Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política municipal

El Ayuntamiento de Zaragoza reconoce que tendría problemas de tesorería si la DGA no paga

El vicealcalde de Zaragoza cree que si el Gobierno de Aragón no paga al Ayuntamiento antes de fin de año, la ciudad también tendrá que dejar de pagar.

Efe. Zaragoza Actualizada 16/11/2012 a las 22:06
5 Comentarios

El vicealcalde de Zaragoza y consejero de Economía y Hacienda, Fernando Gimeno, ha reconocido este viernes que las arcas municipales podrían tener "tensiones" de tesorería antes de fin de año si no recibe del Estado y del Gobierno de Aragón el dinero que se les adeuda.

Aunque ahora el Ayuntamiento tiene ingresos por encima de los gastos de alrededor cien millones de euros, Gimeno ha informado de que antes de fin de año la ciudad tendrá que pagar más de cuarenta millones por créditos de tesorería.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión del Gobierno de Zaragoza, Gimeno ha reiterado su preocupación por las consecuencias del cierre de los ejercicios presupuestarios del Ejecutivo autonómico y del Estado dos meses antes de que acabe el año.

Por eso cree que si el Gobierno de Aragón no cumple con el compromiso de abonar sus deudas al Ayuntamiento antes de fin de año la ciudad también tendrá que dejar de pagar.

Aunque ha asegurado que las nóminas municipales no peligran, no ha concretado si podrían ser las grandes contratas las afectadas, pero ha garantizado que se dará prioridad al gasto social.


  • vaaaaaamos16/11/12 00:00
    Y dado que la DGA no va a pagar, porque no está pagando a nadie, ya anticipa los problemas...
  • El listo16/11/12 00:00
    Pues vaya noticia. Es más, si el Gobierno Central de Madrid no paga, la DGA reconoce que tendría problemas de tesorería. Pero es que es de cajón. Y si no paga nadie, ya ni te cuento.
  • q16/11/12 00:00
    Y el hayuntamiento, ¿paga en plazo a alguien, o solo a los amigos?.
  • Claro16/11/12 00:00
    Y estos edificios tan bonitos, pero tan inútiles, que han aflorado últimamente, sin poder terminarlos y de muy dudosa utilidad, que han costado y nos costarán lo que no está escrito, a quién le pedimos el dinero y la responsabilidad... P.D. que cedan un poquito de las Comarcas al Sr. Gimeno, sólo un poquito que también están apuraos...
  • sagalya16/11/12 00:00
    Propongo una cosa: que los concejales y el alcalde donen las dietas que cobran por asistencia a plenos, comisiones, debates sobre el estado de la ciudad.... y demás, y con ese dinero (que no será poco) se paguen alguna de las siguientes opciones: proveedores, nóminas, parte de la extra de los funcionarios,..... ¿Por qué no se hace público lo que cobra cada uno de ellos por su "asistencia"? Eso aparte de su sueldo, claro.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual