Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Ayuntamiento solicitará 600.000 euros a la DGA por las inundaciones del Gállego

La finalidad de estas ayudas será la reparación de caminos que quedaron muy afectados por el desbordamiento del río a su paso por Peñaflor.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 19/11/2012 a las 14:47
4 Comentarios
Pasarela sobre el río GallegoR. M.

El consejero de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha avanzado que solicitará 600.000 euros al Gobierno de Aragón para ayudas a las zonas afectadas por la riada del Gállego el pasado mes de octubre.

La finalidad de estas ayudas será la reparación de caminos que quedaron muy afectados por el efecto de las inundaciones del río Gállego, cuyo cauce se desbordó que a su paso por el barrio rural de Peñaflor, en la margen izquierda, en unos 400 metros.

En declaraciones a los medios de comunicación, Jerónimo Blasco ha estimado que tras la situación generada por el desbordamiento del Gállego "hay que trabajar y aprovechar la riada para rescatar zonas de dominio hidráulico".

En este sentido, ha abogado por "tratar de que la riada tenga un efecto positivo", para confiar en que este efecto también se haga extensivo a las urbanizaciones ilegales que se vieron afectas por la riada.

Jerónimo Blasco ha acudido a los montes de Peñaflor, donde ha participado en la primera jornada de la Semana de la Repoblación Forestal 2012.


  • Marisa Campos20/11/12 00:00
    Esto es coger el rábano por las hojas, el artículo menciona las consecuencias de la riada y aquí lo centramos en las viviendas ilegales. Sinceramente, los daños ocasionados por la riada fueron mínimos con los que puede ocasionar el Ebro, la Isla de la desembocadura del Gallego impidió la salida de la riada al Ebro, el agua intento salir y retuvo el caudal que bajaba por el Ebro, las aguas alcanzaron cotas de 2500 m3, el consejero tiene razón al señalar que se tienen que rescatar las zonas de dominio hidráulico, tanto de la ocupación humana, como de los materiales abandonados en los cauces, y el crecimiento de especies vegetales que son las que acaban creando los mayores problemas. Recomiendo acudir a la conferencia que se dará el viernes sobre el tema en la Estación del Norte.
  • A.L.-S19/11/12 00:00
    El señor Blasco considera hoy que son viviendas ilegales, pero cobra el IBI y no pone los servicios de agua y vertido como deberia estar obligado el ayuntamiento por cobrar dicho impuesto. Las ayudas deberian ser pagadas por el ayuntamiento y no a cargo de la DGA y en todo caso que cada entidad publica ponga su granito de arena para ayudar a los damnificados.
  • Sandra19/11/12 00:00
    No solo que pagan el IBI que cobra el excelentisimo ayuntamiento de zaragoza, todos los años sino tambien el impuesto de transmisiones a la DGA por la compra de su vivienda habitual. (que a esos afectos no se consedira como vivienda ilegal)
  • grijander19/11/12 00:00
    Esas viviendas afectadas no son ilegales señores, pagan su IBI como todo propietario¡¡¡¡¡





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual