Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Un ciclista ebrio atropella a una mujer de 66 años

Un joven de 23 años, que superaba la tasa penal establecida para conducir vehículos a motor, ha atropellado a una peatón de 66 años en la avenida de San José. La Policía busca testigos.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 01/12/2012 a las 13:56
82 Comentarios
La avenida de San JoséG. M.

Un ciclista de 23 años atropelló este viernes, alrededor de las 21.30, a una mujer de 66 años que cruzaba por la avenida de San José de Zaragoza. El joven, P.B., arrojó un resultado que superaba la tasa penal establecida para conducir vehículos a motor (0,60 mg de alcohol por litro de aire espirado) en las pruebas de etilometría, mientras que la peatón fue trasladada en ambulancia a un centro hospitalario, donde se le diagnosticaron lesiones de pronóstico reservado.

En el momento del accidente, el ciclista circulaba por el carril derecho de la avenida de San José en dirección al barrio de Torrero y 
el atropello ocurrió en el paso de peatones semaforizado existente antes de la confluencia con la avenida de Cesáreo Alierta. En ese punto fue donde golpeó a la peatón, que se disponía a cruzar la calzada. Todavía se desconoce en que fase se encontraban los semáforos que regulan dicho paso peatonal, por lo que la Unidad de Policía Judial de la Policía Local de Zaragoza solicita testigos del accidente, que pueden llamar al teléfono 976 72 41 41.


  • moonligth03/12/12 00:00
    M pregunto yo....Xk no se les obliga a todas las bicicletas a tener seguro y llevar algun indicador tipo matricula para poder identificar en caso d accidente???
  • Drc.Incognita03/12/12 00:00
    Esta claro que pedalear y aspirar Co2 al mismo tiempo afecta al cerebro.
  • Dra.Elena Francis03/12/12 00:00
    El otro día al doblar una acera en calle Rioja con Avd Navarra, un señor que iba andando, igual que yo, me arrolló y ademas de darme un golpe en la cara, me tiro una carpeta con papeles al suelo. Me pregunto porque no se hacen pruebas de alcoholemia a los viandantes y por qué no se ponen radares en las aceras para que los peatones no sobrepasen los 6 km/h por ejemplo. O todos con pelo o todos pelados.
  • Tormentor02/12/12 00:00
    Artículo 28. - Circulación en zonas peatonales. Excepto en momentos de aglomeración o salvo prohibición expresa, en cuyo caso el ciclista deberá apearse de la bici, se permite la circulación en bicicleta por los parques públicos, paseos centrales y resto de zonas peatonales descritas en el artículo 17 de esta Ordenanza, siempre que se respete la prioridad del peatón, se adecue la velocidad a la de los viandantes, sin sobrepasar nunca los 10 km/h, y no se realicen maniobras negligentes o temerarias que puedan afectar a la seguridad de los peatones o incomodar su circulación. Esta velocidad se podrá rebasar en parques públicos y sendas ciclables, siempre que se cumplan el resto de restricciones impuestas en este artículo. El Ayuntamiento podrá establecer zonas debidamente señalizadas de tránsito compartido entre peatones y bicicletas. En estas zonas, las bicicletas deberán atenerse a todas las restricciones anteriormente impuestas para las zonas peatonales. De manera excepcional, se permitirá la circulación de bicicletas por aceras en calles con calzada no pacificada, en las que no exista vía ciclista o ciclable señalizada, únicamente cuando la intensidad del tráfico en calzada disuada de la utilización de la misma y siempre que en la acera se cumplan las siguientes condiciones: que la acera disponga de al menos cuatro metros de anchura total, que al menos tres metros de anchura estén libres de elementos de mobiliario urbano, arbolado u otros obstáculos fijos y que no exista aglomeración de viandantes. Si no concurren todas estas condiciones, el ciclista deberá transitar a pie arrastrando la bicicleta o circular por la calzada. Los ciclistas que circulen por las aceras deberán cumplir además con el resto de restricciones impuestas para las zonas peatonales. Siempre que el ciclista circule por una zona peatonal en la que haya edificios, deberá mantener una distancia de al menos un metro con la fachada de los mismos. Asimismo el ciclista deberá mantener una distancia de al menos un metro con los peatones en las operaciones de adelantamiento o cruce. Se recomienda mantener una distancia de seguridad adecuada en los tramos de acera anexos a carriles de aparcamiento o curvas muy pronunciadas. Se permite la circulación en bicicleta por la acera, aun cuando no se den todas las circunstancias anteriormente definidas, a los niños menores de 8 años, siempre que vayan acompañados por adultos y siempre que no se sobrepasen los 10 km/h. Es recomendable la utilización de casco protector. En las zonas y calles peatonales, como calles comerciales, podrá fijarse una prohibición total de circulación de bicicletas en horario previamente establecido o cuando así lo indique la autoridad.
  • tomas garcia02/12/12 00:00
    lo que nos faltaba a los ciclistas, encima que pasamos frio,no nos quiere mucha gente,no contaminamos la mayoria somos respetuosos incluso con quien no lo es con nosotros,pero que vaya uno borracho en bicicleta es de ser un atontado y encima va y atropella a una persona,deseo fervientemente que no sea grave y se recupere pronto
  • Heidi02/12/12 00:00
    Peor fue el otro día, que sendos conductores alcoholizados atropellaron a dos personas marcha atrás (los vehículos marcha atrás, no los peatones) y la indignación popular se materializó en forma de... tres comentarios. Yo es que hace días que me lo tomo a risa.
  • Re-indignado02/12/12 00:00
    #68 Háztelo mirar. Las neuronas neuróticas que tienes. Los dos estaban en la calzada, no en tu acera. Lo que tienen que mirar es de quien fue la culpa. Lo que no me queda claro es... si la tasa de alcoholemia es para conducción de vehículos a motor, que pinta comparándola con la de un ciclista y si a la buena señora la hicieron la prueba, a saber. Quede claro que los peatones tienen todos mis derechos cuando voy en bici, aunque algunos no lo merecen. P.D.: desGobierno DIMISION YA ¡¡¡
  • Cesar02/12/12 00:00
    #63 Sí maño, es que aquí somos más de pueblo que los nabos. Yo no sé qué pasa en esta ciudad con las bicis pero parece que los ciclistas sean demonios salidos del infierno....Yo cada vez que voy con la bici tengo problemas con alguien y con más cuidado no puedo ir. Ejemplos: 1-Voy por una acera (bastante ancha) de noche y despacio. No había más que un peatón (un señor de unos 70 años) en toda la calle. Le adelanto totalmente pegado a la calzado (a más de 1¿5 metros) y el tío viene y me dice que la próxima vez que me vea por la acera sacará el brazo y me tirará de la bici. Todo esto mientras yo iba en marcha así que imaginaros mi velocidad. 2-Una señora en un paso de cebra del carril bici. La veo que iba a cruzar y yo estaba a 10-15 metros. Frené pero sin poner el pie en el suelo esperando a que pasara. Pues la señora se para en medio del paso de peatones hasta que yo llegué y, evidentemente, tuve que poner el pie en el suelo y me dice que tengo la obligación de parar porque ella está cruzando. Pues eso es lo que había hecho: frenar 15 metros antes pero sin sacar el pie del pedal. Le daba tiempo a pasar 30 veces antes de que llegará. 3-Una chica con patines, bastante torpe, iba de lado a lado ocupando las dos direcciones del carril bici. La adelante por fuera del carril bici y en ese momento se balanceó de más y me pegó un empujón. No me caí y seguí. Y se pone a gritar en la calle que ?qué loco el de la bici?. No pongo ejemplos de cuando voy por la calzado porque eso ya es la monda: calles de preferencia ciclista, con límite a 30 km/h y coches adelantándote a 50 km/h, rozándote el manillar, pitando y encima para parar 100 metros más adelante en un semáforo rojo. En favor de los anti-bicis diré que sí que es verdad que el 95% de los ciclistas no para en los pasos de cebra de los carriles bici y además pasan a velocidad excesiva. Además siempre hay macarras que van con la bici por las aceras haciendo el cabra (aunque estos son pocos) En resumen. Que las bicis no son un invento del diablo, que en otras ciudades en las que he estado (Linkoping, Amsterdan, Gante, Munich) hay muchísimas bicis (y tranvía) y conviven con normalidad (claro que allí todo el mundo suele respetar las normas y actúan con un poco de educación, cosa que aquí no pasa ni con los conductores, ni los peatones, ni los ciclistas). No seáis tan radicales con las bicis por favor.
  • la verdad02/12/12 00:00
    # a la verdad . mas iva de alcohol.
  • pepe02/12/12 00:00
    Si las bicicletas pagaran impuesto de circulacion no habria tanto chiflao circulando con ellas. Lo que tiene que hacer la policia local es controlar mas a esta gente y cuando cometan una infracción sancionar.