Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barrios de Zaragoza

Los barrios del sur piden el cambio de sentido de la calle de Jardín de Alá

Desde la Asociación de Vecinos Los Sauces aseguran que, de esta manera, la línea 54 de autobús urbano, “recorrerá 600 metros menos en cada recorrido”.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 15/11/2012 a las 21:42
21 Comentarios
JardínAAVV LOS SAUCES

'''
“Ya hace bastante tiempo que, desde la Asociación de Vecinos Los Sauces, solicitamos al Ayuntamiento un cambio de sentido en la calle de Jardín de Alá. Con esta medida la lanzadera 54 recorrería unos 600 metros menos en cada uno de sus viajes, lo que supondría un gran ahorro”. Estas son las palabras de Rosa Burgos, secretaria de la entidad vecinal de Montecanal, que hace tan solo unos días recibió una carta del Consistorio en la que se desestimaba su petición.

“No entendemos nada. Se trata de una solicitud que hicimos también por escrito, después de habernos reunido con las asociaciones de Rosales y Valdespartera y que incluso sí aparecía como posible y efectiva en el borrador de reordenación de líneas de autobús urbano que tanto dinero costó a la empresa Deloitte y que el Ayuntamiento presentó hace una semanas. Ahora nos dicen que no”, comenta Burgos.

“El cambio no solo supondría un ahorro económico, -actualmente el bus cruza la calle de La Lista de Schindler-, es que además daría mejor servicio, ya que iría más rápido, y los vecinos que quisieran coger el transporte público, no se verían obligados a cruzar las vías del tranvía, puesto que, actualmente, desde Jardín de Alá no les queda otra opción”, asegura la secretaria del colectivo vecinal.

Una opinión también compartida por algunos vecinos de Valdespartera. “El caso de esta vía es el reflejo de lo mal hecho que está el plan de circulación en el barrio. El sentido de las calles no es lógico. Ocurre lo mismo que con la siguiente a Jardín de Alá, que es la de Los Siete Samurais”, dice Juan Alberto Ahijado, vecino de Valdespartera. “Con direcciones sin ningún tipo de sentido, y nunca mejor dicho, es normal que los autobuses den más vuelta”, insiste el zaragozano.

“Quizá el mayor problema sea que precisamente Jardín de Alá es semipeatonal, o al menos, eso parece. También ocurre en otras calles y por eso, en este caso el 54, tiene que dar tanta vuelta”, opina Toño Monteagudo, que también reside en Valdespartera. Algo con lo que no están de acuerdo desde Los Sauces. “La respuesta desde Movilidad es que es la calle en cuestión es peatonal y no es cierto. Además cuenta con el suficiente espacio como para que el bus gire, sin problemas”, afirman desde la entidad.

Por su parte, desde el Consistorio insisten en que “la opinión técnica del Ayuntamiento es que la calle Jardín de Alá es una vía semipeatonal, cuya calzada está a nivel de acera, por la que no se considera adecuado hacer circular autobuses”.
'''
$(html_text)
'''“Ya hace bastante tiempo que, desde la Asociación de Vecinos Los Sauces, solicitamos al Ayuntamiento un cambio de sentido en la calle de Jardín de Alá. Con esta medida la lanzadera 54 recorrería unos 600 metros menos en cada uno de sus viajes, lo que supondría un gran ahorro”. Estas son las palabras de Rosa Burgos, secretaria de la entidad vecinal de Montecanal, que hace tan solo unos días recibió una carta del Consistorio en la que se desestimaba su petición.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''“Ya hace bastante tiempo que, desde la Asociación de Vecinos Los Sauces, solicitamos al Ayuntamiento un cambio de sentido en la calle de Jardín de Alá. Con esta medida la lanzadera 54 recorrería unos 600 metros menos en cada uno de sus viajes, lo que supondría un gran ahorro”. Estas son las palabras de Rosa Burgos, secretaria de la entidad vecinal de Montecanal, que hace tan solo unos días recibió una carta del Consistorio en la que se desestimaba su petición.
'''
$(html_text)
  


  • JAG18/11/12 00:00
    LAS CALLES SEMIPEATONALES DEBERÍAN PASAR A PEATONALES EXCEPTO PARAACCESO A GARAGES A RESIDENTES. ¿QUE SE PIENSAN ESTOS DE MONTECANAL? PRETENDIENDO CONVERTIR UNA SEMIPEATONAL CON ORDENANZA ESPECÍFICA, CIRCULAR A MENOS DE 20KM/H Y PRIORIDAD DEL PEATON EN UN CARRIL PARA SU AUTOBUS. QUE CARA DURA!!!!!!!  Y ENCIMA ES NOTICIA DE HERALDO , DEVERÍA SER NOTICIA LA CAA TAN DURA DE LA ASOCIACIÓN, COMO SU BARRIO YA ES INTEGRO DE -30KM/H EL RESTO AUTOPISTAS, NO TE J*DE!!!
  • zeus18/11/12 00:00
    No sabía que existia una calle con ese nombre en Zaragoza.A mi me sobra.¿no hay nombres de célebres españoles o zaragozanos?¿se les han gastado todos?
  • golola18/11/12 00:00
    Yo pediría el cambio de nombre de la calle.
  • Panda17/11/12 00:00
    Allí viven las huríes???
  • bye, bye Autos17/11/12 00:00
    Amish, ¿se me va a mi la olla o a los que han mandado a este país a la ruina y a los cordericos que habéis hecho caso a esos "Pastores"?. No tengo olla, tengo IMAGINACIÓN, si tienes una idea mejor proponla, pero por favor que sirva. Hablo de Servicio, eficiencia económica y de tiempo. Mira resulta que mi "olla" me sirve para ir de Valdespartera a Montecanal, desde la Punta más Lejana de Montecanal a la punta más lejana de Valdespartera en 5 minutos sin gastarme un Euro, en ir del Mercado al Mercadona y al Eroski en otros 5, cargarme con 20 Kilos de peso, SIN GASTARME UN EURO en Gasolina ni en Transporte Público. Con lo de mi "olla" la gente que vive en Valdespartera, Rosales del Canal o Monte-Canal y no tiene vehículo Privado y trabaja en Pla-za o tiene que coger un Avión podría ir perfectamente en Transporte Público sin dar rodeos, hablo de estar en PLA-ZA no en una hora y media como actualmente, si no en 20 minutos, por que está aquí al lado. ¿Y piesas que se me va la olla? A mí se me van las piernas a Pedales y no tengo problemas con el Transporte Público, sólo que pienso que se puede mejorar PARA VOSOTROS pero tamién poniéndo de vuestra parte, moviendo el CULO por encima de los piés. Se está muy equivocado en las reclamaciones que se hacen al Ayuntamiento, en éstas, el ciudadano no aporta NADA a su propia movilidad, sólo pide el Autobús en la puerta para no andar 500 metros, yo hablo de comunicar de 4 a 8 Km ó más al ciudadano medio Valdespera, Montecanal, Rosales, Plaza, Aeropuerto. En fin, además de esto tamién sueño en que la economía Española vaya mejor, ¡¡OH!! lo siento, se me ha vuelto a ir la olla con este sueño.
  • Ésera17/11/12 00:00
    #14 En Marruecos, en Túnez, en Egipto y en Turquía hay iglesias católicas. No he visitado más países de mayoría musulmana, pero en estos las hay. Y es posible que tu ignorancia o prejuicios te impidan aceptar que para los musulmanes Jesucristo es un profeta, no un infiel.
  • Guillermo16/11/12 00:00
    Todo Valdespartera está construído de esa forma caótica. Lo malo es que está construído así adrede para que estas calles semipeatonales no sirvan absolutamente para nada más que para entrar a garages y nunca como atajo, evitando así que haya circulación por ellas. Que como idea para mantener esas calles limpias de coches está bien, pero hay demasiadas, se han pasado tres pueblos porque para ir a cualquier parte hay que dar unos rodeos de impresión que lo único que hacen es que se consuma más combustible y se gaste más tiempo.
  • Amish16/11/12 00:00
    bye, bye Autos#11. Caballos, hay que volver al caballo. Fuera autos,caballo (y si es nego azabache mejor). Fuera autobuses, diligencias. Fuera taxis, calesas. Fuera camiones, carros y galeras. Fuera gasolineras, postas. Fuera garajes, cuadras. Fuera bicicletas, por la calzada...vaya esto ya es pasarse. Lo siento, me pasa como a tí, se me va la olla.
  • Harto de vendepatrias16/11/12 00:00
    Adler tu que tanto viajas ya nos dirás en que país musulmán hay calles que se llamen la pasión de cristo o simplemente permitan iglesias católicas...
  • Es triste, es lo que hay16/11/12 00:00
    Miguel: Es mas inculto el que defiende una religión que procesa el terrorismo como vía para conseguir sus fines, que otra que defiende la igualdad y la tolerancia.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo