Barrios de Zaragoza

Los colores del otoño llegan al Casco Histórico

Varias entidades del barrio han organizado un programa de actos lúdicos y reivindicativos que concluirán este domingo.

“Luchar contra los recortes e incidir en la limpieza del barrio” son dos de los objetivos, según palabras de Javier Rodríguez, presidente de la Asociación de Vecinos Lanuza-Casco Viejo, de unas jornadas que, desde este jueves y hasta el domingo, se celebran en el Casco Histórico de Zaragoza.


“Es la primera vez que las organizamos y, aunque contamos con varios actos lúdicos, el aspecto reivindicativo es al que mayor importancia queremos dar”, apunta Rodríguez. Actividades que forman parte de un programa cultural en el que es “importante” destacar los pasacalles.


“Los más reivindicativos serán este sábado. Uno de ellos recorrerá las calles de El Gancho, con escobada vecinal incluida, para hacer hincapié en lo importante que es tener limpio el distrito, y el otro, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos Bruil San Agustín, se desarrollará, a ritmo de batucada, por Tenerías”, apunta Rodríguez.


Esa “concienciación por mantener limpias nuestras calles” –dice el presidente del colectivo vecinal-, también estará presente en el campeonato de fútbol que este domingo, bajo el título ‘Goleada a la limpieza’, se celebrará en la Bombonera de El Gancho, en la calle de Casta Álvarez, a partir de las 12.00.


Un mercadillo social y artesanal en la plaza de San Pablo, a cargo de varias entidades del Casco, fútbol sala para los más pequeños del barrio, proyecciones de cine sobre el cambio climático en el Aula de Medio Ambiente Urbano e incluso la actuación de bailes tradicionales y dances en el Centro Laín Entralgo, este domingo, forman parte de un completo programa de actos “al que están invitados todos los zaragozanos”, concluyen desde la Asociación de Vecinos Lanuza-Casco Viejo.