Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Belloch les ha mandado callar

Un grupo de sindicalistas de CNT irrumpe en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza y Belloch les manda callar

Tras gritar varias veces "libertad sindical", el alcalde de Zaragoza les ha pedido silencio y respeto para la sesión plenaria, en la que intervenía entonces el portavoz de CHA Juan Martín.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 30/11/2012 a las 11:10
16 Comentarios

Un grupo de sindicalistas de la CNT ha irrumpido en la sesión plenaria del Ayuntamiento para demandar un local en el que poder realizar su actividad sindical y tras proferir gritos de "libertad sindical y respeto sindical" el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, les ha mandado callar y también les ha solicitado "respeto al Pleno".

Los sindicalistas de CNT han desplegado una pancarta en la zona de público del Salón de Plenos y uno de ellos ha enfatizado que "CNT es el único sindicato que no recibe suvbenciones y ni las quiere" para seguidamente demandar un local "como tienen los demás sindicatos en este Ayuntamiento".

Tras volver a gritar "libertad sindical", Belloch les ha pedido que se callaran porque "ya han interrumpido 5 minutos el Pleno" y como las proclamas no cesaban, Belloch ha reclamado, enfático, "calllénse ya. Que se callen, he dicho" a lo que los sindicalistas le ha dicho que "pedimos respeto" y Belloch les ha replicado que "nosotros pedimos respeto para este Pleno".

Los miembros de CNT han agregado que "el Ayuntamiento es de todos. Viva el ciudadano" para estimar que "vaya verguenza de alcalde que tenemos" y finalmente han pedido "salud y comunismo libertario" a lo que Belloch en tono irónico le ha dicho al portavoz del Grupo Municipal de CHA, Juan Martín, a quien habían interrumpido en su intervención, que "retomara el hilo, si podía".


  • Quico Sabaté02/12/12 00:00
    La CNT es diferente. Hacemos de la democracia directa nuestra seña de identidad. Este tipo de democracia consiste en que las decisiones las toman siempre quienes están afectad@s por ellas. Nuestros estatutos garantizan que en el sindicato, es la asamblea la que manda. Y en la asamblea, todas las palabras tienen el mismo peso. Si tienes tus razones, vas a poder decidir el camino que vas a tomar. La CNT es una central sindical que tiene muchos años de andadura, y se ha distinguido durante toda su trayectoria por ser una organización en la que las decisiones se toman desde la base, en la que la gente participa, en la que no hay dirigentes y existe plena libertad e igualdad en elintercambio de ideas, opiniones e iniciativas. En CNT tod@s somos iguales y nadie cobra un sueldo por representar a los trabajadores/as. CNT se fundó en 1910, y entre sus logros están las luchas que desembocaron en la jornada de ocho horas, el descanso del sábado, las vacaciones pagadas, los seguros de enfermedad, jubilación y paro, la contratación obligatoria de parad@s. Promovió huelgas de alquileres. Fundó escuelas, bibliotecas, editoriales. Luchó contra el fascismo. Por último colectivizó la tierra y la industria en 1936 dando lugar a la transformación social más profunda de la historia de Europa del siglo XX.
  • Para 12, Jolito01/12/12 00:00
    Cuando la CNT tuvo capacidad para ello inició la mayor transformación social y económica que jamás se ha visto en la Europa moderna, colectivizo la tierra, las fabricas, los medios de transporte e incluso la industria del cine ( Paco Martínez Soria debutó en una película de la CNT ). Solo la barbarie de la guerra impidió saber que hubiese sido de una España sin clases ni jerarquías. A día de hoy participamos y apoyamos múltiples proyectos de cooperativismo, incluyendo cooperativas de ahorro al margen de la banca burguesa. Y no dudes que el día que el pueblo a través de su confianza nos de la fuerza necesaria, volveremos a transformar la sociedad en pos de la igualdad, la libertad y la fraternidad que nos son negadas. Salud y comunismo libertario!!!  
  • Jorge01/12/12 00:00
    Para Rober: los sindicatos son una agrupación como puede ser una de jota, están porque les interersa y les da la gana, por lo tanto no tendrían porque recibir ninguna subvención, ni local gratuito, ni liberados sindicales ni nada que nos cueste un duro a los ciudadanos. Por lo tanto como tu dices de bocazas esta lleno el mundo, sobre todo en los sindicatos
  • hxc30/11/12 00:00
    Thera, deberías informarte un poco mejor de quien es la CNT, como funcionan y de lo que opinan sobre UGT y CCOO. ¿Quién les ha votado?, nadie porque la CNT no se presenta a elecciones de nada, pero claro, aquí por lo visto la única expresión política que se puede realizar es ir a votar cada 4 años a unos herederos políticos de la época del pucherazo y si sale bien pues de puta madre; sino pues, eso de quejarse está muy mal. ¿Respeto al pleno?, al pleno se le debe respetar cuando el respete, y como el pleno sólo se respeta a si mismo y a los intereses de los partidos, pues cualquier acción contra ellos me parece correcta. ¿Respeta el pleno la legalidad cuando monseñor Belloch saca un Cristo para presidir una reunión ejecutiva / legislativa?, ¿ respeta el pleno lo recaudado en impuestos gastándoselo en sus placeres (viajes, dietas, oficinas) en vez de utilizarlo para el ciudadano?, no verdad, pues respeto el que se merecen, ninguno. Si quieres Theras, tu también puedes ir al pleno a decirles cosas bonitas y los guapos que son, sin decirles cosas malas a los que no has votado, eso sí.
  • Inmunidad30/11/12 00:00
    ¿Quién les da inmunidad a estos señores? Si yo entro dew esas maneras lo primero que se me llevan los policías locales al cuartelillo y luego, pues habría al menos un juicio de faltas. ¿Por qué puden hacer eso?
  • RAFAEL30/11/12 00:00
    LOS DE CNT LLEVAN TODA LA RAZÓN DEL MUNDO. BELLOCH DA DERECHOS A QUIENES LE BAILAN EL AGUA Y NO LOS QUE LES CRITICA, PERO LA LEY DEBE SER IGUAL PARA TODOS.
  • Thera30/11/12 00:00
    Pero... ¿quién les ha votado para que interrumpan un acto de este tipo...?. ¿Se han vuelto locos o es que son estúpidos irredentos...?. Que den Libertad, ellos, a todos los ciudadanos que no creemos en ellos hasta que ELLOS SE HAGAN MERECEDORES DE CREDIBILIDAD. Y les queda mucho recorrido para ello..., y quizá la CNT quede bastanta exenta..., pero TODOS hemos/han callado ante los desmanes económicos de los Sindicatos UGT (en primeríismo lugar) y luego CC.OO.
  • PIVAN30/11/12 00:00
    VIVA LA CNT!!! El único sindicato honesto e independiente del poder que hay en este pais, por ello es reprimido, difamado y ocultado popr los medios de comunicación, auténticos faranduleros de la política. Salud, y VIVA la FAI !!!!
  • rober30/11/12 00:00
    Jorge, antes de abrir la boca infórmate, porque el centro de trabajo debe de facilitar un local para reunión y actividades de los sindicatos que tengan representación, igual que los demás, pero más puros, porque no se deben a nadie. De bocazas está lleno el mundo.
  • indignado30/11/12 00:00
    Nos tienen bien adoctrinados, enseguida que alguien protesta mas haya de lo políticamente correcto se le señala y se le ataca desde todos los lados, incluso de los sectores "progresistas". Todo ira bien si seguimos paseando de un punto A a un punto B tocando el tambor. Y las convocatorias siempre serán un éxito, sobre todo para los de arriba, que les interesa esta discordia y este miedo a ser mas consecuente. Salud y comunismo libertario.