Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Los trabajadores de Alumalsa inician una semana de paros

Realizarán diversos actos de protesta a las puertas de la fábrica y participarán en una concentración en la plaza de España el miércoles 21, a las 19.00.

Efe. Zaragoza Actualizada 19/11/2012 a las 08:48
25 Comentarios

El comité de empresa de Alumalsa, ubicada en Zaragoza, ha convocado una semana de huelga hasta el día 25 al no alcanzar con la dirección un acuerdo en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) sobre el convenio colectivo. 

Según ha informado Comisiones Obreras, la huelga ha sido ratificada en asamblea por el 85 % de la plantilla, formada por 450 trabajadores, al rechazar el plan de viabilidad planteado por el grupo francés Montupet al que pertenece Alumalsa dentro de la negociación del convenio.

Ese plan, explica CCOO, incluye entre otras medidas un aumento de la jornada anual, una reducción salarial del 10 % y el establecimiento de una doble escala salarial para las nuevas contrataciones, lo que supondría para los nuevos empleados una reducción de cerca de un 40 % del salario.

Para el comité de empresa, la situación económica de la compañía y del grupo "no justifica este desmesurado ataque contra las condiciones y derechos, tanto económicos como sociales, de los trabajadores de Alumalsa" y, tras varias reuniones para intentar llegar a un acuerdo, ha decidido convocar una semana de huelga.

Durante estos días los trabajadores efectuarán diversos actos de protesta a las puertas de la fábrica y participarán en una concentración en la plaza de España el miércoles 21, a las 19.00 horas


  • trabajador21/11/12 00:00
    Gracias a los que nos defienden. A los de más, si te bajan el sueldo y te hacen trabajar más días y más. ¿Que tienes que hacer? A una parte de la empresa no se lo bajan a los que mas cobran por supuesto o te quitan mucho menos, encima tienen muchos mas privilegios que tu, no se van cansados a casa no se tienen que oír tonterías de unos jefes incompetentes (el problema). ¿Que tienes que hacer? Si la empresa no va bien (que no es el encaso) se baja el sueldo a todos por igual el 10% el 5% o lo que sea directivos, hijos de ellos jefes hijos de ellos ingenieros empleados de oficinas hasta el eventual puede ser que lo viera lógico, pero no solo a los trabajadores o curritos. Bajan do el sueldo amparándose en conceptos solo afectan los de siempre trabajadores o curritos.
  • carlos20/11/12 00:00
    Soy un trabajador de alumalsa de la seccion de fundicion. Os puedo asegurar que el sueldo que cobramos en relación al trabajo que hacemos es más bien justito. Y la prueba es que antes de la crisis poca gente de la que empezaba a trabajar se quedaba, enseguida intentaba buscarse otra salida. Me parece fatal que hable mucha gente frivolamente sobre este tema sin tener ni p. idea. Y hay incluyo a todos esos indignados al tener problemas para entrar a trabajar. Eso es lo minimo, parece que no os enterais o no os quereis enterar que estamos en huelga y que la unica via que nos han dejado con la famosa reforma laboral es esa, no hay otra, y la fuerza esta en la unidad no en mirarse cada uno al ombligo. Tragamos mucha mierda y sudamos como cerdos para que vengais a darnos lecciones. Tenemos clarisimo lo que nos jugamos y nosotros somos los que más tenemos que perder, por eso estamos en la calle. A proposito yo cuando entre en alumalsa ya sabia hacer la O con un canuto, no me enseñaron allí.
  • nomedejanentrarymequedoenelcochetoeldía20/11/12 00:00
    EVENTUAL , ILUSO no te das cuenta que esos que llamas compañeros son los que te han vendido para que cobres una mierda!!! mientras haya comidas de tarro existirán borregos ,entra con la cabeza alta no te vayas a golpear con el techo jajajajja me río en tú cara 
  • marianossrajoyyss20/11/12 00:00
    SOY UN TRABAJADOR DE TROX, COMO SABEIS HACE UNOS MESES ESTUVIMOS EN LA MISMA SITUACCION,SOLO OS QUEDA LUCHAR,ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!
  • Juli20/11/12 00:00
    Yo estuve trabajando el año pasado y la verdad es que para lo que pagan por ahí en otras empresas del sector el sueldo no estaba nada mal. Lo que no veo de recibo es que ahora los eventuales cobren cerca de un 40% menos (unos 8000? que se dice pronto) por hacer el mismo trabajo que sus compañeros fijos. Es intolerable, desde aquí mi apoyo a todos los que secundan la huelga por sus derechos. Tanto los que están fijos como los temporales. 
  • vaya vaya20/11/12 00:00
    En esta empresa se han hecho, se hacen y se harán cosas mal. Mal para Alumalsa, bien para algunos jefes. Me acuerdo de aquellos días en los que se dejaba de hacer trabajo para subcontratarlo fuera. Adivinanza: ¿puede ser que hubiera jefes que también fueran accionistas/dueños de esas empresas auxiliares?. Ser jefe en Alumalsa es pertenecer a una casta superior e ir engordando bolsillos. Así va españa (sí con minúscula).
  • Morrochotoveteya20/11/12 00:00
    Yo soy un Eventual que ha estado HOY Y ESTARE con mis compañeros y digo compañeros no como los que habeis entrao esquiroles eventuales nos habeis jodido a los demas no importa el dinero no importa mi puesto de trabajo solo se que cuando entre a currar si se soluciona esto se que podre entrar con la cabeza bien alta y mirar a la cara a mis compañeros y habre luchao por un sueldo digno que trabajar aki no es ningun chollo que se lo digan a los de fundicion.
  • bernardo20/11/12 00:00
    Por culpa de los empleados va esto como va,su miedo a la direccion porque?si ellos estuvieran fuera en la via esta huelga se acabaria en un dia,pues nada,que entren a lamerle el culo a la direccion y a hacer el perro por la faqbrica mientras los trabajadores se parten la cara por ellos
  • Trab.Alumalsa19/11/12 00:00
    A día de hoy Alumalsa no es rentable, es una empresa con pérdidas. El ajuste que se ha solicitado es similar al que se ha aplicado en muchas empresas del sector, y ante ese ajuste el comité inicia una huelga sin sentido que va a complicar mucho más nuestra posición dentro de la matriz Montupet. Yo he ido hoy a trabajar entre insultos, escupitajos e intentos de bloquear los accesos; vaya muestra de tolerancia y respeto por parte de nuestros compañeros. Espero que la gente piense un poco más allá de las proclamas y el discurso fácil, conforme pasen los días. 
  • AM19/11/12 00:00
    A esto se le llama devaluar un país. Y es lo que necesitamos. Por el lado de los empleados públicos porque los demás no podemos seguir aguantando su carga (y su ineficiencia) mucho más tiempo. Por el lado de las empresas, como Alumalsa, para poder hacer frente a las condiciones de mercado, y si no, pues a CERRAR, que creo que es peor...