Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barrios de Zaragoza

Los colores del otoño llegan al Casco Histórico

Varias entidades del barrio han organizado un programa de actos lúdicos y reivindicativos que concluirán este domingo.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 16/11/2012 a las 09:15
8 Comentarios

“Luchar contra los recortes e incidir en la limpieza del barrio” son dos de los objetivos, según palabras de Javier Rodríguez, presidente de la Asociación de Vecinos Lanuza-Casco Viejo, de unas jornadas que, desde este jueves y hasta el domingo, se celebran en el Casco Histórico de Zaragoza.

“Es la primera vez que las organizamos y, aunque contamos con varios actos lúdicos, el aspecto reivindicativo es al que mayor importancia queremos dar”, apunta Rodríguez. Actividades que forman parte de un programa cultural en el que es “importante” destacar los pasacalles.

“Los más reivindicativos serán este sábado. Uno de ellos recorrerá las calles de El Gancho, con escobada vecinal incluida, para hacer hincapié en lo importante que es tener limpio el distrito, y el otro, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos Bruil San Agustín, se desarrollará, a ritmo de batucada, por Tenerías”, apunta Rodríguez.

Esa “concienciación por mantener limpias nuestras calles” –dice el presidente del colectivo vecinal-, también estará presente en el campeonato de fútbol que este domingo, bajo el título ‘Goleada a la limpieza’, se celebrará en la Bombonera de El Gancho, en la calle de Casta Álvarez, a partir de las 12.00.

Un mercadillo social y artesanal en la plaza de San Pablo, a cargo de varias entidades del Casco, fútbol sala para los más pequeños del barrio, proyecciones de cine sobre el cambio climático en el Aula de Medio Ambiente Urbano e incluso la actuación de bailes tradicionales y dances en el Centro Laín Entralgo, este domingo, forman parte de un completo programa de actos “al que están invitados todos los zaragozanos”, concluyen desde la Asociación de Vecinos Lanuza-Casco Viejo.


  • paula17/11/12 00:00
    Me he prometido no volver a actividades ludicas o de caratcer social como estas, he visto la barrida en directo y comentar que ninguno era extranjero y mira que viven en esa zona, en la vida se van a socializar. Aunque realmente mi visita a ese zona de zgz era para ver el mercadillo social y artesano y bueno que decir, para ver a los mismos que entran en una cafeteria vendiendote elefantes, collares, cds.. en fin me gustaria que el dinero se invirtiera de otra manera
  • ya vale de tontadas y programas17/11/12 00:00
    Que da igual, que pasar por Miguel de Ara es vomitar, los cubos fuera casi todo el día y cuando no la basura. y no es porque no la recojan los servicios municipales, es que la tirán, y no se puede tener a alguién todo el día en una calle.
  • vecina de aquí17/11/12 00:00
    Muchisimos años años gastando muchisimos dinero. Eso sin contar otras cosas que también ensucian la imagen del barrio. Mas control policial. Los vecinos llevamos muchos años pidiendolo. Hemos visto y vemos que no esta sirviendo práticamente de nada las labores sociales. Y mira que los pobres lo intentan. Pero de donde no hay no se puede sacar. O no interesa....
  • Los hay muy racistas...17/11/12 00:00
    En todos los comentarios que haces Basatonto, te coronas. Intenta no pasar por el casco viejo porque entonces si que la limpieza será imposible.
  • Travis Bickle16/11/12 00:00
    ¿Cuantos años, y cuanto dinero invertido -y derrochado- intentando concienzar a los nuevos vecinos?
  • Basajaún16/11/12 00:00
    La limpieza del casco es complicada, más que nada porque la basura que ahí hay no suelen ser bolsas, colillas o cartones, sino que hablan y caminan(muchos de ellos en idiomas que no entiendo, ni quiero) Mientras el casco siga siendo un gueto nada cambiará, el problema es que ya media Zaragoza y España es un gueto.Son las consecuencias de la ingeniería social  implantada por los títeres que nos malgobiernan.
  • MARIA16/11/12 00:00
    soy vecina del casco viejo y, lo que hace falta es que se sancione a todo el que tire basura, Una buena forma seria el que tuvieran que recoger todo lo que tiran o limpiar los meados de las calles. Sigo reiterando mi solicitud de que dejen de gastarse el dinero del Plan Integral en actos ludicos, por favor, que se gaste en arreglar los adoquines y se pongan de una vez aceras y asfalto para que podamos andar por las calles y no llenarnos de mierda. Gracias y quiero vivir en otro casco viejo, por favor gastar pero gastar bien
  • Nonnius16/11/12 00:00
    Nunca he visto mayor inutilidad en el gasto de dinero público que el programa "Esto no es un solar". Qué estupidez antológica, Dios mío. Sólo se le puede ocurrir a alguien muy, muy tonto. El destino natural de los solares es ser construidos. Construyan viviendas dignas, dejen de gastar el dinero en actividades lúdicas, gástenlo en adecentar el barrio y verán como poco a poco el Casco se rehabilita solo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual