Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

"La visibilidad para acceder a la avenida de América desde Nicasio Mariscal es nula"

Los vecinos de Torrero solicitan regulación semafórica en ese punto para evitar "sustos".

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 26/11/2012 a las 23:01
16 Comentarios
Calle de Nicasio Mariscal en el barrio de Torrero

La calle de Nicasio Mariscal es una vía de paso entre las dos avenidas principales del barrio de Torrero, con entrada por Fray Julián Garcés y salida a avenida de América, que a pesar de no ser demasiado larga, sí soporta “bastante tráfico”, según estiman algunos vecinos de la zona. Una situación que, a priori, no parece presentar problema alguno si no fuera por la “escasa e incluso nula” visibilidad que los conductores encuentran cuando intentan acceder hacia avenida América.

“Siempre hay vehículos estacionados a los dos lados de la vía, así que cuando vas incorporarte a la calle principal no se ve nada. Este es precisamente un punto que debería estar regulado por semáforos”, dice Andrés González, vecino de Torrero.
Además de la señalización semafórica, iniciativa que también apoya David Martínez –que reside en el barrio-, “no estaría demás que pusieran uno de esos espejos reflectantes en la acera de enfrente”. “Esto nos permitiría ver, con más claridad, si bajan coches o autobuses por la avenida”, dice el zaragozano.

“Hay que tener en cuenta que, a según qué horas, los camiones de carga y descarga se multiplican. Eso supone que algunos vehículos paren en doble fila, lo que todavía dificulta más la visibilidad”, comenta Toño Prieto, que vive en la calle de Oviedo.

“Esto es como todo. Hasta que no pase algo no se solucionará el problema. Casi todos los días hay frenazos, sustos y discusiones entre conductores. Si no ha ocurrido nada importante es porque los que pasan por esta calle ya conocen que es un punto complicado y van con precaución. Creo que incluso algún vecino ya se ha quejado en el Ayuntamiento. A ver si le hacen caso”, asegura Lorenzo Royo, vecino de Torrero.

Por su parte, desde el Consistorio recomiendan a los ciudadanos poner de manifiesto sus “quejas, sugerencias y peticiones a través de la junta de distrito”. “Aún así, no por el hecho de dar constancia de ellas, se solventan. En el caso concreto de los semáforos, una vez recibida la petición, se analiza la situación tanto por Policía Local como por Movilidad y se toma la decisión técnica oportuna. A veces, si es un problema de visibilidad, basta con mejorarla, prohibiendo el aparcamiento en la zona más próxima al cruce o sustituyendo dicho estacionamiento por uno para motos, por ejemplo”, concluyen fuentes municipales.



  • Anonima27/11/12 00:00
    QUE RAZON!!!!!! yo tengo que hacer ese stop TODOS LOS DIAS y TODOS LOS DIAS me la juego, luego hay muchos coches en la esquina que se ve en la foto que paran en doble fila o en la misma esquina (que no se puede) y aun te dificultan mucho mas la salida. una pena que este eso asi. Ademas lo que me extraña es que no haya mas accidentes en esa salida. Necesitamos una solucion YA . 
  • Fernando Soguero27/11/12 00:00
    Cerca hay otro punto de visibilidad nula y en el que hace unos días hubo un buen golpe. Se trata de la salida de la calle Ruiz Tapiador a la Vía Pignatelli, justo en el puente que da a San Juan de Dios. Entre los que paran en doble fila y los contenedores situados a la izquierda del cruce, para ver si viene alguien hay que sacar medio coche. Extrañamente, de noche es más fácil porque ves si viene alguien por las luces. Pero de día es una aventura.
  • Fer27/11/12 00:00
    Más semáforos NO. Semáforos es lo que sobra en esta ciudad, hay que conjugar la seguridad con que la circulación sea ágil. Hay otras soluciones: evitar la doble fila, prohibir aparcar en la esquina junto al cruce o poner plazas de aparcamiento de motos que entorpecen menos la visibilidad, etc.
  • Torrerano27/11/12 00:00
    ¿Se refieren a la misma junta de distrito que cambió el lado de aparcamiento de la calle Nicasio Mariscal?. Por favor, desconozco si un semáforo es la solución aunque lo dudo. Pero antes, podías salir en diagonal con lo que podías ver tranquilamente, si no había coches aparcados a la altura del BBVA. Ahora el morro tiene que ir recto, con lo que hasta que no has sacado medio coche, NO se ve. Con acabar con la doble fila de Avenida América y cambiar el lado de aparcamiento de Izquierda (ahora) a derecha y prohibir aparcar diez metros antes de que acabe la calle. Yo creo que estaría solucionado.
  • uno de Torrero 27/11/12 00:00
    esta es una peticion de muchas personas de torrero que seven afectadas en este punto conflictivo no se trata de poner un nuevo semaforo si no de subir el que esta 8 mts. mas abajo a este puntocon eso no habria que poner un nuevo semaforo, o poner un espejo en la cera de enfrente para que sevea si bajan vehiculos por la avda. de America, solo hay que mirar la fotografia y ver el problema que existe en este punto
  • Victor27/11/12 00:00
    Eso, que pongan otro semáforo, que hay pocos y además están estupendamente coordinados.
  • Barco27/11/12 00:00
    En lugar de multar a los que aparcan en doble fila en la Avenida de América, a mí me multaron por utilizar el único carril por el que se podía circular, que claro, era el carril bus. Queremos una solución ya para ese cruce y para los que circulamos todos los días haciendo slalom por la Avenida América.
  • Spuni27/11/12 00:00
    La doble fila es un mal endémico en Avda América, desde hace decenas de años, y que no tiene pinta de que nadie tenga la menor intención de solucionarlo. Tan sólo recordar que no hace demasiado, un motorista murió al chocar con uno de los vehículos ahí estacionados.
  • pepe27/11/12 00:00
    Ya no es por el cruce que si es realmente muy muy malo y si a eso le juntamos los coches en doble fila es imposible cruzar.
  • Vecina torrero27/11/12 00:00
    No nos olvidemos que los coches que vienen por la avd america muchas veces pasan sobradamente de 50 por hora por lo que es imposible que te de tiempo a salir!y otro ceda,menos usado,pero igual de peligroso esta en fray Julián Garcés enfrente de la farmacia,que con el aparcamiento de 3 coches tapandote la vision y la súper velocidad con la que vienen todo tipo de vehículos desde la plaza de las canteras hace que yo me espere muchas veces a que se ponga ese semáforo en rojo para incorporarme a fray Julián Garcés!y eso sumado a los peatones que cruzan x dnd les da la gana.... A ver si ponemos ESPEJOS!pero si no hay sangre nadie mueve un dedo!