y que no exista aglomeración de viandantes. Si no concurren todas estas condiciones, el ciclista deberá transitar a pie arrastrando la bicicleta o circular por la calzada. Los ciclistas que circulen por las aceras deberán cumplir además con el resto de restricciones impuestas para las zonas peatonales. Siempre que el ciclista circule por una zona peatonal en la que haya edificios, deberá mantener una distancia de al menos un metro con la fachada de los mismos. Asimismo el ciclista deberá mantener una distancia de al menos un metro con los peatones en las operaciones de adelantamiento o cruce. Se recomienda mantener una distancia de seguridad adecuada en los tramos de acera anexos a carriles de aparcamiento o curvas muy pronunciadas. Se permite la circulación en bicicleta por la acera, aun cuando no se den todas las circunstancias anteriormente definidas, a los niños menores de 8 años, siempre que vayan acompañados por adultos y siempre que no se sobrepasen los 10 km/h. Es recomendable la utilización de casco protector. En las zonas y calles peatonales, como calles comerciales, podrá fijarse una prohibición total de circulación de bicicletas en horario previamente establecido o cuando así lo indique la autoridad.
  • Re-indignado02/12/12 00:00
    #68 Háztelo mirar. Las neuronas neuróticas que tienes. Los dos estaban en la calzada, no en tu acera. Lo que tienen que mirar es de quien fue la culpa. Lo que no me queda claro es... si la tasa de alcoholemia es para conducción de vehículos a motor, que pinta comparándola con la de un ciclista y si a la buena señora la hicieron la prueba, a saber. Quede claro que los peatones tienen todos mis derechos cuando voy en bici, aunque algunos no lo merecen. P.D.: desGobierno DIMISION YA ¡¡¡
  • EL CORTESANO indignado02/12/12 00:00
    Dia a dia, me da mas la impresion, que estoy viviendo, en un Pais de locos.
  • luis02/12/12 00:00
    Qué manía tenemos en este país a todo lo nuevo, si hubiera sido un coche y hubiera matado a la señora, solo habría 3-4 comentarios, pero como es una bici son 61. Ahora estoy en Holanda y a¿quí conviven bicicletas, peatones, cohes y tranvias, con sus problemas y accidentes cotidianos como todod en la vida. A veces pienso que nosotros debemos ser los mas tontos del mundo.
  • pepe02/12/12 00:00
    La normativa para vehiculos con motor no se puede aplicar a las bicicletas...¡ por que no lo llevan ¡. A los conductores cada vez nos suben el impuesto de circulación mientras nos restrigen el circular por cada vez más calles,en beneficio de ciclistas y peatones, y no es justo.Si me restan derechos,es de justicia que me disminuyan las obligaciones.Si los ciclistas asumen derechos : carriles bicis,posibilidad de circular por las aceras, ¡ que asuman obligaciones ¡:matriculación de bicicletas,impuesto de circulación,seguro obligatorio,obligación de respetar los semáforos como los coches,y si no MULTA AL CANTO ó inmovilización de la bici.Derechos, SI, OBLIGACIONES TAMBIEN.
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