Política municipal

El Ayuntamiento zaragozano dice que tendría problemas de tesorería si la DGA no paga

El vicealcalde de Zaragoza cree que si el Gobierno de Aragón no paga al Ayuntamiento antes de fin de año, la ciudad también tendrá que dejar de pagar.

El vicealcalde de Zaragoza y consejero de Economía y Hacienda, Fernando Gimeno, ha reconocido este viernes que las arcas municipales podrían tener "tensiones" de tesorería antes de fin de año si no recibe del Estado y del Gobierno de Aragón el dinero que se les adeuda.


Aunque ahora el Ayuntamiento tiene ingresos por encima de los gastos de alrededor cien millones de euros, Gimeno ha informado de que antes de fin de año la ciudad tendrá que pagar más de cuarenta millones por créditos de tesorería.


En declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión del Gobierno de Zaragoza, Gimeno ha reiterado su preocupación por las consecuencias del cierre de los ejercicios presupuestarios del Ejecutivo autonómico y del Estado dos meses antes de que acabe el año.


Por eso cree que si el Gobierno de Aragón no cumple con el compromiso de abonar sus deudas al Ayuntamiento antes de fin de año la ciudad también tendrá que dejar de pagar.


Aunque ha asegurado que las nóminas municipales no peligran, no ha concretado si podrían ser las grandes contratas las afectadas, pero ha garantizado que se dará prioridad al gasto social.