Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vecinos

Arqueros dice que la lanzadera a Arcosur al tranvía se podría prolongar hasta la Feria y Plaza Imperial

Para debatir esta propuesta se ha reunido la directora del Centro Comercial con la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, según han informado.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 08/11/2012 a las 20:54
13 Comentarios
Los vecinos de Arcosur quitan las vallas del barrio.ARQUEROS

La Asociación de Vecinos de Arcosur, Arqueros, ha estimado que la lanzadera de Arcosur al tranvía podría ser prolongada también hasta la feria de muestras y el centro comercial Plaza, que "asumiría el coste déficit de la línea".

De este modo, se liberaría de este gasto a la Junta de Compensación, que podría invertir dicha cantidad económica en la "planificación y comienzo de ejecución de la prolongación de la línea 1 del tranvía desde Valdespartera, hasta la Feria de Muestras recorriendo todo Arcosur".

Para debatir esta propuesta este miércoles se ha reunido la directora del Centro Comercial Plaza Imperial, Ana León, con la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, han informado desde Arqueros.


Empadronamientos


Esta asociación vecinal ha señalado que los empadronamientos en el barrio han comenzado esta semana en la junta de distrito de Casablanca.


La importancia de empadronarse en el barrio y de sumar al barrio es algo que "desde nuestra entidad llevamos ya tiempo transmitiendo a los vecinos con el fin de conseguir los equipamientos y servicios que necesita el barrio".


También han indicado que hay padres que ya han solicitado al Ministerio de Educación los cambios de expediente y la tramitación en periodo extraordinario del cambio de colegio de sus hijos a colegios cercanos a Arcosur, tras la negativa de la consejera de Educación Cultura, Universidad y Deporte, Dolores Serrat, hace unos meses para que se pudieran matricular en los colegios de Rosales, Montecanal y Valdespartera.


Fase dos


Arqueros ha asegurado que este jueves se ha entregado al Ayuntamiento de Zaragoza por parte de la Junta de Compensación la fase 2 del proyecto de urbanización del sector 89/3.

Esta fase incluye 9 nuevas parcelas en ejecución, de las cuales 7 esperan entregar sus viviendas antes de finalizar el año y 2 el 2013 al encontrarse en proceso de edificación, de entre las 7 de inmediata entrega se encuentra una parcela de vivienda libre.

Con esta entrega, "después de las presiones realizadas por parte de nuestra asociación vecinal" tanto al Ayuntamiento, como a la Junta de Compensación se pone en marcha el proceso de recepción, que se espera definitivamente el próximo 15 de noviembre, día que se celebrará la siguiente gerencia de urbanismo.

A partir de ese día, se abrirá la fase 2, el encendido de todo su alumbrado público, vallado de las parcelas sin ejecución actual y la colocación de los cubos y aumento del servicio de recogida de basuras hasta esta zona.

La apertura de la fase 2 coincidirá con los trabajos de arbolado, zonas verdes y mobiliario público de la fase 1 y 2 cuyo comienzo está preparado para la próxima semana, han detallado desde Arqueros.


  • Tranvía y bus llegarán a Arcosur,Feria y Plaza09/11/12 00:00
    Mucha Ironia en el comentario de "Luis"....Entiendo que hay cosas que tienen más importancia.Pero piensa en algo que ya ha ocurrido.La línea 31 iba a desaparecer,pero Puerto Venecia ha puesto dinero para que llegue el bus hasta el centro comercial y asi mantener el bus hasta la puerta de las tiendas (las subvenciones todo lo pueden).Y el ayuntamiento encantado! Y si mañana Plaza Imperial, Plaza polígono, o La Feria de Muestras ponen dinero,ya verás en que pocos días pasa un autobús por Arcosur para enlazar con Plaza y La Feria.Atento a lo que pasará en poco tiempo...Con dinero cosas más raras se han visto.Como por ejemplo: Una telecabina que cruza el Ebro y no lleva a ninguna parte.Una Torre del Agua "hueca" y reconvertida en Discoteca por una empresa (marca) de vehículos...etc. Y no estaría mal ir a estos lugares (Plaza y La Feria) en transporte público y evitar coger el coche. Es cierto que el eje "Las Fuentes-Delicias" es más importante y transportaría a muchos más viajeros.Pero pregunta si todos los vecinos de esos barrios quieren más obras.No creo que los que viven en las Delicias estén dispuestos a ver como eliminan las diferentes líneas de buses por la Avenida de Madrid y dejar una única línea de tranvía en ese eje. Sería dar un paso atrás ¿no crees?. Y llevar al estadio hasta allí (me encanta tu ironía).Pero yo dejaría el estadio donde está, un lugar céntrico y es que no hay dinero para urbanizar los terrenos de San José y el Príncipe Felipe.(dond dicen que quieren hacerlo ahora).Y no nombres lo del estadio, que a lo mejor,ven algún hueco o terreno entre Valdespartera y Arcosur.Y como estas zonas ya están urbanizadas, puede que lo construyan alli. Por cierto,hace 10 años,antes de tanta crisis, el estadio se iba a construir en Valdespartera .No lo olvides.¿O no lo sabías?.Pero por intereses poíticos no se hizo.Y mira ahora estos nuevos barrios (Arcosur, Valdespartera)Gente joven, calles y avenidas anchas.¿Por qué no interesó construirse alli hace 10 años?.Ánimo Arqueros!! Sois un ejemplo!!seguir luchando por mejores transportes!!!!!Todo llegará!!!
  • aereo09/11/12 00:00
    Al #4 Manu... Predigo que en memos de dos años estáis tirándoos los adoquines a la cabeza unos y otros, al más puro estilo street fighter, no sé si me explico, o sea ¿no?
  • PEPE09/11/12 00:00
    EL QUE NO LLORA NO MAMA
  • Alex09/11/12 00:00
    Jajajaja, me encanta leer estos comentarios de buena mañana. Se nota que la envidia os corroe por dentro. Arqueros es una asociación vecinal que, aun sin haber tenido el barrio abierto ni nadie viviendo en él, se ha movido infinitamente mucho más que otras que llevan años y años funcionando. La unión de los integrantes del barrio, junto a sus familiares y amigos, han hecho que consigan prácticamente todo lo que se han propuesto. ¿Tan triste es vuestra vida que los logros de los demás os fastidian? Los arcosunos son vecinos de Zaragoza, os guste o no. Pagan sus impuestos al igual que el resto de ciudadanos, y por tanto tienen que tener los mismos servicios. A quien le pique que se rasque, no hay más.
  • abutardo09/11/12 00:00
    No sé si seré el único al que le cargan los arqueritos estos... No sé, no sé si seré el único...
  • Luis09/11/12 00:00
    Oye, que además para el verano ya tenéis que tener vuestra piscina municipal, y funcionando. Y de prolongar líneas, por qué no, además, si alguno tiene casa en el pueblo, pues que le acerquen también con una lanzadera. Y a lo mejor en el barrio viven 3 o 4 futboleros ya, pues que en cuanto termine la temporada (que ese plazo sí que lo consienten) que trasladen el estadio a Arcosur, y el Príncipe Felipe, por si alguno va al CAI y así no se tiene que trasladar. Y el año que viene, la Ofrenda de Flores en Arcosur, porque, claro, ir de baturra desde allí menudo sofocón. Y pasando del tranvía Las Fuentes-Delicias, que, total, sólo daría servicio directo al 60% de habitantes de Zaragoza, pero que se fastidien por ser chusma que vive en pisos viejos de barrios antigualla. Y eso que aún no se han puesto a pedir, que esto es sólo para calentar. Que Dios nos coja confesados.
  • por pedir08/11/12 00:00
    por un poco mas sube a La Muela, llega a La Almunia, Cariñena, Longares, Muel, MAria,Cadrete, Cuarte y de nuevo a Valdespartera y sobre todo con carril bici
  • Juan08/11/12 00:00
    Y a Calatayud ...
  • Manu08/11/12 00:00
    Ya os gustaria a muchos tener una asociacion vecinal asi. De todas maneras no se a quien podria molestar que alargaran la linea de autobus de Arcosur, si una prolongacion de 2km os parece una flipada apaga y vamonos. Mientras tanto el barrio va para arriba
  • fernando08/11/12 00:00
    Tienen razon, ya de paso podria llegar a Salou?  
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual