Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

"La visibilidad para acceder a la avenida de América desde Nicasio Mariscal es nula"

Los vecinos de Torrero solicitan regulación semafórica en ese punto para evitar "sustos".

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 26/11/2012 a las 23:01
16 Comentarios
Calle de Nicasio Mariscal en el barrio de Torrero

La calle de Nicasio Mariscal es una vía de paso entre las dos avenidas principales del barrio de Torrero, con entrada por Fray Julián Garcés y salida a avenida de América, que a pesar de no ser demasiado larga, sí soporta “bastante tráfico”, según estiman algunos vecinos de la zona. Una situación que, a priori, no parece presentar problema alguno si no fuera por la “escasa e incluso nula” visibilidad que los conductores encuentran cuando intentan acceder hacia avenida América.

“Siempre hay vehículos estacionados a los dos lados de la vía, así que cuando vas incorporarte a la calle principal no se ve nada. Este es precisamente un punto que debería estar regulado por semáforos”, dice Andrés González, vecino de Torrero.
Además de la señalización semafórica, iniciativa que también apoya David Martínez –que reside en el barrio-, “no estaría demás que pusieran uno de esos espejos reflectantes en la acera de enfrente”. “Esto nos permitiría ver, con más claridad, si bajan coches o autobuses por la avenida”, dice el zaragozano.

“Hay que tener en cuenta que, a según qué horas, los camiones de carga y descarga se multiplican. Eso supone que algunos vehículos paren en doble fila, lo que todavía dificulta más la visibilidad”, comenta Toño Prieto, que vive en la calle de Oviedo.

“Esto es como todo. Hasta que no pase algo no se solucionará el problema. Casi todos los días hay frenazos, sustos y discusiones entre conductores. Si no ha ocurrido nada importante es porque los que pasan por esta calle ya conocen que es un punto complicado y van con precaución. Creo que incluso algún vecino ya se ha quejado en el Ayuntamiento. A ver si le hacen caso”, asegura Lorenzo Royo, vecino de Torrero.

Por su parte, desde el Consistorio recomiendan a los ciudadanos poner de manifiesto sus “quejas, sugerencias y peticiones a través de la junta de distrito”. “Aún así, no por el hecho de dar constancia de ellas, se solventan. En el caso concreto de los semáforos, una vez recibida la petición, se analiza la situación tanto por Policía Local como por Movilidad y se toma la decisión técnica oportuna. A veces, si es un problema de visibilidad, basta con mejorarla, prohibiendo el aparcamiento en la zona más próxima al cruce o sustituyendo dicho estacionamiento por uno para motos, por ejemplo”, concluyen fuentes municipales.



  • Joserra27/11/12 00:00
    Paso a menudo por ahí y el problema no es el cruce en sí, sino los vehículos mal estacionados, como el que se ve en la fotografía.
  • Vecina torrero27/11/12 00:00
    No nos olvidemos que los coches que vienen por la avd america muchas veces pasan sobradamente de 50 por hora por lo que es imposible que te de tiempo a salir!y otro ceda,menos usado,pero igual de peligroso esta en fray Julián Garcés enfrente de la farmacia,que con el aparcamiento de 3 coches tapandote la vision y la súper velocidad con la que vienen todo tipo de vehículos desde la plaza de las canteras hace que yo me espere muchas veces a que se ponga ese semáforo en rojo para incorporarme a fray Julián Garcés!y eso sumado a los peatones que cruzan x dnd les da la gana.... A ver si ponemos ESPEJOS!pero si no hay sangre nadie mueve un dedo!
  • Spuni27/11/12 00:00
    La doble fila es un mal endémico en Avda América, desde hace decenas de años, y que no tiene pinta de que nadie tenga la menor intención de solucionarlo. Tan sólo recordar que no hace demasiado, un motorista murió al chocar con uno de los vehículos ahí estacionados.
  • Iru27/11/12 00:00
    Dudo mucho que sea una petición generalizada del barrio como esa calle hay tropecientas ¿quiere decirnos cuantos vecinos son los que lo piden? tres cuatro no se no se
  • Victor27/11/12 00:00
    Eso, que pongan otro semáforo, que hay pocos y además están estupendamente coordinados.
  • pepe27/11/12 00:00
    Ya no es por el cruce que si es realmente muy muy malo y si a eso le juntamos los coches en doble fila es imposible cruzar.
  • cabreada27/11/12 00:00
    La avenida de América al parecer no tiene solución , es como una ciudad sín ley , no se puede circular por ella, siempre hay coches en doble fila, bajo mi punto de vista debería ser como una vía rápida y sin poder aparcar, eso sí habilitar otros lugares para hacerle y sin coste para el ciudadano.
  • Fernando Soguero27/11/12 00:00
    Cerca hay otro punto de visibilidad nula y en el que hace unos días hubo un buen golpe. Se trata de la salida de la calle Ruiz Tapiador a la Vía Pignatelli, justo en el puente que da a San Juan de Dios. Entre los que paran en doble fila y los contenedores situados a la izquierda del cruce, para ver si viene alguien hay que sacar medio coche. Extrañamente, de noche es más fácil porque ves si viene alguien por las luces. Pero de día es una aventura.
  • Anonima27/11/12 00:00
    QUE RAZON!!!!!! yo tengo que hacer ese stop TODOS LOS DIAS y TODOS LOS DIAS me la juego, luego hay muchos coches en la esquina que se ve en la foto que paran en doble fila o en la misma esquina (que no se puede) y aun te dificultan mucho mas la salida. una pena que este eso asi. Ademas lo que me extraña es que no haya mas accidentes en esa salida. Necesitamos una solucion YA . 
  • Imaginación Ayto!27/11/12 00:00
    Prohibido aparcar en toda la calle (no me atrevo a llamarla "avenida"). Cargas y descargas en las adyacentes, y si fueran imprescindibles pues entonces con sitios limitados en el centro de las manzanas dejando libres las esquinas. Y sobre todo y principal: pasos de cebra en alto, es decir, a la altura del peatón y los carritos de niño y disminuidos. Porque con esto último ¡ya irían los coches bien tranquilos! Con el clonc clonc por cada paso de cebra. No entiendo porqué no se aplica en Zaragoza en las calles como ésta. Estas soluciones existen hace decenios por Europa.