Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Servicios

Mercadona abrirá un nuevo supermercado en la avenida de Ranillas

La cadena Mercadona ha firmado con la sociedad pública Expo Zaragoza Empresarial para la adquisición de una parcela en la que abrirá un nuevo establecimiento.

Efe. Zaragoza Actualizada 01/12/2012 a las 10:10
30 Comentarios

La cadena Mercadona ha firmado con la sociedad pública Expo Zaragoza Empresarial un acuerdo de compraventa para la adquisición de una parcela en la avenida de Ranillas en la que abrirá un nuevo supermercado.

Según ha informado el Gobierno de Aragón, la empresa prevé crear unos 50 puestos de trabajo directos indefinidos cuando se produzca la puesta en marcha de este supermercado, que tendrá aparcamiento propio y para el que se calcula la afluencia de unos 60.000 clientes de la zona del Actur y Almozara.

Se trata de una parcela ubicada en la avenida de Ranillas número 103, donde la cadena planea habilitar una edificación de más de 3.000 metros cuadrados, de los que al menos 1.600 corresponderán a la superficie comercial de la sala de ventas, lo que supondrá una inversión de unos 2,5 millones de euros.

El ejecutivo destaca que la operación representa un importante impulso para la mejora de los servicios y el desarrollo socioeconómico de esta área de la ciudad, y significa un paso más en el objetivo de Expo Zaragoza Empresarial de ofrecer una zona de servicios de primer nivel a los clientes y usuarios del parque empresarial Dinamiza y de la futura Ciudad de la Justicia.

La apertura de un supermercado de Mercadona en los terrenos de Expo Zaragoza Empresarial supondrá la llegada de una instalación comercial única en la zona del Actur, por tratarse de una empresa líder en su sector, y por las dimensiones y posibilidad de aparcamiento que ofrecerá esta superficie.


  • Rosi04/12/12 00:00
    La calidad de lo que venden en muy baja, la fruta de pena... y de barato cada vez menos. Su marca blanca es una patata..
  • Geles04/12/12 00:00
    ¿Y por qué no nos alegramos de que abran un negocio nuevo y se hagan nuevos contratos de trabajo? Nadie os obliga a comprar o no en Mecadona, así que dejar a la gente tranquila y afortunado el que consiga un nuevo contrato de trabajo.
  • Miguel02/12/12 00:00
    Mercadona es la cadena que menos productos locales trae con diferencia. Zaragoza está rodeada de granjas avícolas y resulta que los huevos me los traen de Valencia, en un camión quemando gasóil no sé cuántos kilómetros... Lo más sangrante: el roscón de San Valero... también lo traen de una pastelera industrial valenciana, que precisamente hace tres años fue rescatada con subvención pública de la corrupta Generalitat Valenciana (después nos piden el agua, lógicamente la necesitan para producir los alimentos que luego les compramos). En lugares como Simply tienes huevos de agricultura ecológica de Peñaflor, en Simply y Eroski, leche de Aragón (dos marcas distintas además), que a diferencia de la gallega no tiene ninguna subvención estatal ni de la UE y luchan contra viento y marea ellos solos, y así un largo etcétera. Que el pescado del Mercadona pase por Caladero me parece lo menos significativo, porque ese pescado recorre miles de kilómetros para llegar hasta allí, emitiendo toneladas de CO2 en el camino, con lo cual tira por tierra cualquier sostenibilidad relativa a comer "productos de la zona".
  • beatriz02/12/12 00:00
    creo que era necesario un mercadona en el actur.por que como tenemos carrefour Aquí sólo montaban árbol.y día y en la zona Donde lo van a poner.sepan que no tenemos nada en la margen izquierda del final del actur no hay ningun supermercado Donde podamos comprar la compra de diario.siempre tenemos que ir a carrefour.eso supone que con la competencia tan cerca bajaran sus precios 
  • Thera02/12/12 00:00
    ¡Qué pena...! Es lo único que abrimos..., supermercados. ¿Y las empresas..., para cuándo...?.  ¿Y a dónde fue aquella preocupación, real, por el monocultivo económico de Zaragoza y su entorno, la General Motors...?. Hemos caído tan bajo que ya ni se habla de ello, sólo de que abrimos un supermercado para consumo de productos básicos..., que no dejan ningún beneficio en nuestra zona... ¡Patético...!
  • 303002/12/12 00:00
    Para #23 "Uno que sabe del tema": Yo llevo 4 años trabajando en el Mercadona y no he necesitado abogados de momento....¿Qué nos presionan mucho? Sí ¿Qué podrían cambiar muchas cosas? También. Pero tal como está el empleo en España, no queda otra que capear el temporal y llevarlo de la mejor forma posible. Porque lo que antes era un derecho(el derecho a tener un trabajo) se ha convertido en un privilegio y a pesar de que hay días duros, supongo que en el resto de empresas pasará lo mismo y la gente aguanta porque tiene un empleo. Y ya sabemos que para el 2013 la cosa va ir a peor así que se cree empleo es una buena noticia, ¿no? Eso sí sin pisotear la dignidad del trabajador...
  • Rana02/12/12 00:00
    Estoy completamente de acuerdo con #22 aunque ayer no lo dije porque no tenía ganas de escribir. Estamos asistiendo a otro exceso de la sociedad. Y ahora vayámonos preparando para la invasión de Lidls.  En fin, a mí mientras no me quiten mi Dia% soy feliz. Ese Mercadona irá bien, como casi todos, porque los mercadonaadictos (aún) son legión.
  • iluso01/12/12 00:00
    y siendo en terrenos de la expo ¿no debería salir a concurso público? ¿o seguimos con el "favoritismo indisimulado"? Señores del Heraldo, investiguen las circunstancias de esta venta.
  • Ana Mar01/12/12 00:00
    No es que sea una defensora 100% de mercadona pero hay gente #1 que deberia informarse un poco mejor antes de hablar, si vas a comprar las naranjas fuera de temporada son argentinas en mercadona y en mejor fruteria de Zaragoza ves a comprarlas ahora y veras que son Valencianas, la leche, por lo menos la que yo compro es de Leon, y todos los embutidos españoles como muchisimas cosas de las que venden no creo que sean ni mucho mejor ni mucho peor que otras cadenas de supermercados, asi que al que no le guste le tiene facil, ¡ que no compre!
  • Oscar01/12/12 00:00
    Antes los yogures eran con leche española, ahora es francesa, como los del carrefour, así que me he vuelto a los danone... y otras cosas hacen lo mismo, antes vendian productos españoles a buen precio, ahora no lo son y son más caros y lo dice un cliente de toda la vida...